Por tercer año consecutivo, Hindú Club se consagró campeón del Torneo de la URBA, la competencia más importante del rugby local, junto a la Liga Nacional. Derrotó 22-10 a Newman. Con este título, ya acumula cinco, en la misma cantidad de finales disputadas. El equipo de Don Torcuato es el mejor de los últimos tiempos.
Dos equipos, dos realidades, dos historias, el mismo objetivo, distinto desenlace. Newman e Hindú. La gran final estaba en marcha. Atrás, en semifinales, habían quedado CASI (Club Atlético San Isidro) y SIC (San Isidro Club). Sólo quedaba el último partido. La quinta para los de Don Torcuato; la primera, en su historia, para los de Benavídez.
El partido, de juego muy similar de ambos equipos, tuvo dos partes. La primera fue la defensiva, la que supo mantener mejor Hindú, con menos quiebres y más agresividad. La otra cara fue la presión para llegar al in goal contrario. De nuevo, el TriCampeón, fue claro dominador.
Para el equipo de Don Torcuato, anotaron tries: Francisco Díaz Bonilla, Mariano Lorenzetti, Nicolás Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier. Por su parte, Hernán Senillosa estuvo muy errático en la patada a los tres palos. Los de Benavídez abrieron el marcador gracias a un penal convertido por Santiago Piccaluga y un try, sobre el final, de Tomás Basavilvaso.
El juego fue un repertorio de Hindú. Gran dominio de la pelota, varias opciones de ataque y una defensa muy sólida, que evitó los ataques dispersos de Newman. La experiencia del equipo que capitanea Juan de la Cruz Fernández Miranda, fue fundamental. Nada detuvo a este equipo que atacó hasta el final, en un partido limpio, sin agresiones, más allá de las habituales.
Fue una gran final para un equipo que clasificó de forma muy accesible, como lo fue Newman. Para Hindú, que llegó a esta instancia con mucho esfuerzo, luego de agotar todas las instancias y resultados necesarios, como el partido donde definió la cuarta plaza con Alumni, su rival en las finales 06/07.
Para Newman el saldo no fue negativo. Si bien no se quedaron con el título, el equipo logró clasificar a la final de este torneo por primera vez en su historia. Eso fue un gran mérito y orgullo para este plantel. Además, este partido marcó el final de la carrera de Manuel Contepomi. El ex integrante de Los Pumas, se despidió del club que lo vio crecer.
Con Hindú TriCampeón, se cierra un nuevo año URBA. Con sorpresas como la de Newman, decepciones como las del CASI, SIC y Alumni, y con el gran campeón Hindú que, una vez más, demostró porqué es el mejor de los últimos años.
Reviví los mejores momentos de la final junto a La Licuadora Deportiva que realizó una entrevista, en exclusiva, a Juan Ignacio Gauthier, un líder de Don Torcuato. Como siempre, en el Reproductor de Entrevistas...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario