El primer objetivo del 2010 está cumplido: quedar entre los 8 primeros del Mundial que finalizó el pasado sábado en Nueva Delhi y dejar una nueva (y buena) imagen ante los seleccionados más importantes del hockey masculino.
El equipo de Pablo Lombi demostró tras cerrar el torneo con 3 derrotas (dos de ellas ajustadas y donde Argentina tuvo chances de ganar) y 3 victorias. La última, ante el local, lo colocó en la 7ma posición del torneo, cerrando así una actuación que deja, tanto para el técnico como para sus jugadores, un balance más que positivo de cara al futuro.
Recordemos que los chicos se clasificaron para India 2010 en el último Premundial que se disputó en Noviembre pasado en el Estadio Nacional de Quilmes. Argentina llegó a este certamen sin el rodaje que hubiese querido, como consecuencia de la suspensión a último momento desde la CAH, de la gira planificada por Irlanda por falta de presupuesto.
A fuerza de trabajo y esfuerzo, se llegó a Nueva Delhi para cumplir el objetivo fijado. Sin embargo, todavía podemos encontrar algunas falencias en cuanto al juego colectivo. Si bien Argentina está aún más cerca de la elite, necesita seguir trabajando algunos detalles para ingresar en las semifinales de un torneo de esta envergadura.
¿Cómo sigue este año para el seleccionado de varones? Argentina recibió varias invitaciones para disputar torneos 4 y 6 Naciones de mitad de año hacia delante. Además sería factible concertar una serie de partidos con Australia para el mes de Septiembre. Como siempre, sólo resta disponer del dinero para confirmar estos amistosos y que no vuelva a suceder lo del 2009.
Sin dudas, este grupo no llegó a su techo. A la camada de los ex juveniles campeones 2005, ya realidad en la selección mayor, se sumará el trabajo que el cuerpo técnico pretende realizar en el interior del país, en los centros regionales y juniors para perfeccionar la base que quedó de este Mundial.
Para este grupo, queda la cuenta pendiente y el sabor amargo de no haber podido clasificar para el Champions Trophy que se disputará en Monchengladbach en el mes de Agosto, aunque el futuro es más que alentador para la selección de Lombi. Con el séptimo puesto en Nueva Delhi 2010, Argentina igualó la ubicación obtenida en el Mundial de Australia 1994. Aunque la mejor posición se obtuvo en Inglaterra 1986 y Malasia 2002, donde fuimos sextos.
Ahora, ya sin Mario Almada, el equipo tiene como meta a largo plazo los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde va a pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario