lunes, noviembre 10, 2008

Metro Handball: RECUPERÓ EL TRONO

River es el máximo ganador de la Liga Metropolitana de Handball de los últimos años. Cinco títulos consecutivos desde el Clausura 2005 hasta el Clausura 2007, incluidos en una historia de 20 campeonatos y 12 podios en los últimos 32 campeonatos, avalan a este equipo como el dominador absoluto.

Pero en el último mes de julio, en el último torneo apertura, River perdía su hegemonía cuando SAG de Lomas se consagraba campeón después de 36 años. Parecía que el traspaso de su técnico Eduardo Gallardo al seleccionado había resentido al equipo. Sin embargo, su sucesor, Pablo Sznitowski sólo le costó un campeonato de tiempo para que su equipo volviera a ser la aplanadora de los últimos tiempos. Y lo demostró obteniendo el campeonato con contundencia.

A falta de dos fechas para el final, los de Núñez ganaron los nueve partidos que jugaron (27 puntos), muchos de ellos por una abultada diferencia. Hasta este momento uno de sus escoltas es Luján (22), a quien venció por 30 a 13 el último sábado. El otro escolta es Lomas, quien tiene la misma cantidad de puntos pero con un partido menos. Sin embargo, el próximo sábado tendrá una parada difícil frente al flamante campeón y cualquiera sea el resultado quedará sólo en el segundo puesto (Luján ya disputó su partido de la 10º fecha) a falta de una fecha del final.

Estas cosas suceden por el sistema de puntuación que sostiene la Federación Metropolitana de Balonmano. Tres unidades por partido ganado, dos por empate y uno por encuentro perdido. Sólo por esto River no salió campeón con mayor anterioridad. Sus perseguidores estuvieron lejos de mantener la regularidad pero se pudieron mantener expectantes por sumar puntos en todos las fechas. Lomas perdió dos partidos y empató uno. Luján perdió tres y empato dos.

¿Pero por qué tanto dominio? ¿Qué tiene River? Sznitowski cuenta con jugadores como Juan Ojea desde el armado. Banchi es el goleador del torneo algo que no es normal para la posición. Tiene al arquero del seleccionado, Gabriel Canzoniero. La potencia de Pablo Portela, la experiencia del Tano Platti, todos combinados por jugadores que se complementan de manera óptima y por años de trabajo realizado en conjunto.

Este es su segundo título en menos de un mes ya que había conseguido también el Nacional de Clubes, disputado entre el 9 y 12 de octubre, y venciendo en la final a SAG de Polvorines. River está de vuelta... en realidad nunca se fue.


La imagen del título: La Banda siempre pudo pasar al bloqueo rival... ¡Salud Campeón!

No hay comentarios.: