¿Querían paridad? ¿Querían dura competencia? Ahí la tiene. Tan sólo después del segundo fin de semana de acción en el mejor básquet del país, ya no quedan equipos sin conocer la derrota. Uno por zona (Atenas en la Norte y Central Entrerriano en la Sur) cayeron como visitantes y no pudieron conservar su gran arranque. Pero si presentamos la tercera y cuarta fecha, vamos a meternos en lo que ocurrió por todo el país. Mientras Sionista, como local en Paraná, se quedaba con uno de los cuadrangulares clasificatorios al Final Four de la Liga Sudamericana, el resto se codeó con sus pares ligueros…
En el Norte, los Tigres y el Griego, arriba. Nobleza obliga, comenzamos con el campeón. Luego de 10 días sin jugar (adelantó vs. Quimsa por el juego inaugural y no visitó a Sionista), el equipo de Rubén Magnano cayó en su visita a Rafaela por 71-66 y dejó el invicto. En casa prestada, Unión de Sunchales, el Verde de la cuenca lechera, luchó para doblegar al cordobés, que contó con el debut de Lo Grippo. Con los extranjeros Mc Farlan y Williams (foto y figura), uno de los que están de estreno en la LNB, terminó contento el finde porque antes había vencido a Olímpico, que no levanta. Previo a su participación en la competición sudamericana, Libertad se cargó a Regatas y La Unión. En el primer juego ante los correntinos, fue paliza: 87-66 con dominio total y enorme celebración por el regreso de Laron Profit (ex NBA y clave para el título de los Tigres en la 07/08) El americano, que se repuso de una rotura del tendón de Aquiles que lo tuvo afuera por 16 meses, estuvo implacable con 4-4 triples (14 puntos) en apenas 19 minutos. Contra los formoseños, el partido fue diferente. Más luchado, sólo ganó por cinco (76-71) Pelussi fue clave en el final. ¿El resto? Quimsa ganó por uno en casa contra La Unión pero perdió por 20 contra Regatas y un Kammerichs en las nubes (25 puntos y 21 rebotes).
En el Sur, Tachero Feliz y Central no aguantó. El viernes pasado fue bárbaro. Un base que hasta hace poco fue campeón en el Polideportivo de Mar del Plata con otra camiseta, amargó al equipo de Oveja. Un ex Xeneize que está intratable fue clave para el Bombonerazito y dejar a su equipo líder en la zona. Bruno Lábaque, Peñarol y Fernando Funes son los nombres propios de esta parte de la historia. En el Poli, el cordobés se lució con la camiseta de Obras para sorprender al Milrrayita por 94-85, robándole el invicto con los 22 puntos (5-6 dobles, 3-3 triples y 3-5 libres), cinco rebotes y cinco asistencias del líder del Tachero. Ese mismo día en la Capital Federal, Central Entrerriano siguió demostrando porque quiso jugar en esta liga. Con un Funes en llamas (metió 25 puntos en la primera mitad), le sopló las ilusiones a un Boca apático e inexpresivo, que volvió a perder en el clásico porteño con Obras. El equipo de Hernández tuvo su revancha y le propinó la primera caída a los de Gualeguaychú. Los demás terminaron esta doble fecha 1-1: BB Estudiantes, Gimnasia y Lanús. Ganaron y perdieron.
Así pasó un nuevo resumen liguero. Ahora, nadie podrá defender su invicto. Pero hay algo claro, cualquiera le puede ganar a cualquiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario