jueves, octubre 22, 2009

Triple Corona – Abierto de Hurlingham: SE VIENEN LOS 80…

El mejor polo del mundo se juega entre nosotros. Sí, aunque muchos no lo sepan, los grandes polistas que tiene la Argentina y que se florean por Gran Bretaña y los Estados Unidos, esperan el fin de año, ansiosos. Después que Ellerstina ganara el Abierto de Tortugas, comenzó el segundo torneo de la Triple Corona. Triunfos de los candidatos, una record histórico del mejor jugador del mundo y algo más es el saldo de la previa a las semifinales.

Por la Zona A, en el primer partido, La Aguada se llevó una cómoda victoria ante Alegría, por 19-13. Luego, Pilará y Chapa Uno tuvo una emocionante definición, con victoria de Pilará por 16-14. El finalista del Abierto de Tortugas no contó con Agustín Merlos, que cumplió su segunda fecha de suspensión. Por la Zona B, Ellerstina, arrancó con la victoria sobre El Paraíso, con un cómodo 16-8 y La Dolfina, superó con lo justo a Indios Chapaleufú II, por 18-17.


Pero después de la primera jornada, la segunda fecha tuvo un momento único. Y con el sello de Adolfito. El festejo de su equipo por 23-10 sobre El Paraíso, Cambiaso se despachó con 19 conquistas. Sí, leyeron bien. Le dejó a sus otros compañeros sólo cuatro, o sea que convirtió el 83% de los goles. Una animal del gol. Una figura tremenda que, más allá de la victoria de su equipo, no para de quedar en los libros del polo nacional. Tal vez, como él mismo se encargó de mencionarlo, en esta oportunidad estaba atento a sus goles. Y como es un competidor nato quería batir la marca de Agustín Merlos, cuando el 18 de noviembre de 2006 anotó 18 en la victoria de El Paraíso por 24-17 ante Indios Chapaleufú II. Y lo hizo. Firmó 19 (de todos los colores) y ya piensa en lo que será un match tremendo frente a los de negro. Si de Ellerstina hablamos, el equipo de Facundo Pieres venció a Chapaleufú II. Con ocho tantos de su líder, ganó 15-12 y se prepara con todo para un juego cargado de historia. El primer enfrentamiento oficial entre dos equipos de 40 goles de handicap. Será el próximo sábado. Un sueño hecho realidad.

Hace dos días en la cuarta jornada en Hurlingham, se dio una gran sorpresa. Alegría, de la mano de un Juan Ignacio Merlos intratable (autor de 10 goles), superó a Pilará 18-10. ¿Por qué sorpresa? Porque los ganadores jugaron a gran nivel, y el equipo de Marcos y Bautista Heguy, no encontró el rumbo en su táctica. Esto, sumado a que La Aguada le ganó a Chapa Uno por dos conquistas (10-8), dejó abierta la definición para este grupo. Tres equipos lo pueden ganar, y éste es el panorama para el domingo cuando se midan Alegría con Chapa Uno y La Aguada frente a Pilará: La Aguada, para ser finalista, precisa ganarle a Pilará o, en caso de que Alegría venza, perder por no más de cuatro goles. Pilará será finalista si vence a La Aguada y Alegría no gana. Alegría será finalista si supera a Chapa Uno y, además, Pilará gana por cinco goles.


Cuando el fin del 2009 espera por la gran cita en Palermo, los equipos van mostrando sus caras y ya se palpita lo que será una dramática final para buscar el equipo que se quede con los laureles en el mejor polo del mundo.

No hay comentarios.: