La Liga Argentina de Voley tuvo dos jornadas con el rendimiento más alto de Drean Bolívar y UPCN Voley, equipos que se encuentran en la disputa de un nuevo título a nivel nacional. La serie tiene como líder, por 3-1, al equipo que dirige Javier Weber que, en caso de ganar la próxima fecha, podría coronarse tetracampeón.
La antítesis de los dos primeros encuentros fueron el tercero y cuarto. De un Bolívar contundente y un UPCN sin reacción a números que se equilibraron y los dos mejores equipos de la fase regular brindaron un alto nivel de juego en el estadio Aldo Cantoni con 5500 espectadores.
El tercer partido de la serie, que se disputó este último jueves, sorprendió a Bolívar, que tenía la idea de cerrar la serie 4-0. Tanto en bloqueo como en ataque, el equipo que dirige Fabián Armoa fue superior y logró quedarse con el encuentro. Además, hay que destacar que fue el primer match que UPCN le gana a Las Águilas, además de ser los primeros tres sets que Bolívar pierde ante este equipo en lo que respecta a la Edición 2009/2010 de la Liga Nacional de Voley.
El encuentro fue 3-2 para UPCN. Con parciales de 23-25, 25-18, 24-26, 25-22 y 15-11, y una gran actuación de conjunto, el equipo que representa a San Juan logró reparar la mala imagen que había dejado en los primeros encuentros disputados en el estadio República de Venezuela. Además, las figuras fueron Joel, el máximo anotador con 33 puntos y Alejandro Toro, quién reemplazo al suspendido Leonardo Patti.
Sin embargo, la experiencia de Bolívar no iba a permitir dejar las cosas así y es por eso que el viernes salió a jugar con el objetivo de irse de San Juan 3-1 y cerrar la serie como locales. El equipo que dirige Javier Weber ganó 3-1 con parciales de (22-25, 25-22, 25-22 y 25-14)
Los Cóndores iniciaron el encuentro con la misma fuerza que el día anterior y se llevaron el primer set. Pero las Águilas no dejaron pasar más oportunidades y, a pesar de la paridad entre ambos equipos en el segundo y tercer set, lograron el objetivo. Además, el goleador de los ganadores fue Federico Pereyra, quien ingresó desde el banco de los suplentes, que anotó 16 puntos. También mejoraron en el ataque Guillermo García y Wallace y el juvenil Juan Martín Riganti.
La serie la gana Bolívar 3-1. Como es a mejor de siete encuentros, se podría definir en el quinto. Este se llevará a cabo en el estadio República de Venezuela, Bolívar, el jueves 8 de abril, desde las 22 horas y será televisado por ESPN +. ¿Se viene el brindis en la casa del campeón?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario