jueves, junio 07, 2007

MANU, A PARAR AL NUEVO REY DE LA NBA

Bienvenidos a la magia. Bienvenidos al show. El principio del fin. La temporada de la liga más famosa llega a su final. Y de que manera… Para no dejar de hacer historia, los Spurs intentaran confirmar que son el mejor equipo. Enfrente estarán los Cleveland Cavaliers, un team que bajo el ala de Lebron James, la figura que viene (para muchos) a tomar el trono que Jordan dejó luego de sus años mozos con los Bulls. Un duelo que promete ser espectacular.

Será una batalla entre el experimentado frente al debutante. San Antonio, que según los analistas americanos se ha convertido en el equipo top de los EE.UU (sumados el fútbol americano de la NFL, la MLB de béisbol, la NHL de hockey sobre patines y la NBA), llega con un palmaré que es temible (Campeón en 99, 03 y 05). Sus jugadores, encabezados por el Gran Tim Duncan, saben que tienen la oportunidad de cerrar una temporada ganadora, que al principio pareció ser de transición. Todo lo contrario sucedió con los Cavaliers, equipo castigado en la década del noventa por las eliminaciones a manos de Jordan y sus Bulls, ya que la franquicia resurgió de la mano de la elección en el Draft de Lebron James, un joven de 22 años que saltó a la liga sin previo paso por la universidad y que, para muchos, en su edad actual es mejor que el Nº 23 en los 80´s.

Las finales serán al mejor de siete partidos. Lo que modifica es el clásico formato de las series de playoffs: se pasa del 2-2-1-1-1 al 2-3-2 (siempre los 2 primeros y el posible séptimo definitorio en la casa del que tenga ventaja, en este caso los Spurs) La primera cita será hoy a la noche en el estado de Texas y con dos protagonistas de vital relevancia: Manu Ginóbili y Fabricio Oberto.

Manu, ganador de dos títulos NBA en apenas cuatro años y estrella top arrancará en el banco, como lo viene haciendo. Lo que no significa para nada que sea suplente en la real consideración de este juego: si empieza Michael Finley es sólo porque Ginóbili está considerado un jugador revulsivo, de esos que entran y cambian un partido. Lo importante son los minutos en cancha, y ahí Ginóbili lo supera a Finley.

El cordobés Oberto, en su segunda temporada, pone un pie gigantesco en la final ante los Cavaliers con un protagonismo que ni él esperaba: su enorme crecimiento, el overol siempre listo y su sociedad con Duncan lo llevaron al entrenador Gregg Popovich a ponerlo en el quinteto inicial.

La mesa esta servida para todo aquel que se alimenta de la pasión y el buen espectáculo que es la NBA. En estos momentos, todo juega. Los anuncios de estas finales son claros: The Big Three (Duncan-Parker-Ginóbili) versus The King James. Todos contra uno. Uno contra todos. Pero para nosotros, es sólo una marca más en la historia viva de nuestro básquet argentino. Si, a ese que un día León Najnudel, le puso la primera piedra...

No hay comentarios.: