Ya están los finalistas de la cita previa a Palermo. Pero para llegar a la gran definición, vimos dos partidos excitantes. Uno porque se dio por primera vez en la historia oficial, que los dos equipos sumaran 80 goles de handicap. En el otro, cuando todo parecía estar sentenciado a favor del presunto favorito, la sorpresa se hizo presente en la cancha de Hurlingham para dar vuelta el resultado y sellar a los representantes. Ellerstina y La Aguada, quien defenderá el título de 2008, van por la finalísima el próximo sábado. ¿Quién prevalecerá?
El clásico de los últimos tiempos. Y con el agregado que cada uno de los polistas tiene como valoración 10 goles. El equipo conducido por Facundo Pieres se enfrentó a La Dolfina, en un partido histórico. Con los antecedentes de grandes luchas recientes, en especial en la final de Palermo. La Dolfina se impuso en 2005 y en 2007 por 20-19 y 16-15, respectivamente, y Ellerstina se quedó con el último título, 13-12, en todos los casos, con goles de oro. Que mejor previa para definir el Grupo B, ¿no? En la cancha, atestada por 6.000 personas que agotaron las localidades, hubo sólo un equipo.
Ellerstina ganó en todos los puntos básicos del juego para doblegar al team liderado por Cambiaso, que mostró que deberá mejorar y mucho si querrá soñar con el 116º Campeonato Abierto. La versión 2009 de los de Negro defiende muy bien y encierra el juego en la mitad del campo, para luego salir con un golpe furioso (más conocido como backhander) y correr a toda potencia. El ganador tomó distancias casi decisivas en el cuarto parcial. Lo ganó por 6-1 y si bien faltaba medio partido, la ventaja que tomó Ellerstina nunca peligraría. La Dolfina, superado en la cabalgada, en el manejo de la bocha y lo psicológico, se rindió ante la superioridad de su rival, que lo goleó por 19-13 con 10 goles del Nº 1.
Gol de oro. Eso resume lo que fue la segunda semifinal. Un partido que cambió de rumbo casi sin entenderlo por los propios protagonistas. En el primer suplementario de la temporada, o sea en el séptimo chukker, La Aguada de los hermanos Novillo Astrada lo dieron vuelta. Pilará, de los Heguy, dejaron escapar un partido que lo tuvieron como dominador y que casi al cierre del anteúltimo parcial los tenía arriba en el marcador por tres goles (13-10). Pero la aparición fugaz a sólo siete segundos de comenzado el suplementario de Miguel, sentenció el pasaje a la final para defender el campeonato del año pasado y dejar sin repetición a la definición de Tortugas 2009. El goleador de La Aguada fue Ignacio Novillo Astrada con seis goles (tres de ellos de penal). Además Eduardo, la figura del partido, hizo cinco.
Una reedición de lo que fue hace una temporada el match determinante. La Aguada tendrá la difícil tarea de enfrentarse a Ellerstina. Por el que todos apuestan a ganador. ¿Podrán volver a celebrar como hace un año? El sábado lo sabremos…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario