Era el día esperado. Inolvidable para muchos. Argentina estaba en octavos de final, pero su rival era la durísima Irlanda. Nada que hablar. Sólo servía jugar con gran solidez defensiva para evitar lo que se vaticinaba. Era 20 de octubre, el estadio Felix Bollaert ubicado en Lens, Francia, estaba repleto. La agonía ya se vivía, así como cada momento. Los Pumas estaban allí. Les costó mucho, se levantaron tal como es su costumbre y lo ganaron 28-24. Ese fue exactamente el instante donde todo comenzó a cambiar, cuando Diego Albanese apoyada el try agónico y esperanzador a la vez.
Los medios del mundo mostraban la hazaña argentina y adelantaban, sobre todos los argentinos, que la dirigencia de la UAR (Unión Argentina de Rugby) debía promover cambios en base al amateurismo local y al incremento de Tests Match de primer nivel para Los Pumas.
Agustín Pichot, tomó el mando dentro del plantel y como referente comenzó a intrometerse para lograr algo más. La previa al Mundial 2007 fue en silencio y en Estados Unidos. A la vez el cambio de dirigencia empezaba a notarse y el tercer puesto en Francia fue el logro de tanto sufrimiento.
Hoy, Los Pumas están a un paso de integrarse al Tres Naciones para formar el Cuatro Naciones. Con las condiciones dadas, a pesar de inconvenientes cotidianos, está todo preparado para que no vuelvan a pasar diez años más.
El plantel que participó en Gales 1999: Lisandro Arbizu (Capitán), Diego Albanese, Alejandro Allub, Octavio Bartolucci, Gonzalo Camardón, Agustín Canalda, José Luis Cilley, Felipe Contepomi , Manuel Contepomi, Ignacio Corleto, Fernando Díaz Alberdi, Ignacio Fernández Lobbe, Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Roberto Grau, Omar Hasan, Mario Ledesma, Gonzalo Longo, Rolando Martin, José Orengo, Lucas Ostiglia, Raúl Pérez, Santiago Phelan, Agustín Pichot, Gonzalo Quesada, Mauricio Reggiardo, Miguel Ruiz, Martín Scelzo, Eduardo Simona, Pedro Sporleder. Entrenador: Alex Wyllie.
En el Reproductor, la entrevista con LISANDRO ARBIZU,
el Capitán de aquella hazaña PUMA en 1999...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario