La magia esta por comenzar. Sólo faltan pocas horas para que una nueva temporada de la liga más famosa del mundo diga hello. Esta vez, el megashow sobrepasó la crisis financiera que aquejó a los Estados Unidos y todo el mundo, pero vio correr peligro el inicio de la actividad oficial sin el cuerpo arbitral profesional. Pero como ya es habitual, el comisionado de la liga David Stern, el que para muchos le dio un giro a la forma de comercializar el espectáculo e impulsarlo fronteras afuera, encontró un giro al conflicto y con un flamante arreglo de dos años, el espectáculo está garantiza. Como siempre…
El trofeo Larry O` Brien, uno de los más hermosos del mundo y que lleva ese nombre desde 1984 en honor al último comisionado de la liga antes de Stern, tendrá a varios que se lo querrán sacar de las manos a Kobe y sus Lakers. Después de ser muy superiores en las finales contra Orlando (manutuvo la base con Howard, Nelson, Lewis, Pietrus y le sumó la llegada de Vince Carter, que quiere al fin pelear por un anillo de campeón), los dirigidos por el grandioso Phil Jackson (¿su última campaña?) sumaron al polifuncional Ron Artest, ex Houston y que sino se le dispara la razón, será un agregado más al trío Bryant-Gasol-Odom. Sin dudas, Los Angeles es el candidato Nº 1 para revalidar el título. ¿Quiénes serán los principales enemigos para los angelinos? Cleveland hizo un recambio importante del equipo para darle el gusto a James de ganar la liga y renovar con los Cavaliers. Sumó a Shaq con sus 37 años y más de 140 kg para dar batalla en los tableros. Apuesta importante pero riesgosa. El otro que dará combate será la vieja armada de los Celtics. Trébol de cuatro hojas para el equipo más ganador de la historia: con Garnett recuperado, Allen y Pierce aportarán sus últimos cartuchos en un equipo que suma potencial con la llegada de Sheed Wallace. ¿La clave? Que se mantengan saludables porque entre ellos suman un promedio de 33 abriles.
Ustedes se preguntarán por los argentinos. Hay un equipo que se suma a los candidatos. Otra vez y a diferencia de la temporada que pasó. Sí, son los Spurs. San Antonio, con el regreso en cancha de su trío dorado (Duncan-Parker-Ginóbili), se reforzó de verdad. La presión de RC Buford y Popovich para con el dueño de la franquicia fue la llave para la contratación de dos jugadores que le dan un verdadero salto de calidad a los texanos: ofensiva natural con Richard Jefferson. Viene de jugar los 82 partidos en Milwaukee y de tener un promedio de 19.6 puntos. Oficio y sed de victoria con Antonio McDyess, más un joven goleador como DeJuan Blair y la contratación de Theo Ratliff y Keith Bogans (veteranos de 1000 batallas) La lectura es clara: el recambio ha llegado a una franquicia que quiere besar el trofeo en un año par. Pero el DT sabe que necesitará de uno al 100%. Y ese será Manu. Sin él, este equipo es otro, y por eso Pop lo va a cuidar para explotarlo en los Playoffs.
El análisis del resto de los equipos con presencia argentina es, a priori, una incógnita. De enorme final de temporada y espectacular 1º ronda contra los Lakers, Luis Scola será parte de unos Rockets que tendrán mucho trabajo. Luifa va a ser al menos en los primeros meses de competencia (hasta saber si McGrady regresa en Enero), la figura en ataque y defensa. Con Yao fuera de acción y con la única llegada importante de Trevor Ariza (virtual cambio con Artest a los Lakers), el Nº 4 de Houston va a tener todas las miradas sobre sus espaldas. Él responderá. La clave es ver si tendrá algo de ayuda. Del estado de Texas nos vamos a la capital del país. Ese viaje hizo Fabricio Oberto al recalar en Washington, una franquicia que tiene enorme talento pero que deberá reponerse de las lesiones y la peor campaña de su historia. El cordobés llegó para aportar su experiencia y liderazgo dentro del campo, algo vital para potenciar a nombres como Gilbert Arenas Caron Butler y Antwan Jamison. En sus manos estará el futuro de los Wizards. Y también el de Fabri este año.
Por último, nos quedamos con uno que vuelve después de su excursión rusa y el hombre de corazón gigante que no renuncia a sus convicciones. Carlitos Delfino se calzó la 10 de Milwaukee y tendrá minutos importantes (posible alero titular) en un plantel donde el tirador Michael Redd es la estrella y dará batalla pero arañar el último pasaje a la postemporada. Chapu Nocioni, finalmente sanado de su rodilla, se quedó en los Kings. En el estado de California y con el sol sobre su cabeza, el santafesino conoce el destino de esta temporada. Y sabe cuales serán sus motivaciones: tener una buena campaña después de su peor en la 08/09 para llegar con todo al mundial en Turquía y, porque no, que le toquen la puerta y lo canjeen a un equipo con pretensiones antes de Febrero.
Cinco enfoques distintos para cinco argentinos de la Generación más grande del deporte. Ellos darán que hablar en una temporada que cuenta los minutos para su tip off. A divertirse y ver a los mejores del mundo.
En el Reproductor, Scola habla de la NBA y más
No te pierdas a Luis y su previa a la temporada de Houston.
No te pierdas a Luis y su previa a la temporada de Houston.
Exclusivo, La Licuadora Deportiva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario