El seleccionado argentino de halterofilia se consagró campeón sudamericano tanto en la rama masculina como en la femenina. Los varones obtuvieron 18 medallas (3 de oro, 8 de plata y 7 de bronce) y las mujeres 17 (7, 7 y 3). De esta manera relegaron en el podio a Ecuador y Venezuela.
La figura del certamen fue Carlos Espeleta en la categoría de más de 105 kilos. Tres fueron los oros que sumó al ganar las tres especialidades: 145 kg en arranque, 175 en envión y 320 en total. En ese peso, Pedro Stesiuk fue bronce en las tres variantes también.
Los últimos tres segundos puestos los aportó Damián Abbiate (105 kilos) tras estar parado durante ocho meses, a partir de una subluxación en el hombro izquierdo que sufrió en el Preolímpico de Perú. Los números fueron de 156 kilos en arranque y 181 en envión.
Además hay que sumar las tres preseas de plata de Hugo Catalán (69 kilos) y a las dos de Emerson Burla (94); más las tres de bronce de David Fautario (56) y la lograda por Burla.
En mujeres se quedaron con el primer lugar Valeria Fontan (69 kilos) y Malvina Verón (53, ganadoras de tres de oro cada una) y también obtuvieron medallas Natalia Díaz (+ 75), Lidia Yama Gashi (48, tres de plata para cada una), María Belén Martínez (75, bronce en arranque, oro en envión y plata en el total) y Soledad Acosta (63, bronce en arranque y total).
De esta forma, con trabajo y la apuesta por parte de la dirigencia, el ciclo olímpico que comenzó hace pocas semanas, tiene otro color. Es sólo el primer paso de una tarea que será larga y pesada. Material humano, deportivo y espiritual, abunda.
1 comentario:
Hola
Mira en ese campeonato la figura NO fue espeleta, sino el hubiese sido premiado como mejor atleta del certamen y en cambio en masculinos el premio fue por sinclair para Eduardo Guadamud de ecuador y para Valeria fontan de argentina el de mejor femenino.
Saludos
Muy bueno el blog
Publicar un comentario