La guerra está declara. Eso parece. Pero no pierdan cuidado, acá la idea es que nadie salga lastimado. Al menos los pilotos. Porque lo que serán las chapas… Trabajo para los mecánicos, no va a faltar. Análisis para los jefes de equipos, tampoco. Se viene una gran definición en la dos carreras que faltan. Y como el nivel de la categoría con los autos top del país así lo merece, el Potrero de los Funes en San Luis y el callejero de Punta en Uruguay van a ser los protagonistas de esta temporada que entra en agonía.
En la fecha anterior en Río Negro, quedó claro que ganaría no sólo quien tuviera el mejor motor sino la chapa más dura, tras los autazos que se dieron Matías Rossi con el Pato Silva en la clasificatoria y el mano a mano que tuvieron en pista López y Ortelli, los principales animadores del campeonato. Pero justamente el chaqueño con uno de los Honda, metió un cuak cuak clave en la provincia cuyana para dejar en claro que él también va a dar pelea. Parece que, resignado al ver como se le escapa el título en el Playoff del TC, Silva se cambia el chip cuando se sube al bólido japonés. Y después del tercer puesto en la finalísima en Mendoza, se pone a punto caramelo para estar en la definición del torneo.
Se sabe que el Nº 1 va a quedar para el equipo Renault o el team Honda. Con 54 puntos en juego (las que se vienen son carreras especiales que otorgan puntos extra), Ledesma en el cuarto lugar de la tabla (y a 40 unidades del puntero cordobés) esta afuera con su Chevrolet. Los apellidos que se jugarán el todo por el todo, marcan el nivel que se verá en las próximas carreras. Luego de haber tenido un sábado extraño para ambos (afuera del top 5), Ortelli y López buscaron la recuperación el domingo. Y costó verlos a gusto en el perímetro mendocino. Mientras Marianito Werner se chapeaba con Caíto Risatti por ver quien prevalecía en la carrera clasificatoria, el de Salto abandonaba y Pechito recuperaba 14 puestos para llegar sexto.
¿Y la final? Hubo roces de todos los colores. Lópes y el bicampeón Rossi no escatimaron frenajes, bloqueos y barridas de pista por la lucha de un puesto. El otro match fue entre Lionel Pernía y Guillermo. El Megane no resistió el toque con otro Honda y la dirección lo dejó en la tierra.
¿Pero quien aprovechó todo esto? ¿Werner y el Toyota que se imagina un 2009 luchando por el título? Un León… Calculador, frío, esperó el momento indicado y aprovechó la oportunidad para darles una alegría a Berta y Ford. Ponce ganó su segunda en el año y espera terminar con todo el ´08.
Que mejor desenlace que el que vendrá. Los de negro y amarillo vs. los blanco pureza. López y Silva vs. Ortelli y su compañero de equipo Rossi, que no tiene chances del tri pero que quiere ayudar a darle a su equipo el festejo grande. Acusaciones de los del Rombo. Polémicas desde el team nipón. Palo por palo. Así será. Preparen las chapas, que roces no van a faltar…
La Gran Final: Cambios de posición, roces y Ponce ganador. Lo mejor de Mendoza...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario