Con el bicampeonato obtenido por la Selección de Menores de Voley Masculino, se consolida el plan de trabajo desde los más chicos hasta los mayores bajo una misma línea de juego, valores y pasión por defender los colores argentinos. Así, es el inicio de generaciones que terminarán por impactar y estar posicionadas a primer nivel mundial.
Los últimos cinco años fueron excelentes para las selecciones masculinas de Menores y Juveniles. Con resultados que acompañaron, ambos grupos lograron posicionarse en lo más alto del ranking de la FIVB (Federación Internacional de Volleyball). Esto demuestra el proceso llevado a cabo desde la FEVA (Federación Argentina de Volleyball) y los responsables de los planteles que iniciaron este éxito.
La consagración, hace pocos días, de los Menores en el Sudamericano disputado en Venezuela demuestra estabilidad, compromiso y un futuro que dejará asombrado al voley mundial. Además, en este certamen, se destacaron Fernando Arpajou, como mejor armador del torneo; Martín Weber, mejor líbero; y Gonzalo Quiroga que, además de ser el mejor receptor, fue considerado el MVP de la competencia.
Así, los dirigidos por Fabián Muraco, y acompañados por Javier Weber y Juan Manuel Cichello, entrenadores de Mayores y Juveniles respectivamente, obtuvieron un bicampeonato y mantuvieron una buena distancia de puntaje en la tabla general de la FIVB. Además, ganaron todos los encuentros, ante Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil, por 3-0.
Sin embargo, este no es el único logro de los Menores. En el Mundial de Argelia 2005, obtuvieron el tercer puesto al derrotar a Italia; en el Sudamericano 2006, disputado en Rosario, Argentina, fueron segundos al caer con Brasil; en el Mundial de México 2007, culminaron en el cuarto lugar tras perder su chance de podio con Francia; en el Sudamericano 2008, en Brasil, fue primero y en el Mundial de Italia 2009, obtuvo la medalla de bronce.
A la vez, el equipo Juvenil también ha tenido unos últimos cinco años brillantes. Con una competencia más profesional y muy cerca de la elite de las selecciones de Mayores, los torneos fueron en mejora año tras año. En 2006, en Brasil, Argentina finalizó segundo el Sudamericano. Luego fue sexta en el Mundial de Marruecos 2007; en 2008 ganó el Sudamericano disputado en Brasil; y en el Mundial de India fue tercero.
Para consagrar esta gran etapa, desde hace unos meses, Argentina se posicionó en el primer puesto del ranking de la FIVB que nuclea Menores y Juveniles. Así, con la última actualización al 15 de enero de este año, Argentina suma 205 puntos; Irán, a quién desplazó del primer lugar, 175; Brasil 164; Rusia 163 e India 141, entre los primeros cinco.
Fotos: Prensa FeVA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario