Una declaración que viene del corazón. Y también de la experiencia que les dio a estos dos gladiadores, las vivencias de haber pasado por todo luchando por la celeste y blanca. Es que nuestra historia marca que, ante la adversidad, el deportista crece. Y si hay algo por la cual se las destaca a Las Gigantes, eso por eso. Y como los varones de la Generación Dorada, han transmitido algo a las generaciones que vinieron detrás de ellas. Un grupo de jugadoras que en el Premundial que se disputó en Cuiabá demostró que el básquet argentino femenino está viviendo un gran momento.
En el Reproductor van a poder repasar dos entrevistas que dejan mucho a la hora del análisis de lo que fue y sobre lo que vendrá. Dos personajes que han dejado todo por defender al seleccionado. Pero como de damas se trata esta historia, comenzamos con una de las más afines a la leyenda de estas guerreras. Paula Gatti, actual jugadora de Vélez Sarsfield, jugó dos mundiales en la categoría mayores. Participó del 14° puesto obtenido en Alemania 1998 y fue una de las piezas claves para lograr aquel histórico noveno puesto conseguido en el Mundial de Brasil 2006. Quien con 31 años vistió la camiseta de la Selección por primera vez hace 15 años en un torneo de cadetes, llegó a ser parte de esta lista, tal vez, en el último tramo de la preparación. Pero, como su experiencia lo cuenta, ha dejado muchas cosas por estar ahí. Y no hay nada que eso pueda opacar jugar para la Argentina.
Del otro lado, pero que por su condición masculina no es una Gigante más, está el DT de este equipo. Eduardo Pinto llegó a ponerse el buzo de técnico a fines de 1991. Si, leen bien. A pocas semanas de cumplir 18 temporadas al comando de la Selección Argentina, este hombre que respira básquet y que vive las 24 hs del día viendo jugadores jóvenes, visitando provincias para no perder el rastro de nuevos valores y analizando los rivales de turno, está feliz. Porque no sólo logró el objetivo de clasificar a República Checa 2010, que con pasajes de altísimo nivel, inclusive en la final ante Brasil, superaron en primera ronda a Venezuela, Chile y Cuba. En semifinales venció a Canadá y sólo cayó en la lucha por el oro ante el conjunto anfitrión, sino que también se concluyó el gran trabajo que se ha hecho con las inferiores: en U19 (3° puesto en un Mundial) como en U17 (3° puesto en un Premundial).
Pero el trabajo continúa. Y como lo deja en claro el coach, ojalá lo mejor esté por venir. En todo sentido para el básquet femenino. Lo merecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario