Todavía resulta gracioso ver esa reunión. O al menos, la imagen de felicidad que tienen los tres en sus caras, ¿no? De izquierda a derecha, el primero es americano. Peter Windsor, conocido periodista con más de 30 años de trayectoria que había logrado su sueño: iba a poner en pista un auto de F1 de su propio equipo. En el centro, la dama de honor. Cristina Fernández de Kirchner, la presidente de los argentinos, celebraba porque la marca “país” iba a recorrer el mundo arriba del monoplaza. A la derecha, el gran protagonista de esta historia. José María López, el mejor piloto en actividad del país, lograba lo que años antes arriba de un Renault no pudo conseguir, se transformaba en piloto oficial del equipo USF1 en la categoría máxima del automovilismo. Todos contentos. Fue el 25 de Febrero, una fecha que se convirtió en histórica. El comienzo del fin…
Hoy, el destino encuentra a Pechito en Uruguay, presto a comenzar a defender su bicampeonato arriba del Honda Nº 1 en el TC2000. ¿Qué pasó en menos de un mes? De todo. El cordobés vio como el proyecto que encabezó Ken Anderson se diluyó como agua entre sus manos. En su visita a Charlotte después de la foto de rigor en la Casa Rosada, se dio cuenta que la situación era más que difícil. Y no para llegar a la primera carrera del año en Bahrein que se corrió el pasado domingo y que tuvo como vencedor a Fernando Alonso y su Ferrari. El equipo no estaba listo para correr en todo el 2010. Esta noticia explotó en los medios argentinos que, día a día, daban noticias más desalentadoras. El alejamiento de Chud Hurley, principal inversor del team y uno de los creadores de YouTube, fue el detonante. Chau ingresos, dulce sueños americanos…
Comentarios por doquier y de distintos tonos ponían a la negociación en una mala maniobra más de los argentinos. La aparición de todo tipo de personajes, del mundo de los fierros y ajenos a él, demuestra que en estas pampas, todos sabemos de todo. Sabemos más que los que llevaron las tratativas (Mc Gough y Rosso junto a López padre) y el mero hecho de haber jugado dentro del circo de la Fórmula 1, le permite opinar a alguien que no sólo se volvió sin pena ni gloria, sino que además, desde que está compitiendo en las categorías nacionales, no se destacó nunca.
A fin de mes pasado, todo se cerró. Sin poder concretar la fusión entre el nuevo equipo Hispania y el USF1, Pechito tuvo su última oportunidad como tester del equipo español. Pero él y su papá José, decidieron que la campana del final ya había sonado. KO para la ilusión. Una frustración que lo llevó a estar recluido entre su familia por varios días, inmerso en una depresión porque había tenido el pan bajo el brazo y se lo habían birlado con total impunidad. ¿Dónde están los responsables?
El bochorno americano. Podría ser el nombre de una película de Hollywood, sin dudas. Pero no lo es. Es la pura y cruda realidad. Anderson y Windsor les mintieron a todos. A sus compatriotas, a la FIA, al viejo Bernie Ecclestone. A todos. Ellos mismos forjaron una verdad que no pudieron ver con sus ojos y lo peor es que se la hicieron comprar a todos. Hasta que la venda se cayó y todo se desvaneció.
A principios de semana, Pechito López se mostró ante la prensa después de lo que sucedió. Con todo su equipo, con el que seguirá trabajando para llegar a la F1 en 2011, dio la cara. Se lo notó firme, confiado y sin titubeos en sus palabras. Una experiencia que, seguramente, le habrá hecho crecer en todo sentido. Como él mismo dijo, a partir de ahora tomó el volante con sus manos y tendrá el control de todo. Y no perdió el tiempo. Este fin de semana correrá en el Callejera de Punta del Este (donde celebró el título ’08) y se alista para volver al TC con una Chevy y también al TRV6. Sangre nueva para José María.
La historia está cerrada. Parece que el USF1, acabado. Se espera una dura sanción por parte de las autoridades. Pero la herida para todos los que queríamos y nos habíamos ilusionado con ver a Pecho arriba de un F1, está. Pero como el destino siempre tiene algo preparado, tal vez no está dicha la última palabra para este genial corredor. Lo único que tendrá que hacer es ir en búsqueda de los campeonatos, ganar carreras y celebrar. ¿Y nosotros? Disfrutarlo en cada circuito en el que nos deslumbre con su andar…
¿VOLVERÁN A ACTUALIZARLA?: www.usgpe.com
Así es como hoy se puede ver la portada de la página oficial en internet del equipo. A fines de Febrero, cuando se cayó el proyecto, quitaron la foto donde Windsor, CFK y Pechito confirmaban la llegada del argentino a la F1. Y además, si quieren, pueden ver videos sobre lo que no fue: el TYPE 1, el nombre del monoplaza que López iba a correr. Increíble.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario