Sí que lo tiene. Porque casi hasta que se lo obligaron a tener. Por desiciones fuera del campo y por situaciones de juego, Ginóbili es el gran protagonista de su equipo. Y uno de los más notorios en toda la liga. Su trabajo en las últimas semanas a sido espectacular para llevar sólo adelante a San Antonio, ante la lesión en una de las muñecas de Tony Parker (volverá para los Playoffs) y la baja significativa de Tim Duncan en su rol de líder del juego en los Spurs. ¿Se estará guardando para la postemporada? En una conferencia como la del Oeste, donde cada partido sirve para escalar una posición o tal vez, quedarte fuera de la pelea por el título, no hay tiempo de especular. Y menos para esta actualidad del equipo de Popovich.
Hace 19 días en Cleveland, Manu les había anotado 38 puntos a los Cavaliers. El equipo de Lebron James, quien tiene todos los votos para ser considerado el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, visitó el AT&T Center. El Nº 20, en su casa, hizo de todo: anotó, reboteó, lideró al equipo en ofensiva y se encargó de encaminar la victoria para los de Texas con 15 tantos en el último cuarto. Fueron 30 en total, con 7-14 dobles, 3-5 triples y 7-9 libres, más seis rebotes y seis asistencias en 36 minutos. Impresionantes números para el bahiense, que dejó chiquito los 27 de King James, quien no pudo evitar la derrota de su equipo, el de mejor registro en la NBA (57-16) Los Spurs (43-28) se mantienen en el 7º lugar de la Conferencia Oeste, a un juego de Oklahoma City Thunder, que anoche derrotaron 91-75 a Los Angeles Lakers.
Es tan relevante lo de Emanuel, que en la ciudad todos piden por su renovación. Si bien durante la semana, su manager en EE.UU dio a entender que se quedará en San Antonio, todo está por verse. Sobre todo después de la actuación de ayer en la que fue clave en el cierre del juego con un par de asistencias llenas de magia, su aporte en defensa y tres libres que le pusieron el sello a la victoria de SA. ¿Quieren más? Promedia 22 puntos, 5.4 asistencias y 3.6 rebotes durante marzo, lo que ya lo han catapultado como uno de los Top 10 en la lista de los agentes libres más codiciados. El poder de Manu…
Delfino y un golpazo. En la derrota de Milwaukee como local frente a Miami (74-87), el santafecino recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un hospital La lesión ocurrió casi al final de la primera parte, cuando luego de intentar un tiro cerca del aro, Delfino cayó al suelo y, en la lucha por la posesión del balón, Udonis Haslem y sus 107 kg, cayeran sobre el Lancha el, golpeándole fuertemente la nuca. Carlitos, que sólo alcanzó a sumar 3 pts en 14m de juego, esta viviendo su mejor momento en la NBA y sus Bucks están clasificando a los Playoffs en el Este.
Scola y Chapu, ¿piensan en Turquía? Una dura y sorpresiva derrota en el Toyota Center, deja a Houston casi afuera de la postemporada. El 99-93 para los LA Clippers, uno de los peor equipos de la liga, dejan en claro que los Rockets no tienen el material necesario para dar pelea en una conferencia que explota. Actualmente, Houston marcha 10°, con un récord de 36-35, a siete juegos de Portland (8°), que sólo podría ser superado por el equipo de Luifa si perdiese nueve de sus diez partidos restantes y Houston finalizara con un sprint de 9-2. Tarea casi imposible, por darles algún beneficio. Por otro lado, Nocioni se siente afuera Sacramento. La franquicia, quien ha hecho varios cambios de jugadores durante toda la campaña, sigue sin encontrar el rumbo y Andrés, sin conseguir los minutos en cancha que él creo que merece. Algo similar le ocurre a Oberto en Washington ¿Seguirá Chapu en los Kings y Fabri en los Wizards para la 2010/2011? Tan complicado como la clasificación del team de Scola.
Sin dudas, estos tres están pensando en el Mundial. Scola y Oberto, sin contrato, intentarán cerrar un acuerdo antes que comience la concentración. Lo de Nocioni es otro cantar: tiene dos años más con Sacramento pero él buscará su salida ¿Volará a Boston después que los Celtics hicieron repetidos intentos? Los sabremos en poco tiempo. Como ven, la magia de la NBA es única. Y con la argentinidad al palo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario