lunes, mayo 31, 2010

TE PONE LA TAPA: Póker Ganador



Peña convirtió a Mar del Plata en un lugar más Feliz. ¡Viva Campeón!
Los 4 Fantásticos... Y encima faltan Mata, Campazzo, Lamonte. Que equipazo
Del 10 para el que quiere ser 10. Maradona y Messi, pase de manos...


LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...




Hace click para ver la tapa en tamaño original.
La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

viernes, mayo 28, 2010

Camino a Rosario - NO a Rognoni: RODILLAS DESAFECTADAS

Este es el fin de un capítulo que apenas había comenzado a escribirse. En pocos meses, la ilusión de tener a Cecilia Rognoni como parte de Las Leonas se esfumó y dejó a muchos con ganas de ver a quién fue la mejor defensora del mundo.


Durante enero, el entrenador de la Selección Femenina de Hockey sobre Césped, Carlos Retegui convocó a Rognoni luego de un largo período de ausencia en el grupo. Cabe recordar que fue muy criticada y cuestionada, por dirigentes y jugadoras, por afirmar que el plantel de hockey estaba “aburguesado”, luego de haber ganado el título mundial en Perth 2002 y las exitosas participaciones en los Juegos Olímpicos, su enfrentamiento con el ex DT Gabriel Minadeo, propinó el adiós del plantel argentino.

La ex Ciudad de Buenos Aires, quién vive en Holanda y es madre de Nina, venía de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y físicamente estaba en condiciones de aceptar la propuesta. Así, se sumó al plantel que entrena con el objetivo mundialista de Rosario que se iniciará el 29 de agosto.

De esta manera, Rognoni comenzó a entrenar con el resto del plantel los últimos días de enero de este año. De a poco logró mejorar su físico, reincorporarse al grupo y disputar encuentros amistosos.

Sin embargo, en la última gira de Las Leonas, que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, las lágrimas de la defensora denotaron que algo fuera de lo normal ocurría. En una totalidad de cinco encuentros, sólo había participado en dos, y en ambos casos nunca los completó. Esto se debía a que, nuevamente, sus rodillas no respondieron, se inflamaban constantemente y esto le impedía estar a la par de la exigencia física del hockey mundial en la actualidad.

La osteocondritis crónica y las operaciones en ambas rodillas, fueron las causas que llevaron a Retegui a desafectarla de la lista que continúa en camino al Mundial. Así, la ilusión de tener a una defensora experimentada dentro del plantel se perdió, como así también las ganas de Rognoni de volver a estar entre las mejores del mundo, luego de muchos años de ausencia en el primer nivel del deporte. ¿Habrá sido esta, la última posibilidad de verla a Rognoni con la celeste y blanca? A partir de ahora, todo serán recuerdos imborrables.


Lo cierto es que a Retegui le queda decidir por dos jugadoras que no integrarán la lista mundialista de 18. Estas serán una arquera y una defensora. Además, Las Leonas comenzaron el Plan Everest, un trabajo que dura cinco semanas e incluye trabajos en pileta, gimnasio, pista de atletismo, cancha de hockey.

Luego, está dentro de las posibilidades que Retegui de a conocer a las convocadas para el Mundial antes del Champions Trophy, a disputarse entre el 10 y 18 de julio en Nottingham. Recordemos que previo a esta cita, Las Leonas jugaran el cuadrangular Rabo Trophy ante Holanda, equipo local, China y Nueva Zelanda. Ente evento se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 4 de julio.

jueves, mayo 27, 2010

TC en Rafaela: TARDÓ PERO LLEGÓ, JONATAN

Fue una carrera especial. Por muchos factores. Internos y externos a la competencia sobre ruedas. Era un fin de semana especial con las celebraciones en todo el país por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. También lo era para el TC, que visita el circuito más rápido de la Argentina. Rafaela se vestía de gala para recibir a toda la familia teceísta. Esa misma que, casi en su totalidad, llegaba al ovalo preguntándose como ese Dodge de color naranja, todavía no había ganado su primera competencia en la categoría. Algunos, incrédulos, no se querían anticipar como si otros, que vislumbraban un domingo a favor de la marca.


Hace casi tres años, en 2007, viaje a Lobería para hacerle una entrevista a Oscar Castellano, símbolo del Turismo Carretera, sobre todo en la década del ’80 y esos duelos históricos contra Roberto Mouras en lo que para mí fue la gran rivalidad en toda la historia. El trabajo especial, justamente, fue para reflejar lo que estos dos grandes de nuestro automovilismo, provocaron en el público con esa lucha a la chapa. Una vez que terminé de charlar con Pincho, mi ídolo de la infancia del TC, salimos de su hermosa casa para visitar el taller. Pero antes de emprender el viaje, corto por cierto, apareció él. Un lungo de casi dos metros que, con una sonrisa que le abarcaba toda la cara, me saludó y, deseoso, dijo unas palabras que recordé cuando terminé de charlar con él esos pocos minutos el domingo pasado: “Ojalá pronto me hagas una entrevista a mí” Tardó, pero llegó Jonatan.

No es fácil cargar con semejante apellido en el ambiente. Y menos lo es cuando el tiempo pasa y, en varias carreras, llegaba como favorito a llevarse la victoria. Eso, aunque parezca mentira, se convierte en una navaja filosa para cualquier piloto a la hora de mantener el liderazgo de una prueba o ir en busca de ella. La cabeza juega, sin dudas, y tal vez corre más rápido que un motor en plena recta principal. Y más, cuando en lás últimas competencias (por ejemplo, las dos recientes en el Gálvez, cuando fue líder en la mayoría de los giros de la final), se escapó el triunfo porque la suerte no lo acompañó.

En Rafaela, donde había conseguido la pole el año pasado, llegaba, otra vez, como candidato al triunfo. El potencial del Nº 9 y las características del circuito, a priori, lo favorecía. Rectas largas, donde los autos promedian una máxima de 240 km/h, y los curvones peraltados, lo daban con ese mote. Y de verdad, fue redondo su fin de semana. Desde el viernes en la primera tanda de clasificación, se quedó con el mejor tiempo. Repitió en los entrenamientos matutinos del sábado y se quedó con la pole, bajando su registro. Para completar el poker, ganó de punta a punta la primera serie. Ahí, tuvo que soportar la llovizna que comenzó a caer en la pista. Era su primer encuentro con esa condición, pero no sería el último.

En la largada de la final, una perfecta maniobra le permitió sobrepasar a Ponce de León (llegó 2º y alcanzó su cuarto podio consecutivo para seguir líder del campeonato) y nunca mirar atrás. Todas las miradas, las de la gente que copó el Templo de la Velocidad, como así también las de su papá y todo su grupo en los boxes, estaban puestas en su andar. Parecía que no importaba otra situación en la carrera, más que esperar lo que se había negado hasta ahora.

Pero como el TC siempre nos propone alguna sorpresa, cuando faltaban pocas vueltas para ver la bandera a cuadros, las gotas comenzaron a caer desde el cielo rafaelino. Oscar, inmutable, miraba la transmisión por TV. Jonatan, concentrado al máximo, manejaba con paciencia que lo llevó a aislarse de todo comentario y presión por sus 68 carreras, ausentes de ganar. Ya nada podía pararlo. Ni la mismísima lluvia, ni nada. Se persignó una vez y, cuando salió de la chicana final, volvió a repetir la señal de la cruz… La espera había acabado. Nadie, antes que él, había visto esa bandera denigra y blanca. Por fin, otra vez un Castellano volvía a ganar en el Turismo Carretera. La espera duró casi 19 años.

El destino, como el mismo Oscar se lo dijo cuando se estrecharon en un abrazo inquebrantable, le tenía preparado este desenlace. Con este marco, histórico por el Bicentenario, el aplauso llegó de parte de todos y se extendió hasta la llegada de los autos a la 9 de Julio el mismo 25. Una imagen única e irrepetible, sin dudas. Tardó pero llegó, Jonatan. Y lo prometido hace tres años, se cumplió. Hablamos a pocas dos horas de haberte transformado en el nuevo ganador. Por supuesto, podrán revivir esa emocionante charla en EL REPRODUCTOR. Sí, se hizo esperar, pero como te dijo tu viejo, ya iba a llegar. Y llegó, nomás…

Columna Gilbert: URBA - Lo que dejó la 4º

DEL 1
AL 10





1:
Solo equipo aun no recibió tarjetas en las 4 fechas disputadas de la URBA 2010. Los maristas de San Luis son los únicos que lideran la tabla del fair play, sin amonestaciones ni expulsiones hasta ahora.

2: Son los expulsados en la cuarta fecha del Torneo de la URBA 2010. Enrique Vidal (Regatas Bella Vista) e Ignacio Di Santi (Champagnat) vieron la tarjeta roja y ya son 3 jugadores en total en 4 fechas disputadas.

3: Son los puntos que marco Liceo Militar en su derrota frente a Belgrano Athletic del ultimo sábado. El recientemente ascendido es uno de los 4 equipos que no suma puntos en 4 fechas disputadas, con cuatro derrotas consecutivas. Fueron también los que menos puntos sumaron de los 24 equipos del Grupo I.


4: Son los equipos que consiguieron los 2 primeros empates del torneo en la fecha #4 de la URBA. Olivos, SIC, Hindú y Newman sumaron de a 2 en esta jornada en la Zona A.

5: Son los equipos que aun no consiguieron victorias en el Grupo I. Luego de 4 fechas, San Albano y San Andrés en la Zona A, San Fernando y Banco Nación en la Zona B y Liceo Militar en la Zona C no pueden salir del fondo y continúan sin sumar triunfos en el torneo.

6: Son los tries que tiene en total Nicolás Pandelo (CASI) disputadas cuatro jornadas de la Zona Clasificación del Grupo I. El tandilense es quien lidera la tabla de trymen gracias al anotar el try decisivo para la victoria de la Academia frente a Banco Nación en el último minuto. Es escoltado por Santiago Domínguez, Francisco Bosch y Gonzalo Feijoo que suman 5.

7: Son los equipos que aun no han podido sumar tanto bonus ofensivos como defensivos. Olivos, San Albano, San Andrés (Zona A), San Fernando (Zona B), San Martin, Pueyrredon y Liceo Militar (Zona C) no pudieron 3 o mas tries que su rival ni tampoco perder por 7 o menos de 7 en 4 fechas disputadas.

8: Son los puntos que obtuvieron Pueyrredon y San Martin hasta el momento en la Zona C. Los dos equipos son los únicos que tienen ese puntaje de los 24 del Grupo I y comparten la misma cantidad de victorias (2) y derrotas (2) en cuatro jornadas.

9: Son los unidades que tienen CUBA y Champagnat en la Zona A. Ambos equipos luchan por la 4ta posición del grupo y este próximo sábado, por la 5ta fecha, se verán las caras para ver quien ocupa el ultimo lugar para la clasificación directa al URBA TOP 14.

10: Son los años que jugo James Stuart en la primera del CASI. El mendocino se despidió de sus compañeros luego de la victoria frente a Banco Nación del ultimo sábado. El ingles fue llevado en andas hasta los vestuarios y emocionado, saludo a sus compañeros uno por uno. El segunda línea deja el club por motivos laborales y vivirá en Inglaterra hasta el 2012 aunque no descarto volver a ponerse la 5 de la Academia en un futuro.

LO QUE SE VIENE:
FECHA #5 - 15.30 HS.


ZONA A:
Champagnat vs CUBA
San Albano vs Olivos
SIC vs Hindú
Newman vs San Andrés

ZONA B:
Pucará vs Manuel Belgrano
Lomas vs CASI
Banco Nación vs San Fernando
Buenos Aires CRC vs Atlético del Rosario

ZONA C:
Regatas vs Belgrano Athletic
Liceo Militar vs Alumni
San Martín vs Pueyrredón
San Luis vs La Plata

Matías Bensua

HsC Metro - 9º Fecha: GEBA y DUCILO, SOLOS

En una nueva fecha del Metropolitano femenino, GEBA se mantiene como único líder del torneo. Sin embargo, Náutico Hacoaj continúa con su racha ganadora y se mantiene segundo a un sólo punto de las dirigidas por Marcelo Garrafo.

GEBA le ganó, como visitante, al SIC por 2 a 1 con goles de Carla Dupuy y Josefina Sruoga (foto). Por su parte, Hacoaj derrotó a Banco Nación 4 a 2. Con estos resultados, GEBA encabeza las posiciones con 19 unidades, mientras que las de Tigre acumulan 18. Le siguen Hurling A, la sorpresa, y S. Catherine´s A con 14.

Completaron la fecha: Mitre 2 - S. Catherine´s A 3; Belgrano A 0 - Ciudad A 0; CASI A 3 - Quilmes A 1; San Fernando A 2 - River 0 y Lomas A 0 - Hurling A 2.

Por el lado de los caballeros, también se disputó la novena fecha y hubo duelo de líderes. Ducilo visitó a Mitre y le ganó 3 a 1 con dos goles de Roberto Proficio y uno de Alejandro Pascuali (foto). De esta forma, el equipo que dirige Pablo Moreira acumula 23 unidades, con un partido más ya que adelantó la décima fecha y le ganó a GEBA A 4-1. Lo sigue Mitre con 19 puntos.

Además, Quilmes B le ganó a San Fernando A 3 a 2; Jockey Rosario superó 3 a 2 a Lomas y Banco Provincia le ganó, como visitante, a Santa Bárbara 3 a 2. Se suspendieron por lluvia los encuentros entre Hurling – Ciudad B; BaNaDe – GEBA A y Ciudad A – Quilmes A

miércoles, mayo 26, 2010

Natación - XXIV Copa Latina: ANOTEN ESTE APELLIDO…

Grabich. Federico Grabich. Este es el nuevo nombre que está en boca de todo el ambiente de la natación en la Argentina. Tan joven como ya ganador, es uno de los nuevos nadadores de la nueva generación que aseguran el recambio tras el retiro del cordobés José Meolans. El casildense de 20 años, fue el destacado del equipo nacional en la edición Nº 24 de Copa Latina, que se disputó en el natatorio “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata.


Consiguió tres medallas de oro en diferentes pruebas, para sumar un total de cinco podios en total (sumó una presea de plata y otra de bronce por equipos). Sin dudas, quien representa al Club Atlético Alumni y en 2009 se consagró campeón de la República en 100 mts espalda y sub campeón en 50 mts, brilló sobre el resto de los argentinos al imponerse en la 1º jornada en los 50 metros espalda, con 25s83, superando por 17/100 el récord nacional que tenía el porteño Pablo Abal desde el 24/07/2001, en Fukuoka (Japón). Además, ese mismo día, el santafesino se colgó una segunda medalla, plateada, al quedar segundo en los 50 libre (23s06), 19/100 detrás del italiano Lucio Spadaro. El cierre de la actividad del jueves pasado, cerró con tres podios para tres cordobesas: dos para Andrea Berrino, que fue 2º en 50 espalda (30s15) y 3º en 50 libre (26s93) y otro para Georgina Bardach, escolta en los 200 medley (2m19s78).

Bardach, tomó ritmo. En el 2º día, quien supo ser podio olímpico en Atenas, hace seis años, se vistió de oro. Georgina Bardach ganó la medalla de oro en los 200 metros espalda. La medallista olímpica, nadó la distancia en 2m. 17s. 31/100, superando a la italiana Valentina Lucconi, por 30/100 y a la venezolana Elimar Barrios, respectivamente. De las 12 pruebas de la jornada Nº 2 de competencia, Italia, ganó seis finales, Brasil 3, mientras Paraguay, Chile y Argentina se alzaron con una victoria cada una., ya que de los otros argentinos que corrieron las finales, Mijal Asís, fue cuarta en 50m. pecho; Anabella de Arca, séptima en 100 mariposa; Nazarena Metti, octava en 800 libre. Por su parte, Esteban Paz se ubicó quinto en 400 combinados; Rolando Borghello, séptimo en 200 espalda; Juan Monzón, cuarto en 100 mariposa y para el final del viernes, llegó una nueva medalla: terceros en posta 4 x 400 libre, con la participación de Monzón, Borghello, Diego Lupacchini y Federico Grabich. Claro, no podía faltar la gran estrella del campeonato para Argentina.

Pero como esos finales espectaculares en las súper producciones de Hollywood, Grabich dejó lo mejor para el desenlace. Doblete, y de oro para Federico. En 100 mts libre, otra vez, volvió a ser el mejor. Se colgó la presea dorada en esta prueba, al registrar un tiempo de 50s63, dejando segundo al paraguayo Hockin y al brasileño Rodríguez. Pero eso no fue todo para el de Casilda. En la misma modalidad pero espalda, repitió triunfo con un tiempo de 56s23. Lo escoltaron, Regueira de España y Torrini, de Italia.

También hubo una medalla de bronce en la modalidad pecho: fueron en los 200 mts y la obtuvo Misal Asis con una marca de 2m 43s 79. En los 1500 libres, Esteban Paz fue tercero (registró 15.43, 69)Por último, los equipos nacionales, masculinos y femeninos, se quedaron muy cerca del podio, al llegar en el cuarto lugar en las competencias finales en 4 x 400m combinados.


De esta forma, el combinado italiano obtuvo un total de 753 puntos, mientras que Brasil, segundo clasificado, alcanzó 674. España ubicó el último lugar del podio, con 546. Fue así que, de un total de 16 países participantes, El equipo argentino, finalizó 5º, con 258 unidades. Resultado que continúa un camino de cambio para la natación argentina, con un nuevo protagonista que recién está calentando. Sí, anoten… su apellido es Grabich.

Preolímpico 2011 - La desición: LA TRAMA DE LA NOVELA MARPLATENSE


Resulta un sueño poco terrenal, pensar que, en alrededor de 365 días, el Polideportivo de Mar del Plata, podría recibir a los mejores jugadores de la NBA. ¿La Asociación de Clubes es parte de un arreglo para que en la pretemporada, dos equipos de la liga más famosa del planeta se hagan presente en nuestra tierra? Eso sí que no es real. Pero lo que sí es verdad, es la confirmación que el año próximo, Argentina recibirá a 10 equipos nacionales que irán en la búsqueda de clasificar a Londres 2012. Un hito histórico para el básquet argentino y para el deporte nacional. Una situación única y, tal vez, nunca antes vivida.

Si nos referimos en lo estrictamente deportivo, La Generación Dorada tenía todo para despedirse como merece. Se sabe, según pasan los años, que los héroes que le han dado a la Argentina la chance de estar entre los mejores cuatro en los últimos cuatro grandes torneos (los JJ.OO en Atenas ’04 y Beijing ’08 y los Mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006), están cerca de su retiro de la actividad. Ese grupo, que se forjó en el Premundial de Neuquén 2001, ha sufrido cambios. Y aun más, los sufrirá. Sin dar nombres (aunque sabemos los casos), el adiós perfecto se daría sí la Confederación Argentina de Básquet, más el apoyo gubernamental de la Nación y la Provincia. Lo primero, estaba casi resuelto. Casi sin competencia. A resolver, quedaba el tema estructural y económico.

La CABB presentó en diciembre de 2009 la carta de intención para ser organizador, al igual que Brasil, Canadá, Puerto Rico y México. Y en marzo, con el compromiso de la gobernación bonaerense, Mar del Plata se lanzó de la mano de Daniel Scioli y quedó en carrera contra Río de Janeiro y Toronto. Con ese guiño del gobierno, ya que la Federación de un país no puede postularse al conseguir fondos conseguidos por sus integrantes, para no complicar su economía, según la prohibición de FIBA Américas, el camino era favorable.

En la llegada de la delegación argentina a San Juan, Puerto Rico, encabezada por Germán Vaccaro, el presidente de la institución, todo se clarificó. Ya se conocía el apoyo del estado, entonces, sólo faltaba ver la presentación. Y ahí, Argentina, apeló a la emoción. Una video que, más allá de los comentarios de las autoridades del deporte argentino, mezclaba la pura verdad: imágenes de los gigantes triunfos argentinos en los mundiales y las citas olímpicas. Justamente, por esos logros, hoy el equipo Nº 1 en el ranking de la FIBA es la selección que conduce Sergio Hernández. Así, con este show y las postales marplatenses de fondo, Mar del Plata arrasó en la votación final.

En primer turno, Toronto quedó fuera de la final. Su organización, aunque contaba con el soporte del vicepresidente de operaciones de los Toronto Raptors, no prosperó. Como lo dicta la historia, otro mano a mano con Brasil. Río de Janeiro, jactándose de invertir más dinero y que organizará los Juegos Olímpicos de 2016 y será parte de la Copa Mundial de la FIFA dos años antes, también pereció. Un contundente 13-3 le dio la victoria a Vaccaro y compañía. Un triunfo nacional. De todos.

Ese sueño, el de poder ver a Manu, Chapu, Oberto, Carlitos, Prigioni y al actual líder de la selección, Luis Scola, en una torneo en nuestro país, se hará realidad entre el 25 de agosto y 8 de septiembre de 2011. Una despedida para el mejor equipo en la historia del deporte argentino. No me quedan dudas de ello. En vivo, desde Puerto Rico, Germán Vaccaro nos dio sus primeras sensaciones sobre saber que la ciudad Feliz, será más feliz que nunca. Podrás revivir sus palabras en EL REPRODUCTOR. Los hijos de nuestra Liga Nacional, pisarán otra vez nuestro suelo. Cierren los ojos y empiecen a soñarlo…

martes, mayo 25, 2010

LA TAPA 2010: Patria mía...



Argentina se vistió de gala. Días de gran festividad.
Jonatan Castellano ARGENTINO. En Rafaela, se subió al 1º lugar del podio.
La peleó. Sufrió. Pero al final, consiguió su premio. Argentino de ley...


LA TAPA 2010

La Página del Deporte Argentino...



Hace click para ver la tapa en tamaño original.

La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

lunes, mayo 24, 2010

Boxeo - Supercampeón: LUNA DE NARVÁEZ

Fue otra noche especial la del Luna. Este Luna Park, ya cansado pero no harto de recibir, una y otra velada del mejor boxeo internacional y con presencia argentina. Y como ha ocurrido en los últimos tiempos, el abanderado celeste y blanco fue, una vez más, Omar Narváez. El Huracán, este enorme y gigantesco campeón que tiene la Argentina.


El final del combate, echado en andas por su rincón para mostrar la cara de la victoria, lo decía todo. Era un marco de la lucha que había sufrido el chubutense, marcas producto de un rival que buscó sacar del juego al supercampeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo. El nicaragüense Everth Briceño, con poco bagaje pugilístico, casi sin ideas arriba del ring salvo poner el cuerpo, ensuciar el combate, sufrió la rigurosidad técnico-táctica del argentino. Es que el chubutense se sintió cómodo en esta nueva categoría. Se lo vio suelto al no tener que exigirse para dar el peso y, lo que dejó como la mejor noticia post enfrentamiento fue que no sintió dolor en su maltrecha mano izquierda. Si bien no conectó buenas combinaciones en ataque, cuando lo hizo, perturbó a Briceño.

Con sus 35 años y este nuevo título de bicampeón, logró que sólo algunos ilustres pugilistas como Santos Falucho Laciar y Carlos Salazar, en sus tiempos o, de Sergio Maravilla Martínez, en la actualidad pudieron alcanzar, un nuevo espectro en el paraíso de los puños se le viene a Huracán. Junto a su manager, Osvaldo Rivero, llegó la hora de decidir con que cinturón se quedarán y, lo que es más relevante a su edad, buscar peleas donde las bolsas aseguren el futuro del argentino. Ya lo dijo el propio Rivero: “Nadie quiere enfrentarse con Omar”. Un plan estratégico será clave para seguir en la búsqueda de la gloria deportiva. El presente boxístico lo invitará a un próximo desafío unificatorio en los supermoscas o, según la elección, a volver el tiempo atrás y regresar a los moscas para estar frente a frente en un cuadrilátero con el mexicano Jesús Jiménez, su retador oficial, en una pelea que alto voltaje.

Esos cabezazos de su rival, no lo inquietaron. Ganó todos los rounds con justeza, pero ganó en fallo unánime. Con simpleza y sin el brillo de otras noches históricas. Pero venció. Una palabra que no falta en el manual de este zurdo de Trelew. Una vez más, una noche pletórica en el Luna. Una vez más fue el Luna de Narváez…

jueves, mayo 20, 2010

Columna Gilbert: URBA - Lo que dejó la 3º Fecha


DEL 1 AL 10

1: Equipo fue quien consiguió la totalidad de puntos en juego de las primeras tres fechas del Grupo I. No podía ser otro que Hindú, el ultimo campeón, que sumó de a 5 en todas las jornadas disputadas y acumula 15 puntos en la Zona A, con 163 puntos a favor y solo 34 en contra.

2: Fueron los drops anotados en la tercera jornada de la URBA 2010. Rodrigo Avalos (CUBA) ante el SIC y Sebastian Crispo (San Luis) que también marco de sobrepique para darle la victoria a los maristas frente a Alumni por 18 a 16.

3: Equipos son los que suman 14 de los 15 puntos en juego de la URBA 2010. Newman en la Zona A es quien escolta a Hindú. En la Zona B, el CASI y Lomas Athletic lideran el grupo con tres victorias consecutivas. En la Zona C ya no hay invictos, los 8 equipos ya perdieron 1 de los tres disputados.

4: Son los que equipos que aun no hay sumado unidades luego de tres fechas del Grupo I de la URBA. Los recientemente ascendidos Liceo Militar y San Andrés, junto a San Fernando y San Albano, suman 3 derrotas consecutivas y aun no pudieron despegar del fondo.

5: Fueron los penales que marco el Benjamin Madero (SIC) en el ultimo fin de semana. La zanjeros fueron quienes marcaron más penales en la fecha en la victoria frente a CUBA por 27 a 17.

6: Fon los equipos que aun no recibieron tarjetas en la competencia. San Andrés, CUBA, Belgrano, Alumni, San Luis y Atlético del Rosario no suman ni amarillas ni rojas, por lo que lideran la tabla del Fair Play de la URBA.

7: Jugadores son los que hicieron doblete en la tercera fecha de la URBA. Martín Rodríguez Gurruchaga y Santiago Domínguez (Atlético del Rosario), Nicolás Christie Newbery (Regatas), Francisco Bosch (Hindú), Tomas Galvalisi (San Martín), Augusto Ramos (La Plata), Adrián Cherro (Lomas Athletic) marcaron 2 tries para las respectivas victorias de sus equipos.

8: Son las unidades que suma San Martín en la Zona C. Luego de derrotar a Belgrano Athletic por 18 a 15 el último sábado, Pacific es el único equipo de los 24 que tiene esa cantidad de puntos luego de ganar 2 y perder 1, pero llamativamente sin marcar puntos bonus en los tres encuentros.

9: Fueron los tries que Hindú anoto el sábado pasado en la victoria 59-8 frente a San Andrés. De la mano de Francisco Bosch (2), Severiano Escobio, Francisco Diaz Bonilla, Hernán Senillosa, Mateo Iachetti, Lucas Camacho, Gonzalo Delguy y Belisario Agulla, los de Don Torcuato fueron los que mas apoyaron en la tercera fecha del torneo.

10: Son los puntos que suman tres de los 24 equipos del Grupo I de la URBA 2010 luego de tres jornadas. Pucara y Atlético del Rosario escoltan al CASI y Lomas Athletic en la Zona B. Mientras que en la Zona C, San Luis es el único puntero con una decena de unidades, con 2 partidos ganados y uno perdido y sumando un punto bonus ofensivo y otro defensivo.



Lo que viene... FECHA #4 - 15.30

ZONA A:
San Andrés vs Champagnat
Hindú vs Newman
Olivos vs SIC
CUBA vs San Albano

ZONA B:
Atlético del Rosario vs Pucará
San Fernando vs Buenos Aires
CASI vs Banco Nación
Manuel Belgrano vs Lomas Athletic

ZONA C:
La Plata vs Regatas
Pueyrredón vs San Luis
Alumni vs San Martín
Belgrano Athletic vs Liceo Militar


Matías Bensua

miércoles, mayo 19, 2010

Selección de Voley: TRAJE Y RECEPCIÓN

La FEVA (Federación del Voleibol Argentino) presentó a la Selección Masculina de Mayores que será parte de la Liga Mundial y del Mundial de la categoría. Con una gran expectativa, jugadores y cuerpo técnico realizan una puesta a punto en Bolívar y en Tandil. Uno de ellos es LUCIANO DE CECCO, armador del equipo que dirige Javier Weber, quién habló en exclusiva en La Licuadora Deportiva acerca de los grandes desafíos del conjunto argentino durante 2010.


Cuando restan pocos días para el inicio de la Edición 2010 de la World League, la FEVA presentó al equipo que buscará estar entre los cuatro mejores. En este evento participaron, además de quienes serán parte del equipo nacional, Marcelo Tinelli, quién preside el Comité Organizador Final 6 Liga Mundial FIVB; Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COI); Alejandro Bolgeri, Presidente de la FEVA y Ary Graca, representante de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y actual Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de la Confederación Brasileña de Voleibol.

En lo que respecta a la fase final de la preparación de Argentina, entre el 18 y el 21 de mayo harán una concentración en Bolívar. Luego, estarán en Tandil los días 21 y 22 de este mes. Finalizarán esta etapa con una serie de amistosos ANTE Chile y Bulgaria entre el 27 y 29. Luego partirán a La Habana, Cuba para el debut en la Liga Mundial, ante los locales, los días 4 y 6 de junio.

Respecto a los compromisos de la Selección y de lo que dejó su paso por la Superliga Rusa, donde jugó para el Dínamo Yantar, Luciano De Cecco habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva. Una nota divertida, distendida, pero que muestra al santafesino en su mejor momento, presto a ser clave para que la Selección esté otra vez en la pelea mundialista. No te la pierdas en EL REPRODUCTOR.


TODA LA DATA - Toda la Liga Mundial
4 y 5 de junio - Cuba vs. Argentina - La Habana
11 y 12 de junio - Argentina vs. Polonia - San Juan
18 y 19 de junio - Argentina vs. Alemania - Catamarca
26 y 27 de junio - Polonia vs. Argentina - Wroclaw
30 de junio y 1 de julio - Alemania vs. Argentina - Berlín
8 y 9 de julio - Argentina vs. Cuba - Formosa
21 al 25 de julio - Final 6 Liga Mundial FIVB – Córdoba *

*Argentina ya está clasificada por su condición de local

martes, mayo 18, 2010

LNB Finales - Mar del Plata: PEÑA MATA

Explotó Mardel. Arrancaron con todo las finales de la 09/10 de la Liga Nacional. Un Polideportivo que vibró y disfrutó con su equipo. Peñarol está 2-0 en la serie y viaja a Córdoba para encontrarse con algo más que el plantel de Atenas como rival. Esta vez, el público en el Orfeo querrá ser factor y apoyar a su equipo, en busca de la remontada.

Campanazzo de primera. En la apertura de la final, las piezas en este ajedrez basquetbolístico, se vieron desde el comienzo. El equipo de Huevo Sánchez apostó por frenar a las tres armas en ataque que se han destacado durante toda la temporada en los marplatenses: dobles marcación a Lamonte para evitar sus penetraciones, marcación asfixiante en el perímetro para tapar los tiros de Tato Rodríguez y, por último, presión extrema cuando Leo Gutiérrez tenía la pelota (la sorpresa fue la marca de Locatelli sobre el Nº 10) Con estas premisas, Atenas saltó a la cancha y cerró la primera mitad abajo por sólo tres puntos. El segundo tiempo fue a pedir del local. Gutiérrez mejoró en el tiro, pero la decisión clave estuvo en el banco Milrayita: Hernández cambió marcas en defensa (Leiva sobre Lo Grippo y Leo vs. Kanté) y la inclusión de Facundo Campazzo le dio aires de libertad a la ofensiva de Peña. El juvenil cordobés metió dos tiros de 3 y un doble (terminó con 14 pts) para que en un paso fugaz, el local saque 12 puntos de distancia. Una diferencia que terminó siendo decisiva. A partir de tomar esa ventaja, Peñarol nunca miró atrás y cerró 82-69.

Mata los mató. El 2º partido si estuvo más cerca de la realidad. Al menos, de lo que esperábamos del Griego. Sí el miércoles se había jugado al estilo Peña, la noche del viernes fue otro juego. El desarrollo fue parejo de principio a fin, con cambios en el marcador y un goleo más bajo (ninguno de los dos pasó los 65 tantos) El partido se estableció en la defensa. En el análisis, ambos no dejaron jugar al otro. Pero si Campazzo fue el MVP del primero, otro actor secundario en la previa, se quedó con esa distinción en el segundo punto. Porque si hay algo que ha destacado al ataque de los marplatenses en todo el año, han sido las variantes. Si no hacía 40 puntos Lamonte, aparecía Gutiérrez con sus tremendos triples o la conducción goleadora de Rodríguez. Un equipo largo, como se dice en el ambiente. Y de ese banco saltó el man of the match. No el que mejor jugó, porque ese rótulo se lo llevó Cantero, que se convirtió en el alma de un Atenas que saboreó la victoria. Sintió que estuvo ahí. Pero no contaron con la astucia de Marcos Mata, la estrella de las inferiores de Peñarol, por quien el presidente del club de Mar del Plata (Domingo Robles) siempre apoyó, jugó a lo grande. Se hizo cargó de los puntos grandes. Concluyó con 14 puntos y 12 rebotes (como en el 1º partido, otro doble doble) pero tuvo un segmento que mostró su importancia: Ganaba Atenas 56-57 a falta de tres minutos, pero en un minuto, un doble y un triple de Mata lo pone arriba a Peñarol 61-57. Igual, el cierre tenía previsto a otro protagonista. Error de White en el cambio de marcas y Kyle Lamonte se los hizo pagar. Falta de Locatelli y doble incluido para poner el 2-0.


Si, Peña los mató con Mata al equipo de Sánchez. Este alero, de nivel internacional como dijo su técnico, pero esta vez con el saco de seleccionador nacional, fue convocado a la preselección de cara a Turquía. Como no podría ser de otra forma, charló con LA LICUADORA DEPORTIVA en una nota que podés revivir en EL REPRODUCTOR. Su análisis sobre los primeros dos partidos y la previa de los juegos en Córdoba, sirven para confirmar que es un jugador con enorme futuro. ¿Esta serie lo tendrá? En dos horas, empieza en el Orfeo…

lunes, mayo 17, 2010

LA TAPA 2010: Ídolos



Una fiesta de noche... Y la otra, de día.
Omar Narvaéz HISTORIA. Campeón Super Mosca OMB. No tiene rival...
Claudio Borghi DUEÑO. Su Argentinos, su sello ganador.



LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...




Hace click para ver la tapa en tamaño original.
La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

Germán Chiaraviglio - Se Reproduce: ANSIOSA ESPERA


Así lo ven. Así, nos acostumbramos a verlo. Celebrando, feliz. Siempre, con la bandera a cuestas. Porque su irrupción fue espectacular para el deporte argentino. Sin dudas, se convirtió en la gran estrella para el atletismo. Más allá de conseguir ser campeón del mundo juvenil en Beijing, China, en 2006, con una marca de 5,71 metros; la medalla de oro en los Juegos Odesur del mismo año y la posterior presea de bronce (bajo una intensa lluvia) en el estadio olímpico de Río de Janeiro por los Panamericanos ’07, este santafesino fue el que abrió el juego.

Con sólo 20 años, lograr, por ejemplo, ser considerado el mejor deportista del año en la Argentina, es un merito por de más meritorio. Aunque parezca un simple juego de palabras, Germán Chiaraviglio se impuso en el ambiente. Se hizo conocido. Eso es mucho decir en un país donde sólo algunas disciplinas carecen del apoyo necesario para mostrar imágenes de sus deportistas. Germán, lo logró.

Pero algo cambio. Algo, no estaba bien. Ya en los Juegos Olímpicos hace casi dos años atrás, no pudo superar los 5.30m. Desilusionado, sin dudas, por no haber clasificado a la serie final, pensó que el 2009 sería el de la confirmación entre los primeros del planeta en salto con garrocha. Sin saber que, una lesión iba a dejarlo hasta la actualidad, sin su placer más grande: saltar. Pero como él lo dice en la entrevista que podrán disfrutar en EL REPRODUCTOR, es cabeza dura. La operación que se le llevó a cabo por una fractura por stress en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo, fue exitosa. Esa molestia, que le impidió practicar de forma constante, ya desapareció. Es tiempo pasado.

En plena etapa de recuperación, Chiaraviglio no deja de estar junto al atletismo y la legión. Estuvo presenciando los Grand Prix que se realizaron en Mar del Plata y Santa Fe, un clásico del inicio del otoño, para saborear, de a poco, lo que será volver al ruedo. Ansioso, dejó claro que su carrera no ha terminado. Sólo es un breve parate. Ahora, restará volver a verlo saltar.

viernes, mayo 14, 2010

TC en Termas: ¡CHIVO! LA CHIQUI TRAE SUERTE…


¡Que glamour, Termas! Ese toque distinguido, esas palmeras al mejor estilo Miami Beach. Miles y miles de personas, expectante por la apertura de la temporada en Río Hondo, deliraron con el sonido de los motores. Como había sucedido el año pasado, la mujer de los almuerzos se hizo presente para disfrutar del Turismo Carretera. Un orgullo argentino. Historia viva de nuestro país. ¿El TC? Sí, pero también Mirtha. Esa señora, que tiene más de 30 Martín Fierro, que hace más de 40 temporadas acompaña la mesa de los argentinos cada mediodía, da suerte. “Señora, este programa trae suerte”, dice cada día, de lunes a viernes, previo a sentarse en su mesa. Pero del otro lado, ustedes pensarán, ¿Qué tiene que ver este mito de un show televisivo con una carrera de autos? La verdad que mucho. En un ambiente plagado de cabuleros, tener a ese amuleto a mano, da otro clima. ¡Que clima, Legrand!

Esta fecha, la 5º del 2010, era clave. Si bien para la dirigencia de la ACTC no era viable ningún cambio a realizar en el reglamento, las continuas quejas de los pilotos de Chevrolet, provocaron un malestar en Aventín y sus seguidores. Para muchos, era el circuito para que la marca del moño pegue el salto contra los Ford. En un trazado donde a priori debían funcionar bien los Dodge (Castellano era uno de los grandes favoritos para todos) y los potentes motores de los Falcon, la Chevy estuvo siempre al frente, desde el viernes. Tanto Mariano Altuna como Matías Rossi, de principio a fin, fueron los dominadores del fin de semana. ¿La suerte cambió de manos? En la pista y en el campeonato. Pegó un volantazo en términos fierreros.

¡Que definición! Vibrante y apasionante, fueron las últimas cuatro vueltas de la final. ¿Y adivinen quienes fueron los protagonistas? Una vez más y por quincuagésima vez en la historia de la categoría, un mano a mano entre Ford y Chevrolet. Se dieron sólo ese lugar para no golpearse. Se dieron con todo para deleitar a los hinchas que siguieron el recorrido de los metros finales con la radio pegada a la oreja. Roja les quedó de no sacársela. Tanto como las palmas de sus manos al aplaudir en la vuelta final. Diego Aventín vs. Matías Rossi. Dos grandes luchadores de las pistas, con códigos pero que nunca resignan pelear con lo que sus autos les ofrecen. El Pumita se le puso varias veces a la par en las curvas de este prolijo circuito santiagueño, pero el Granadero de Del Viso no quiso saber nada. Aunque los espejos se le llenaban con los colores del Falcon de Aventín, quien supo ser subcampeón en 2007, tuvo el amparo de los dioses de la fortuna.


¿La Chiqui habrá rozado al Nº 13 de Matías? Tampoco busquemos relacionar esta victoria de Chevrolet con algún caso de actividad paranormal. Pero la racha se cortó. Para Rossi y para los amantes de la marca. Con ese número, negado por muchos a la hora del comienzo de una nueva temporada si es que en el torneo anterior les tocó la mala suerte de quedarse con él, el Chivo sintió que por primera vez en el año ganaba contra todo. Al apriete de un Ford, se le sumó que cuando le llevaba una diferencia considerable en la punta a Mariano Werner, Ledesma se fue de pista (en el 8º giro) y el auto de seguridad volvió todo a foja cero. ¿Algo más podía suceder? Obvio. Uno de los neumáticos traseros complicaba el aguante. El auto perdía aceite y caía sobre la goma. Condiciones alternas que hicieron mostrar la capacidad de defensa legal del 13… Tanto soportó que tuvo su premio. Merecido después de perderse la segunda fecha en Balcarce por paperas. ¿Cambió la suerte? Alcanzó su quinto triunfo en el TC, cuando hacía casi 13 meses que no veía primero la bandera a cuadros (Abril de 2009 en Río Cuarto) Con el 13…

En un show donde Ponce de León se subió al tercer lugar del podio para convertirse en nuevo líder del campeonato; y tres campeones pasaron más de 25 autos de promedio cada uno corriendo desde atrás (Ortelli, Fontana y el actual Moriatis), la visita del TC por las anchas curvas y rectas de Termas, fue glamorosa. Y claro, con la Chiqui Legrand en las tribunas, que más podíamos esperar…



Fotos: ACTC

jueves, mayo 13, 2010

Columna Gilbert: URBA - Lo que dejó la 2º Fecha

DEL 1 AL 10

1: Solo jugador sufrió una expulsión en la segunda fecha. Martín García Veiga, de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, es el único jugador que recibió la tarjeta roja. Fue el último sábado frente a Manuel Belgrano, convirtiéndose en el primer jugador expulsado del Torneo de la URBA 2010.

2: Fueron los jugadores que lideran la tabla de goleadores del Torneo de la URBA 2010 tras 2 jornadas disputadas. Dimas Suffern Quirno (La Plata) y Matías Thomas (Pucara) son los máximos anotadores del certamen con 31 puntos. El fullback platense sumo 9 penales ante Alumni, mientras que el juvenil Pucará consiguió 1 try, 3 conversiones y un penal ante San Fernando.

3: Fueron los tries que marcaron Nicolás Pandelo (CASI) y Tomas De Vedia (SIC) en el ultimo fin de semana. El tandilense consiguió un hat-trick en la victoria del CASI frente al Atlético del Rosario. Mientras que el wing sumó de a 5 en tres oportunidades en la goleada del SIC contra San Albano. Ambos son los dos jugadores que aportaron mas tries en un partido luego de disputadas dos fechas de la URBA.

4: Fueron los penales que anoto Agustín Peirano en la importante victoria de Buenos Aires Cricket & Rugby Club frente a Manuel Belgrano del ultimo sábado. El apertura, que además aportó una conversión, sumo 14 de los 19 puntos para que BACRC consiga su primeros 4 puntos del torneo.

5: Son las conversiones que aportaron el SIC y Lomas Athletic en sus respectivas victorias frente a San Albano y Banco Nación. Ambos clubes fueron los que más sumaron de a 2 puntos en la jornada, gracias a las efectividades de Benjamin Madero (SIC) e Ignacio Redruello (Lomas Athletic).


6: Fueron los puntos que anoto San Fernando la segunda fecha de la URBA. Con las derrotas frente al CASI (14-56) en la fecha 1 y la ultima ante Pucara (6-39), suma 95 puntos en contra en dos jornadas y sigue sin sumar unidades en la Zona B.

7: Son los equipos que lideran la tabla del fair play. San Andrés, CUBA, Pueyrredón, Belgrano, Alumni, San Luis y Atlético del Rosario aun no recibieron tarjetas amarillas ni rojas, trascurridas dos fechas de la URBA 2010.

8: Fueron los tries que marco Lomas Athletic en la goleada frente a Banco Nación. De los 55 puntos que marcaron los de Longchamps, 40 fueron por haber apoyado en 8 oportunidades y se convirtió en el equipo que mas tries anoto en la segunda fecha de la URBA.

9: Son los puntos que cosechan Newman, SIC, CASI y Lomas Athletic luego de dos fechas disputadas. Los 4 clubes suman 2 victorias consecutivas y además coinciden en 1 punto bonus ofensivo logrado. Newman y CASI lo consiguieron en la primera fecha, mientras que el SIC y Lomas Athletic sumaron de 5 el ultimo sábado.

10: Son los puntos bonus sumados por los clubes en la segunda fecha. Cuatro equipos consiguieron bonus ofensivo por apoyar 3 tries mas que su rival mientras que otros cuatro se llevaron un punto bonus defensivo por perder por menos de 7 unidades. En dos encuentros, Olivos vs San Andrés y Liceo Militar vs San Martin, no hubo puntos extra.


FECHA #3 - 15.30 hs. - ANUNCIO + REFEREES

ZONA A:
Champagnat vs San Albano - Leandro DURAN
S.I.C. vs C.U.B.A - Hernán FILOMENA (18:00 hrs x ESPN +)
Newman vs Olivos - Matias FRESIA
San Andres vs Hindu - Witold STALGIS

ZONA B:
Pucará vs Lomas Athletic - Ignacio IPARRAGUIRRE
Banco Nación vs Manuel Belgrano - Carlos MENDIETA RIOS
Buenos Aires CRC vs C.A.S.I - Juan LALANNE
Atlético Rosario vs San Fernando - Sebastian FIGUEROA

ZONA C:
Regatas Bella Vista vs Liceo Militar - Juan VARELA
San Martin vs Belgrano Athletic - Cristian SANCHEZ RUIZ
San Luis vs Alumni - Leonardo BORGHI
La Plata vs Pueyrredón - Adrian PALACIOS

miércoles, mayo 12, 2010

LNB – La Final: LA VIDA, ESA QUE DA VUELTAS

Revancha. Es la primera palabra que sale de la boca del mundo Milrayita. Del otro lado, está el multicampeón cordobés. La institución más reconocida del básquetbol argentino en toda su historia. Justamente la historia los vuelve a cruzar en una nueva definición. Como hacía 17 años no sucedía, se repiten protagonistas en la Final de la Liga Nacional. En la 91/92, Atenas se queda con el título al vencer a GEPU. Al año siguiente, fue el equipo puntano quien festejó. ¿Sucederá algo parecido esta temporada? En la previa, todo parece indicar que corren con ventaja (y no sólo de localía) los marplatenses.


Si la pasada temporada se recuerda como, tal vez, la mejor final de todos los tiempos, esta promete mucho. De nuevo, el contexto que enmarca a la serie en las tribunas, será fantástico. Un estadio como el Polideportivo en Mar del Plata, estará colmado con 8.000 almas. En Córdoba, el Orfeo Superdomo se vestirá de gala, como ya lo hizo en la edición pasada, para albergar al campeón reinante y unos 10.000 espectadores. La fiesta fuera de la cancha, está asegurada. Dentro, también. Se los puedo asegurar.

La temporada panqueque. Si el equipo de Magnano llegaba como candidato en la pasada final, ahora le toca el turno a Peñarol. El equipo de Sergio Hernández atraviesa el momento más prolífero de su historia. Desde aquella victoria en las finales de 1994, nunca vivió una situación similar. Gran ganador en este 2010 (vencedor en el Súper 8, Liga de las Américas e Interligas) va por el trofeo que se le negó en 2007 y 2009. Y tiene con que hacerlo. Ha sido el que más partidos ganó (33) y el que menos perdió (11) Es más, hizo de su localía, un fuerte inexpugnable: lleva un invicto de 36 juegos en el Islas Malvinas (perdió el único partido antes Obras en el arranque de la liga) En el análisis del Oveja’ s Team, todo a sido un caudal de sonrisas para los marplatenses. La frase “Sino puedes vencerlos, úneteles…”, tiene algo que aclara la llegada del jugador Nº 1 de la competición. Cuando Leo Gutiérrez dejó el fernet por los alfajores, Peña ya había realizado la primera movida inteligente. Esto, más la llegada al plantel de Martín Leiva, potenció el juego interno. Si bien perdieron a sus figuras de temporada pasada (Román González viajó a Quimsa y David Jackson se fue a Formosa para jugar con La Unión), dieron en la tecla con otro extranjero maravilloso: Kyle Lamonte, una bestia anotadora. Sus casi 20 puntos por juegos y su 47% de triples lo hacen un arma letal, sino pregúntele a Boca, que en el 3º partido de la serie, les clavó 40 en La Bombonerita. Peñarol pasó dos veces la escoba (Lanús y el Xeneize) y llega descansado. Con 12 días para preparar este primer juego, Hernández va por todo. Y tiene con qué…

La vida, a veces golpea. Después del título y un buen comienzo en la competición, todo fue cuesta arriba para Atenas. El primer cimbronazo fue en Mar del Plata. En pleno Súper 8, una pelea entre Felipe Lábaque (presidente del club) y Rubén Magnano, dejó al Griego sin técnico. Un sacudón para las aspiraciones de repetir el título. Pero con la experiencia de los que saben, Felo contrató a un DT campeón con el equipo. La llegada de un bilardista del básquet como lo es Oscar Sánchez, intentó seguir el perfil ganador de Atenas. Con la defensa como arma principal, más el aporte de un equipo que cuenta con jugadores de enorme jerarquía como Locatelli, el americano Albert White que reemplazó al MVP de la última final, Andre Laws; la llegada de Lo Grippo para reemplazar a Gutiérrez y los dos mejores bases de la pasada campaña (Figueroa y Cantero), el equipo de Huevo tiene poder para batir a cualquiera. Pero con las lesiones como gran obstáculo (las sufrieron Lo Grippo, Romero y Ferrini) y en la actualidad, ambos bases juegan con dolor, los Playoffs han sido sufridos para los de verde. Tuvieron que jugar el 5º partido ante Regatas y Sionista, que lo tuvo en jaque, para llegar a una nueva final.


Habrá duelos imperdibles: Gutiérrez vs. Lo Grippo y Kanté vs. Leiva entre los internos. En la parte alta de la cancha, la dupla Tato Rodríguez-Campazzo se verá las caras contra los Juampis, Cantero y Figueroa. ¿Podrá Locatelli ser clave como en la temporada pasada? ¿Podrá Lamonte reemplazar la importancia que tuvo en las finales David Jackson? Son todas incógnitas que en minutos, empezarán a develarse. Señoras y señores, amantes de básquet y los que no lo son también, no pueden perderse los últimos partidos de la LNB 09/10. Prometen ser espectaculares. Está todo dicho, ¿no? Porque después de lo vivido, la vida da vueltas y todo puede suceder…

HsC Metro - 7º fecha: LA PUNTA SE DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES

Era el partido clave para ambos equipos. Uno buscaba despegarse y afirmarse en lo más alto de la tabla. El otro, desbancarlas y quedarse con todo. Hacoaj vs. Gimnasia Esgrima de Buenos Aires, un mano a mano con todo.

Sin embargo, en la soleada tarde del sábado en Tigre, ninguno de los pudo cumplir con su objetivo. Con seis jugadoras ausentes por la convocatoria al seleccionado, el conjunto que dirige Marcelo Garrafo, no contaba con todas sus armas. Por su parte, Hacoaj sufría la falta de la también leona, Giselle Kañevsky.

GEBA fue el primero en golpear, pero poco le duró el festejo, ya que con diferencia de 60 segundos, Hacoaj ponía las cosas iguales nuevamente. Fue final 1-1 y el equipo de Pachu Ferrari que sigue en lo más alto de las posiciones con 14 puntos, seguido más que de cerca por el tricampeón GEBA, con 13.

Completaron la fecha: Banco Nación 0 – St. Catherine’s 1, San Fernando 2 – Lomas A 0, SIC A 3 – Ciudad A 2, Mitre A 2 – Quilmes A 1, Belgrano A 1 – River Plate 2 (ganó su primer partido en el año) y CASI 2 – Hurling A 2.

Llegaron tres y se quedó uno. En la previa, eran tres los que tenían la posibilidad de terminar el domingo como punteros del campeonato. ¿Fueron los tres? ¿O dos comparten la punta? Al final, fue sólo uno… Mitre quedó como único líder del Metropolitano masculino de hockey sobre césped, al vencer como visitante a Quilmes "B" por 3-2, con dos goles de Nahuel Salis y uno de Ariel Mallo. Mitre totaliza 16 unidades, gracias a cinco triunfos, un empate y una derrota.

Ducilo, uno de los equipos que compartía la punta con los de San Martín, apenas logró igualar 3-3 como local ante Banco Provincia, con goles de Matías Paredes (2) y Hernán Zago, y quedó en el segundo lugar, con 14 unidades. El otro equipo que estaba en lo más alto antes del inicio de la séptima fecha era Ciudad "A", que cayó en su visita a la cancha de Santa Bárbara por 1-0. Ciudad quedó cuarto, con 13 puntos.

Con la misma puntuación, pero en el tercer lugar, quedó Lomas al vencer de visitante a Banco Desarrollo por 3 a 1. Los otros resultados de la jornada fueron: Hurling 0-San Fernando 3, Ciudad "B" 2-GEBA 4 y Jockey 2-Quilmes "A" 1.

martes, mayo 11, 2010

LA TAPA 2010: Cantó 30




Se terminó la espera. Se acabaron las dudas. La lista, está.
Se viene el debate: ¿Por qué no Zanetti y Cambiasso? ¿Insaurralde y Garcé?
Ya están los 3 arqueros... Ahora, a definir el resto camino a Pretoria. 30 Flashes


LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...



Hace click para ver la tapa en tamaño original.

La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

lunes, mayo 10, 2010

Del Potro OUT: AHORA SI, NO HAY MISTERIOS

Todavía están frescas esas imágenes de Juan Martín, con lágrimas en sus ojos. Con las manos llenas de triunfo. Ese 5º set para el recuerdo. Esa definición estupenda, una de las más geniales del deporte individual de la Argentina. Todavía recuerdo el Arthur Ashe repleto, a la espera de disfrutar una nueva exhibición del Gran Roger. Ese día, Del Potro cumplía su sueño. Se vio el mismo, levantando el trofeo de campeón del US Open. Incrédulo, casi en estado inconciente, en el último Grand Slam del 2009 había vencido al Nº 1 y Nº 2 del mundo, por aquel entonces Rafa Nadal. Sencillamente, espectacular. El cierre del año se vino con la final en el Master en Londres y a celebrar la mejor temporada de su carrera en su querido Tandil.

Una historia de película. No tan hollywoodense como la de su amigo boquense, Martín Palermo. Pero todo cambió con el inicio de esta nueva década. La molestia en la muñeca derecha no le permitió jugar al 100% en Australia. Confirmó su presencia a sólo tres días de debutar contra Michael Russell. Tras vencer al americano, les tocó el turno a James Blake (partido maratónico que se definió 10-8 en el quinto set) y a Florian Mayer. Hasta que por los octavos, el croata Marin Cilic le hizo ver la puerta de salida. Su último partido, que también llegó al parcial decisivo, en el año. No pudo jugar el ATP 250 de Marsella, ni el ATP 500 de Duba. Tampoco pudo disputar la primera ronda de la Copa Davis contra Suecia, en la que Nalbandian, pese a jugar con un desgarro curado en menos de dos semanas, se puso la capa y se vistió de héroe nacional para vencer en Estocolmo. Ni Indian Wells, ni el Masters de Miami, auspiciado por uno de sus anunciantes principales (Sony Ericsson), lo tuvo en el cuadro.

Con el círculo íntimo cerrado, sin la palabra de su entrenador, Franco Davín y sólo con la aclaración de su manager, Hugo Colombini, sobre la situación de la lesión y los controles médicos, tanto aquí como en Estados Unidos. Finalmente, el pasado martes, después de algunos tests finales, el doctor Richard Berger, uno de los más importantes especialistas mundiales en mano, operó a JM. La intervención, que se realizó en la clínica Mayo en Rochester, New York, fue en el tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha y se extendió por alrededor de 40 minutos. Pero, ¿qué sucedió realmente en los últimos tiempos con al tandilense?

Los rumores inundaron las redacciones de todos los medios. Se habló desde miedo escénico hasta que las ganas de Del Potro no eran las mismas. Sin dudas, la naturaleza informativa de la prensa argentina (y en cualquier otra parte del mundo), buscó respuesta a tanto misterio creado por el propio entorno del jugar. Ese "Algo le pasa", apareció en escena. A partir de ello y de su ausencia en los torneos, sumado a que no existían precisiones sobre que era lo que realmente sucedía, sumergió a la opinión pública a pensar en facilismos baratos. Pero cuidado, parte de la culpa también salió del mundo Delpo. Son contadas con los dedos de la mano las entrevistas que ha dado el Nº 5 del planeta a medios de nuestro país. ¿Vendetta o simple curiosidad periodística? Huele a un poco de cada una, ¿no creen?

El pasado domingo, en La Licuadora Deportiva, tuvimos la chance de charlar con un especialista en psicología deportiva y que además, trabaja actualmente en la etapa formativa de los tenistas. Como alguna vez lo hizo con Guillermo Coria, del cual fue entrenador en su juventud, Claudio Sosa dejó precisiones sobre la necesidad, en esta época imperiosa, de tener un equipo completo de apoyo para el tenista. Sobre todo, cuando a los 21 años ya vivió el mega éxito deportivo. Les recomiendo escuchen la palabra de Claudio (vayan al REPRODUCTOR), que sirvió como previa a lo que pocas horas después se confirmó con la operación.

Aunque parezca que el misterio a quedado resuelto, la vuelta de Juan Martín al país dejó en sus propias palabras una frase contundente: “Será una recuperación larga”. Algunos dicen cuatros meses, otros aventuran que la Torre de Tandil se despidió por lo que queda del 2010. Sólo él y su recuperación serán los que marquen el camino de regreso. Aquí si no hay misterios. "Simplemente pienso en volver a jugar y divertirme". Sólo él lo sabe.

viernes, mayo 07, 2010

Canotaje – Gran momento: PROFESORES DEL AGUA

Imaginemos un profesorado. O una escuela, si prefiere. Una veintena de alumnos preparados a escuchar una clase del mejor canotaje argentino. Sí, leyeron bien. Es de buen maestro, aclararle a sus alumnos las claves para entender el momento que está viviendo este deporte. Como ustedes ya lo saben (lo informó La Licuadora a fines de 2009 con una nota exclusiva), Javier Correa, el mejor palista de la historia argentina, es el presidente de la Federación. Eso, es un dato infaltable. Pero hay otro que también no puede pasarse por alto a la hora de la oratoria: María Fernanda Lauro y Daniel Dal Bó son las dos estrellas que tiene este deporte en la actualidad. Es más, para que no queden dudas, el pizarrón que dejó su actuación en los Odesur y en el pasado Sudamericano de Velocidad, lo dice todo. Dos campeones con todas las letras.


Amparado en estos dos grandes palistas; ella oriunda del Chaco y él, de Gualeguaychú, Argentina brilló en Medellín al cosechar 14 medallas (6 de oro, 6 de plata y 2 bronce) La nota saliente, sin dudas, fue que ambos fueron el bastión para que el equipo nacional lograra tantos podios. Como diría tu maestra de 3º grado, ¡A repasar…! Lauro fue la mejor en tres categorías a nivel individual: se colgó el oro en la competencias de K1 200m, 500m y 1000m. En tanto, también consiguió resultados importantes junto a María Garro en K2 200m y en K4 200m (con María Cecilia Collueque - Natalín Fontanini – Garro), donde se ubicaron en el segundo lugar. Por último y para confirmar que estuvo en cada medalla que ganador las chicas, la chaqueña y Collueque, lograron bronce en K2 500m. Háganme caso, consulten en algún diccionario de sinónimos la palabra ganadora. Tal vez, aparece el apellido de Fernanda, quien sabe…

Después de, como caballeros, dejarle el lugar a la dama, este rubio de sólo 21 años, no para de asombrar por su presente. Algo que se extiende desde el año pasado, cuando fue el mejor representante nacional en el Mundial de Halifax, Canadá (fue 9° en la final B de K1 1000 y ocupó la 18ª posición en la general) Y venía de más logros. Porque el libro de su historia también dice que fue campeón sudamericano y panamericano juvenil. Lindo CV. En aguas colombianas, lideró a los varones. Fue campeón en K1 1000m y ayudó en el oro del K4 1000 a Juan Pablo Bergero, Pablo de Torres y Nelson Geringer Sallette. ¿Hay más? Claro que sí. Otro 1º lugar en el K4 500m acompañado por Juan Pablo Bergero, Joaquín Siriscevic y Ruben Voisar Resola, sumado a la medalla de plata con los mismos atletas en K4 200m. Cualquier semejanza entre Lauro y este entrerriano, es mera coincidencia.


En Escobar nació el nuevo bicampeón… Con la participación de unos 200 palistas locales y de Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia, se llevó a cabo el Sudamericano de Velocidad en la Pista del Náutico Escobar Country Club. La 25º edición de este torneo, en el que también estuvo en juego la Copa Sudamericana, fue otra fiesta vestida de celeste y blanco. Resultado bien parecido al que hace pocos meses (en Noviembre), sucedió en aguas brasileñas. Con una organización de 1º clase, Argentina obtuvo excelentes conquistas en las diferentes categorías (cadetes, juveniles y seniors) y se alzó como el campeón al obtener 50 medallas en total, (31 medallas de oro), superando a Brasil que logró el 2° puesto (20 oros) y Venezuela el 3° (6 oros). Como sucedió en Colombia, los nombres de Lauro, Fontanini, la dupla Bergero-De Torres, volvieron a celebrar.

En la parte final de la clase, donde imagino que habrán estado atentos all the time, dejamos la parte escrita para cerrar con un audio para disfrutar. Agarramos el Reproductor, ponemos PLAY y escuchamos a unos de estos dos grandes de nuestro deporte, Daniel Dal Bó. Él y Lauro ya se recibieron de profes.