Boca y San Lorenzo ganaron con los justo y por eso se mantienen líderes del campeonato. Mientras tanto, a Tigre le empató Colón en tiempo de descuento y el Cholo Simeone repitió su salida de Estudiantes. También en River: se despidió con un 3-3 contra Huracán pese a que la gente y los dirigentes no querían que se fuera. ¡El torneo está que arde!
En Sarandí, el local y Boca jugaron un partido aburridísimo donde hubo más riña que peligro en los arcos. Sin embargo, a los 42 del complemento, Juan Román Riquelme clavó un tiro libre al ángulo y el Xeneize logró el quinto triunfo al hilo, que le permite mantenerse en lo más alto. Otra a favor es que Diego Maradona no citó a ningún jugador del equipo de Carlos Ischia. No obstante, el club de la Ribera perdió por no menos de 5 meses a Gabriel Paletta, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. ¿Le pasará algo más al Xeneize hasta antes de fin de año? Enfermería boquense.
CASLA también sufrió con Gimnasia de Jujuy en el Gasómetro pero recuperó la alegría a cinco minutos del final con un gol de Gonzalo Bergessio y cortó una racha de tres partidos sin poder ganar. Ahora, con la vuelta de Cristian Ledesma, tendrá que visitar a Newell´s, que si bien perdió con Banfield y quedó a 6 de los punteros, todavía sueña con el título. Un partido espectacular para la noche del sábado...
Entre medio quedaron Tigre y Lanús. El Matador de Victoria no pudo con el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, que llegó al 2-2 con un gol de Rubén Ramírez cuando se jugaba el último minuto. Así, el team de Cagna (¿próximo DT de La Banda?) quedó a 2 puntos y espera la visita de Godoy Cruz.
El Granate, en tanto, le dio vuelta el partido a Rosario Central en Arroyito y lo venció 2-1. Si bien está a 5 puntos tendrá q vencer al Taladro en el clásico del sur, que se juega el domingo, y a San Lorenzo en la siguiente jornada.
En el norte del país, Racing venció 2-0 a San Martín de Tucumán y confirmó que pasa por un gran momento anímico; tanto que suma 20 puntos y hace cuatro partidos que no pierde.
La noticia de la fecha. Pese a los cambios que hubo en la parte superior de la tabla, lo más importante fue lo que sucedió en el Monumental. El Cholo Simeone, que anunció que dejaba su cargo tras la eliminación de la Copa Sudamericana, dirigió el partido contra Huracán a modo de despedida. Sin embargo, la ovación y la demostración de que no se vaya de los hinchas, la renovación de contrato que le ofreció la dirigencia y las palabras de algunos jugadores fueron en vano. Simeone pegó el portazo.
Hace un año, después de haber sido campeón con Estudiantes y de no pasar por un buen torneo, abandonó el club platense para arreglar con el conjunto millonario. Hoy, después de haber logrado un título en Núñez y de estar último, ¿se fue para firmar con… el Atlético de Madrid? En Junio de 2009 lo sabremos. O antes...
Santiago Gabari
No hay comentarios.:
Publicar un comentario