jueves, noviembre 27, 2008

Argentinos en la NBA: ¿MANUDEPENDIENTE?


Los San Antonio Spurs lograron el récord positivo de partidos esta semana después de su mal arranque de temporada. Hasta el lunes estaba 6-6 pero con sus triunfos frente a Memphis Grizzlies por 94 a 81 y frente a Chicago Bulls por 98 a 88, el color de su marca tomó un cambio.

Casual o causalmente, la regularidad, si bien fueron dos partidos, coincidió con la vuelta de Emanuel Ginóbili. La tan comentada lesión de su tobillo en Beijing quedó atrás y Manu volvió con todo.

En el partido del lunes entró desde el banco y aportó 12 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Pero esto no es lo que más sorprendió. En sus escasos 11 minutos de juego lo más destacado fue su efectividad. Fueron 3 de 4 en tiros de campo y 5 de 6 en lanzamientos libres los que hicieron completar una planilla cerca de la perfección. Fabricio Oberto hizo 2 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 20 minutos de juego. La figura del equipo fue George Hill que convirtió 20 puntos.

Este novato, que va en busca de convertirse en una de las nuevas estrellas de los Spurs, también fue una de las grandes figuras en el partido frente a Chicago. El joven jugador hizo 19 puntos pero además completó 11 rebotes y 4 asistencias. Pero lo que importa a los argentinos es la actuación de los argentinos, y lo hecho por Ginóbili no quedó demasiado detrás.

Volvió a tener un gran rendimiento ahora con un poco más de minutos 18. Irá sumando cada vez más minutos hasta que Gregg Popovich considere que está a punto. Los 5 de 7 en dobles y 5 de 6 en libres dejaron en claro que la lesión en el tobillo no afecta la muñeca. Fueron 15 puntos que se sumaron a los 3 rebotes y las 4 asistencias. En el mismo juego Oberto finalizó con 5 puntos, un rebote y una asistencia mientras que Andrés Nocioni, jugó poco más de 8 minutos y otorgó 5 tantos y un rebote.

Manu le vuelve a dar variantes que San Antonio necesitaba. Su impredecibilidad y su impronta en la llegada al aro es algo que su equipo necesita para obtener resultados. Si a esto se suma la aparición de Hill, la levantada de Tim Duncan debido al mejor juego colectivo y el aporte del resto de sus compañeros, los Spurs se vuelven a acercar a lo que fueron los años anteriores.


Mirá las mejores 10 jugadas de Manu en la pasada temporada


El resto de la jornada para los argentinos


Doble doble de Luifa. Houston Rockets cayó frente a Indiana Pacers por 90 a 81. Luis Scola hizo 15 puntos (6 de 17 en dobles y 3 de 4 en libres), tomó 18 rebotes y sumó cuatro asistencias en 35 minutos de juego.

Poco de Walter. En cambio, Herrmann tuvo una modesta actuación en la que convirtió un punto (1-2 en libres) y rescató un rebote en cinco minutos, en el triunfo de Detroit Pistons ante New York Knicks por 110 a 96.

No hay comentarios.: