viernes, mayo 07, 2010

Canotaje – Gran momento: PROFESORES DEL AGUA

Imaginemos un profesorado. O una escuela, si prefiere. Una veintena de alumnos preparados a escuchar una clase del mejor canotaje argentino. Sí, leyeron bien. Es de buen maestro, aclararle a sus alumnos las claves para entender el momento que está viviendo este deporte. Como ustedes ya lo saben (lo informó La Licuadora a fines de 2009 con una nota exclusiva), Javier Correa, el mejor palista de la historia argentina, es el presidente de la Federación. Eso, es un dato infaltable. Pero hay otro que también no puede pasarse por alto a la hora de la oratoria: María Fernanda Lauro y Daniel Dal Bó son las dos estrellas que tiene este deporte en la actualidad. Es más, para que no queden dudas, el pizarrón que dejó su actuación en los Odesur y en el pasado Sudamericano de Velocidad, lo dice todo. Dos campeones con todas las letras.


Amparado en estos dos grandes palistas; ella oriunda del Chaco y él, de Gualeguaychú, Argentina brilló en Medellín al cosechar 14 medallas (6 de oro, 6 de plata y 2 bronce) La nota saliente, sin dudas, fue que ambos fueron el bastión para que el equipo nacional lograra tantos podios. Como diría tu maestra de 3º grado, ¡A repasar…! Lauro fue la mejor en tres categorías a nivel individual: se colgó el oro en la competencias de K1 200m, 500m y 1000m. En tanto, también consiguió resultados importantes junto a María Garro en K2 200m y en K4 200m (con María Cecilia Collueque - Natalín Fontanini – Garro), donde se ubicaron en el segundo lugar. Por último y para confirmar que estuvo en cada medalla que ganador las chicas, la chaqueña y Collueque, lograron bronce en K2 500m. Háganme caso, consulten en algún diccionario de sinónimos la palabra ganadora. Tal vez, aparece el apellido de Fernanda, quien sabe…

Después de, como caballeros, dejarle el lugar a la dama, este rubio de sólo 21 años, no para de asombrar por su presente. Algo que se extiende desde el año pasado, cuando fue el mejor representante nacional en el Mundial de Halifax, Canadá (fue 9° en la final B de K1 1000 y ocupó la 18ª posición en la general) Y venía de más logros. Porque el libro de su historia también dice que fue campeón sudamericano y panamericano juvenil. Lindo CV. En aguas colombianas, lideró a los varones. Fue campeón en K1 1000m y ayudó en el oro del K4 1000 a Juan Pablo Bergero, Pablo de Torres y Nelson Geringer Sallette. ¿Hay más? Claro que sí. Otro 1º lugar en el K4 500m acompañado por Juan Pablo Bergero, Joaquín Siriscevic y Ruben Voisar Resola, sumado a la medalla de plata con los mismos atletas en K4 200m. Cualquier semejanza entre Lauro y este entrerriano, es mera coincidencia.


En Escobar nació el nuevo bicampeón… Con la participación de unos 200 palistas locales y de Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia, se llevó a cabo el Sudamericano de Velocidad en la Pista del Náutico Escobar Country Club. La 25º edición de este torneo, en el que también estuvo en juego la Copa Sudamericana, fue otra fiesta vestida de celeste y blanco. Resultado bien parecido al que hace pocos meses (en Noviembre), sucedió en aguas brasileñas. Con una organización de 1º clase, Argentina obtuvo excelentes conquistas en las diferentes categorías (cadetes, juveniles y seniors) y se alzó como el campeón al obtener 50 medallas en total, (31 medallas de oro), superando a Brasil que logró el 2° puesto (20 oros) y Venezuela el 3° (6 oros). Como sucedió en Colombia, los nombres de Lauro, Fontanini, la dupla Bergero-De Torres, volvieron a celebrar.

En la parte final de la clase, donde imagino que habrán estado atentos all the time, dejamos la parte escrita para cerrar con un audio para disfrutar. Agarramos el Reproductor, ponemos PLAY y escuchamos a unos de estos dos grandes de nuestro deporte, Daniel Dal Bó. Él y Lauro ya se recibieron de profes.

No hay comentarios.: