sábado, octubre 03, 2009

TC en Bs. As. II: 12 DE ORO Y MOJADOS


¡Que pena! Es el primer sentimiento que salía cuando en la madrugada del domingo pasado, la lluvia comenzaba a caer. Y lo peor era que se mostraba firme, como que tenía para un buen rato. Así lo hizo. Pero el público, fiel fanático de ver derrapar a los coches del Turismo Carretera, no claudicó. Nutrió con creces para esta condición climática el autódromo de los hermanos Gálvez, en una cita que definía mucho. En donde los que quería tener protagonismo hasta fin de año tenía que dar la nota. Y pese a la copiosa lluvia, estuvo buena Buenos Aires…

Desde los entrenamientos, pasando por la clasificación hasta llegar a las series del domingo gris, había una importante cantidad de pilotos que soñaban con meterse en la ya famosa (y conocida por todos) Copa de Oro. Con cinco actores dentro de lo que será la última gran escena después de la carrera en Termas (Ledesma, Fontana, Aventín, Ortelli y Altuna), la categoría buscaba a siete interpretes más. ¿Lo más interesante? Muchos, matemáticamente, tenían chances de llegar a los Playoffs. Para ser precisos, 14 autos iban por cerrar la temporada regular entre los 12. ¿Preparados? Vamos a la pista Nº 12 de La Catedral

Un claro actor principal desde hace varios años en la categoría es Matías Rossi. El Granadero, llamado a ser el nuevo Flaco por sus aptitudes al volante (agresivo y perspicaz), tenía que tener una buena cosecha de puntos durantes los tres días y esperar que se caigan algunos aspirantes que llegaban dentro de la lista. Después de una semana turbulenta con declaraciones cruzadas entre él y personal del equipo JC (el de mayor antigüedad en el TC y que todavía sigue activo), logró llevarse la pole. Con esas dos unidades por ser el más rápido, se ponía a dos de su amigo y estrella del domingo a pura lluvia.


El Manu de la gente. Sin dudas, Moriatis es el clásico pibe que vive el deporte como hobby. Para la familia teceísta, Emanuel despeja su cabeza con tragos sin alcohol y unas hermosas promotoras, lo que lo elevaron como el galán del TC. Pero esto cambió. Como ya lo hemos mencionado, el de Lanús y fanático de Ford es un piloto hecho y derecho. Tiene sed de victoria porque conoció el gusto del triunfo y además, sus condiciones quedaron más que demostradas con el baile que se pegó bajo el agua. De punta a punta ganó la 11º fecha y, con creces, su oportunidad de pelear por ser campeón del 2009.

Pero si en terrero de Playoffs nos metemos, a darle hasta el fondo del pedal. Ya en las tres baterías se cayeron algunos soldados: Mariano Tener y Juan Bautista De Benedictis, dijeron adiós en la serie que venció Altuna. Pero la nota salientes estuvo en la mañana del Pato Silva. Gran perjudicado el año pasado por la Comisión directiva de la ACTC, verá de afuera la definición. Una temporada irregular, en un equipo nuevo que encontró el auto tarde le impedirá luchar otra vez. Un error humano hizo que la caja de cambios los despidiera.

Con los cinco que venían de Santiago del Estero con la clasificación, más el triunfo de Moriatis y el 3º puesto en la final de Rossi, ya eran siete. ¿Y los otros cinco? Hubo tres que tuvieron un fin de semana para el olvido rápido pero no tuvieron problemas para entrar (Pinchito Castellano, Pechito López y Gurí Martínez) Los otros dos lugares se repartieron para dos sorpresas: Agustín Canapino, con sólo 11 carreras sobre el lomo, consiguió un resultado importante. Pero el que vio la luz al final del túnel fue un mendocino que ni siquiera él lo podía creer. Matías Jalaf, quien supo estar en varios podios al principio del año pero que luego cayó en un abismo de rendimientos, se convirtió en el orgulloso Nº 12.

Ahora sí está todo listo. Los 12 apóstoles que buscarán la corona en el 72 campeonato del Turismo Carretera están listos. La odisea por el título comienza en una semana en la exquisita Paraná. A preparar los guantes que la pelea será dura y con futuro incierto…

No hay comentarios.: