Están bien. Cualquiera de los tres, está a punto caramelo para pelear el campeonato. Forman un trío demoledor que demostraron la superioridad por las calles, de noche y de día, de Santa Fe. Una ciudad que se vistió de fiesta para recibir, otra vez, a una categoría que no deja de sorprender y demostrar que los años pasan y las mejoras en el espectáculo, también.
A metros del río Paraná, las nuevas luces blancas le dieron otro color a la idea que el año pasado insinuó la categoría con una tanda de ensayos usando la clásica iluminación naranja, inconfundible en las calles de nuestro país. Con un trabajo que comenzó dos semanas antes que los autos del TC 2000 pisaran suelo santafesino, se reemplazaron las 300 lámparas del alumbrado público con tecnología de sodio (luz amarilla), por las de mercurio halogenado (luz blanca) de 400 watts cada una, más proyectores que ampliaron esta condición. Con una vista que se podría comparar con cualquier otro circuito de las mismas condiciones en Europa o Asia, esto permitió una clara mejoría en el campo visual para los pilotos. Eso logró una mayor profundidad de campo para los pilotos, lo que permitió que el espectáculo sea completo y los miles de fanáticos pudieran ver a fondo a sus ídolos.
Si de la pista hablamos, de Honda y a su trío de furia destacamos. Una carrera, la 9º de la temporada que dejó en claro dos cosas: dos carreras movidas, con intentos de sobrepasos (siempre considerando que el circuito no es el mejor en este sentido), en primer lugar. Y además, la puja interna dentro del equipo de la automotriz japonesa, donde los ánimos están caldeados. La relación entre Pechito López y Pato Silva está rota. Pero ojo, dentro de la pista son dos señores que saben defender su puesto y respetar al compañero. ¿Pero estos dos colosos de la categoría, se pensaban que habría un tercero en discordia? Pregúntele al gran ganador de todo el fin de semana.
Leonel Pernía, amante del buen fútbol y de los fierros como papá Vicente, dejó de ser el piloto que le cuidaba las espaladas al campeón y subcampeón del 2008 para meterse de lleno en la pelea por el campeonato. Después de ser el más rápido el sábado cuando la tarde pedía la hora, brilló bajo las estrellas y se quedó con la primera competencia. Ya en el mediodía del domingo, con la gente disfrutando a pleno sol, la largada determinó la ventaja para Leo. Por afuera, madrugó a López y nunca miró atrás, en una final complicada por el ingreso del auto de seguridad en varias oportunidades.
Santa Fé celebró con el TC 2000 y Honda puso a sus tres en la punta desde la clasificación y en la visita al podio. ¿El Campeonato? Caliente. El Zonda de San Juan recibirá la próxima visita de la categoría en una doble jornada especial, donde los binomios volverán a ser protagonistas. Silva 105 puntos, Pechito 103 y Pernía con 102, confirman la regla H. Y también el baile de con buena Honda en la ciudad que fundó Juan de Garay en el siglo XVI.
Golpazos a las paredes de contención, buen clima en todo el fin de semana, preciosas mujeres y una concurrencia de público que superó a la del año pasado, transforman a este callejero en un emblema del TC 2000 de estas épocas. Algo parecido al hambre de ganar que mostró Pernía.
DEPORTE MOTOR x TV - LA FINAL EN SANTA FÉ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario