viernes, mayo 28, 2010

Camino a Rosario - NO a Rognoni: RODILLAS DESAFECTADAS

Este es el fin de un capítulo que apenas había comenzado a escribirse. En pocos meses, la ilusión de tener a Cecilia Rognoni como parte de Las Leonas se esfumó y dejó a muchos con ganas de ver a quién fue la mejor defensora del mundo.


Durante enero, el entrenador de la Selección Femenina de Hockey sobre Césped, Carlos Retegui convocó a Rognoni luego de un largo período de ausencia en el grupo. Cabe recordar que fue muy criticada y cuestionada, por dirigentes y jugadoras, por afirmar que el plantel de hockey estaba “aburguesado”, luego de haber ganado el título mundial en Perth 2002 y las exitosas participaciones en los Juegos Olímpicos, su enfrentamiento con el ex DT Gabriel Minadeo, propinó el adiós del plantel argentino.

La ex Ciudad de Buenos Aires, quién vive en Holanda y es madre de Nina, venía de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y físicamente estaba en condiciones de aceptar la propuesta. Así, se sumó al plantel que entrena con el objetivo mundialista de Rosario que se iniciará el 29 de agosto.

De esta manera, Rognoni comenzó a entrenar con el resto del plantel los últimos días de enero de este año. De a poco logró mejorar su físico, reincorporarse al grupo y disputar encuentros amistosos.

Sin embargo, en la última gira de Las Leonas, que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, las lágrimas de la defensora denotaron que algo fuera de lo normal ocurría. En una totalidad de cinco encuentros, sólo había participado en dos, y en ambos casos nunca los completó. Esto se debía a que, nuevamente, sus rodillas no respondieron, se inflamaban constantemente y esto le impedía estar a la par de la exigencia física del hockey mundial en la actualidad.

La osteocondritis crónica y las operaciones en ambas rodillas, fueron las causas que llevaron a Retegui a desafectarla de la lista que continúa en camino al Mundial. Así, la ilusión de tener a una defensora experimentada dentro del plantel se perdió, como así también las ganas de Rognoni de volver a estar entre las mejores del mundo, luego de muchos años de ausencia en el primer nivel del deporte. ¿Habrá sido esta, la última posibilidad de verla a Rognoni con la celeste y blanca? A partir de ahora, todo serán recuerdos imborrables.


Lo cierto es que a Retegui le queda decidir por dos jugadoras que no integrarán la lista mundialista de 18. Estas serán una arquera y una defensora. Además, Las Leonas comenzaron el Plan Everest, un trabajo que dura cinco semanas e incluye trabajos en pileta, gimnasio, pista de atletismo, cancha de hockey.

Luego, está dentro de las posibilidades que Retegui de a conocer a las convocadas para el Mundial antes del Champions Trophy, a disputarse entre el 10 y 18 de julio en Nottingham. Recordemos que previo a esta cita, Las Leonas jugaran el cuadrangular Rabo Trophy ante Holanda, equipo local, China y Nueva Zelanda. Ente evento se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 4 de julio.

No hay comentarios.: