jueves, marzo 25, 2010

LNB 09/10 - 2º Fase: ESTRESANTE DEFINICIÓN

Calculadora en mano. Bah, mejor el celular cargado y con línea directa en todas las canchas de la Liga Nacional. Se viene una doble fecha, la última de la 2º fase y la que va a sentenciar todo: el Nº 1 que tendrá ventaja de localía en todos los Playoffs, los que clasificarán directo entre los cuatro primeros, los que jugarán por un lugar en los cuartos de final, permanencia y los que bajaran a la segunda categoría del básquet argentina (TNA) Sí, todo eso. Cansa con sólo decirlo e imagínense para los actores que van a decidir su suerte.


El 1, ¿se define hoy? La fase regular a sido, sin dudas, muy pareja. Salvo Peñarol y Atenas (con siete y ocho derrotas, respectivamente), los demás equipos suman 12 o más caídas. Es por ello que es número puesto que entre los marplatenses y los cordobeses se decidirá el que tenga la ventaja deportiva. Ya en juego, el Milrayita está jugando contra Regatas Corrientes en el Polideportivo, en el adelantado de la 29º fecha. En el caso que haya festejo local, el subcampeón de la 08/09, será el Nº 1.

Si bien todos pensaban que después de haberle ganado al equipo del Huevo Sánchez en el Cerutti como visitante, los de Hernández se escaparían en la punta, pero el Griego apuró con buenas victorias y un plantel diezmado por muchas lesiones. Con un fin de semana redondo fuera de casa (triunfo agónico ante Quilmes por un doble de Figueroa y zarpazo en Lanús con el dúo Lo Grippo-Locatelli como figura), Atenas se puso a 1.5 puntos de Peña, que perdió en Sunchales vs. Libertad y ganó un gran partido en Santiago contra Quimsa de la mano de la conducción y el aporte goleador de Tato Rodríguez (20 pts) ¿Por quién apuestan?

Cinco para dos. AeroChaco Boca, La Unión de Formosa (ayer le ganó al Xeneize en Resistencia 78-75 por la 29º con la dupla Jackson-Osborne que hicieron 29 puntos y se sumó a la pelea), Libertad, Sionista y Quimsa son los cinco equipos que van a luchar el todo por el todo para clasificar directo a los 4º de final y descansar a la espera de rival. El equipo de Pablo D´Angelo tuvo el guiño del tiempo (ver RELOJ APAGADO) contra Quimsa (cayó en los dos juegos) y fue vapuleado por los Tigres en Santa Fe. Si hablamos de Libertad, hay que decir que el equipo de Ginóbili y compañía viene con todo: gracias a su sólida defensa y la agresividad ofensiva de Profit consiguió cinco victorias al hilo. ¿Sionista? Ganó en Formosa y perdió en Corrientes. Justamente Regatas, Unión de Sunchales (también celebró en Formosa) y Lanús (otra vez perdió de local) se quieren asegurar estar en la reclasificación (series entre el 5º al 12º lugar que definirán los enfrentamientos de cuartos)

Suben y bajan… bajan y suben. Último en la tabla con sólo seis ganados, Central Entrerriano esta condenado: su situación es irreversible y tendrá que jugar los playoffs por no descender. De ahí para arriba vienen Gimnasia de Comodoro (47.5), Ciclista (48) y Quilmes (48.5), que son los más comprometidos. Y lo mejor es que habrá duelos directos: el viernes en la Patagonia, Gimnasia recibe al Cervecero, que se verá las caras el domingo en Bahía Blanca con Estudiantes, más relajado por sus cuatro victorias en fila (ganó en Entre Ríos y en Núñez) Obras depende de sí mismo: visita en Rafaela a Unión y a Sioni en Paraná. Que temporada cambiante para el Tachero, ¿no? Pasó de jugar la Liga de las Américas, sumar a Pepe Sánchez y ahora sólo quiere salvarse de todo.

Como ya les conté, la tecnología será también protagonista este fin de semana liguero. Todos, con los ojos puestos en los demás estadios del básquet de primero. La naranja será testigo de una estresante definición…

El ¡NO! de la Fecha: ¿Quién apagó el reloj de 24...?
El viernes, Quimsa tenía que defender el tercer puesto frente a Boca, que estaba a sólo un punto. Pero no hubo básquet en el Estadio Ciudad. Un reloj de posesión no anduvo y, tras una hora y media en la que intentaron arreglarlo, los jueces le dieron el partido ganado al Xeneize. Así, el conjunto porteño alcanzó a La Fusión en la tabla y calienta la pelea por entrar directamente a cuartos de final. El fallo se ratificó en los escritorios y el triunfo fue por ¡2 a 0!

No hay comentarios.: