¡Que condimento para el almuerzo del sábado! Un espectáculo digno de ver. ¿Habían peloteado alguna vez justos estos dos, salvo ese par de horas desde que el cordobés llegó a Suecia? Pareció que sí. Tito Vázquez, con una sonrisa que no le entraba en la boca, los servía en cada receso a sus dos héroes. Uno, el que jugó porque sólo el lo podía hacer y de la forma que lo concretó. El otro, otra de sus apuestas fuertes, tuvo un debút que rozó la perfección. Un lujo lo de Nalbandian y Zeballos para ganar el dobles en dos horas y media de juego: 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5) La mesa está servida…
Yo dirijo, vos jugá. Ya desde el comienzo, la dupla argentina metió presión. Soderling perdió su saque y con la firmeza de Nalbandian desde el fondo, Zeballos creció de menor a mayor en el resto del desarrollo del juego. Con el rápido 4-0 a favor, Argentina mantuvo su servicio para cerrar el primer set. La cara de Thomas Enqvist (capitán sueco) lo decía todo. Sorpresa. Una grande.
El segundo parcial fue otra historia. El partido cambió. Fueron los suecos quienes se pusieron en ventaja (3-0) gracias a los puntos de Lindstedt. Pero cuando se vislumbraba otro desenlace fugaz, Argentina recupero el servicio y quebró en el séptimo game para ponerse 3-4. Igualó con el saque de Zeballos y siguieron sin sacarse ventajas hasta el tie break. Ahí, el zurdo de la ciudad Feliz lo cerró con un saque ganador y un ace. Un 2-0 que hacia tambalear a los europeos. Otros et parejo fue el tercero. Mientras que el cordobés bajó un poco su nivel (igual, ni se notó la lesión que casi lo deja afuera de la serie), Cebolla no dejaba de impresionar. Hasta Vázquez se asombró como este chico tenía nervios de acero. Palo a palo hasta el tie break, donde el dúo nacional se puso 4-2 y aguanto la diferencia para terminar con el 7-5 que hizo delirar al puñado de argentinos en las tribunas.
Parece haber encontrado “la pareja” de dobles el capitán. Zeballos rindió con creces y, junto con Nalbandian (tuvo varios de sus muñecazos de fantasía), pudieron contra el favoritismo que tenían los locales en la semana. El mundo del tenis daba por muerto a la Argentina. Pero como en la cancha es donde se ven los resultados, un debutante que fue sólido con su servicio (es más zurdo que Maradona) y un líder que puede guiar un barco en alta mar, fueron más. Ahora, el que deberá ganar los dos singles de mañana para ganar la serie es Suecia. ¿Quién pensaba este panorama después del sábado?
A las 9 hs, Leo Mayer intentará repetir su actuación del viernes contra Soderling, que hoy no estuvo fino como de costumbre. Con cinco horas de juego, habrá que ver como reacciona. ¿Y después, jugará Nalbandian? Habrá que esperar como amanece el de Unquillo. No pensemos en el 5º punto. Paso a paso. Total, en un fin de semana de sorpresas, porque no una más…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario