Drean Bolívar se consagró tetracampeón de la Liga Nacional de Voley. La serie final, ante UPCN Voley, se la llevó 4-1 y así consiguió el sexto título para la Institución. El estadio República de Venezuela, ante un marco de público imponente, fue el escenario de los festejos y de la consagración de un grupo de trabajo dirigido por Javier Weber que, según adelantó el propio entrenador, en exclusiva en La Licuadora Deportiva, cierra un ciclo para dar lugar a las grandes promesas del voley argentino.
Bolívar se consagró campeón de la Edición 2009/20010 de la Liga Argentina de Voley. Luego de una serie final, ante UPCN Voley, jugada a un gran nivel técnico por parte de ambos equipos, “Las Aguilas” demostraron y volvieron a ratificar porqué son el mejor equipo de la historia del voley a nivel nacional.
Más allá del resultado de la serie (4-1), todo dependió de los celestes, tanto al ganar como al perder, ya que ese día los errores de Bolívar fueron demasiados respecto a los números que maneja el equipo de Weber.
Campeón en las temporadas 2002/2003, 2003/2004, 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009, 2009/2010, Bolívar acumula 10 títulos nacionales y nueve internacionales desde el inicio del año 2006.
Sin embargo, este festejo no fue como los anteriores. El exitoso ciclo de cuatro años llegó a su fin. Esto no es porque Bolívar no vaya a ser más el mejor equipo, sino porque este fue el período estipulado por Weber y su cuerpo técnico. De ahora en más comenzará un nuevo período de cuatro años donde la renovación será la gran novedad.
Javier Weber, quién también es entrenador de la Selección Mayor Masculina Argentina, tiene contrato hasta el año 2014, pero el armador brasilero William se irá a jugar en la superliga de brasil, una de las mejores del mundo. Por otro lado, Wallace también se iría, aunque aún no se confirmó. Si esto último sucede, Federico Pereyra ocupará el lugar de opuesto titular. El sanjuanino tuvo un buen desempeño cuando ingresó durante las finales de este año. Así, queda pendiente la llegada de un armador brasileño, aunque suenan con fuerza nombres de los argentinos que integran la selección mayor.
Además a Badá, Alejandro Spajic y Pablo Meana finalizaron sus contratos; mientras que Guillermo García, Javier Filardi y Gabriel Arroyo –MVP de las finales- aún no definieron que será de su futuro.
Bolívar terminó una temporada impecable, pero ya están pautados los objetivos para la próxima, ya que buscarán el Sudamericano de Clubes y de ahí clasificar al Mundial de Clubes, torneo en el cual los celestes nunca participaron debido a que, en 2009, no pudieron concretarlo.
Del Bolívar campeón, el presente y el futuro habló, en exclusiva con La Licuadora Deportiva, el entrenador de “Las Aguilas” Javier Weber, quién se expresó feliz por el tetracampeonato y habló sobre el nuevo ciclo de Drean Bolívar, el mejor equipo de la historia del Voley Argentino. No te pierdas la charla con el DT Nº 1, en el Reproductor...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario