¿Zona pintada? Caliente… Claro que si. Ya casi está todo resuelto para comenzar con todo el camino hacia el campeonato. Los cuatro clasificados a los cuartos de final, uno que se salvó, otro que descendió y otros dos que hoy, en minutos, definen su suerte: uno festejará por días la posibilidad de seguir en la A; el restante, hundirá sus penas entre llantos y reproches por no haberlo hecho mejor. Historias para todos los gustos… Algunos, felices, otros no tanto. Vamos por un repaso de las series de la Reclasificación y la Permanencia.
Boca con la escoba. El equipo de la Ribera pasó por diferentes estados en esta temporada de la liga. En lo previo, tardó en confirmar su presencia en la competición. Gracias al apoyo de un sponsor que aportó para el armado del plantel (la aerolínea AeroChaco), el equipo de Pablo D’ Angelo se ha convertido en la sorpresa. Sin dudas, ese mote lo terminó de demostrar al barrer en la serie a Obras Sanitarias. Después de dos partidos parejos en la Bombonerita, en el estadio Pepsi Music fue una victoria apabullante para el Xeneize (92-74), pero con un signo que se vio en los tres encuentros: Boca perdió la primera mitad y resurgió en el 3º cuarto (sacó una diferencia promedio de 15 puntos a favor) Con este dato, más el aporte de Cedric Moodie y Mikulas (clave en los tableros), los de azul y amarillo se verán las caras con Libertad.
Román y su Bahía. El conjunto de Santiago del Estero continúa en el camino de su objetivo: pelearles el título, mano a mano, a Peñarol y Atenas. ¿Tiene con que? Potencial no le falta. Con Romano en el banco y un apoyo tremendo por parte de gran parte de la provincia, Quimsa le ganó a Estudiantes con el gran aporte del gigante González. Su actuación bajo los tableros fue determinante para vencer en la serie (3-1), en una condición que La Fusión explota al 100% con el soporte de Dionisio Gómez y Tintorelli. En cuartos su rival será Sionista, que logró su mejor puesto histórico (3º). Una serie que se estima, será dura y larga.
Picarelli los unió. Seguramente, siempre soñó con tener una serie como esta. Fue líder, anotador y conductor de los correntinos. El base Picarelli fue la llave para que Regatas venciera a Unión de Sunchales 3-1, en el enfrentamiento más parejo en la previa. El equipo del Parque Mitre, liquidó la serie a metros del Paraná con un trabajo duro, de menor a mayor. Fue vital el 2º partido de la serie: fue 62-61 para el team del Yacaré Kammerichs. Recién a 5s del cierre, Agustín Carabajal anotó los dos simples. Pero no todo es color de rosa. En este caso, será color verde… Atenas, el campeón, espera a los correntinos en Córdoba para buscar un lugar en semifinales.
Batacazo Granate. Acá está la mejor serie hasta ahora. Fue la más larga y la más emocionante. En Formosa, La Unión había sido más. Un 2-0 que parecía definitivo para los de Piccato. Pero Lanús, no se dio por vencido. En su primer juego como local (el 3º), cortó una racha de diez derrotas consecutivas. Con el americano Taylor como héroe con 37 unidades, otro triunfo, esta vez en doble tiempo suplementario, la serie volvió a Formosa para el juego decisivo. Ahí, sólo hubo un dueño. El equipo de Santander, bajo la conducción de Lucas Victoriano, sacó una ventaja en el PT (46-28) que manejó para dar el golpazo como visitante. ¿El premio? Enfrentarse con Peñarol, el candidato Nº 1.
Para cerrar, lo más sufrido. La lucha por la permanencia, todavía no terminó. Quilmes y Olímpico están 2-2 y en unas horas, uno estará festejando que se queda en la LNB. Como ya hizo Gimnasia de Comodoro, que batió 3-0 a Central Enterriano, que le había comprado la plaza a Independiente de Neuquén, pero fue el peor equipo de la temporada y por eso bajó al TNA.
Comienza lo mejor. Ahora, el que pierde empieza las vacaciones y el que gana, continuará con el sueño de levantar el trofeo León Najnudel. Una historia que está por escribirse…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario