Según la imagen, podrían ser dos. Pero uno, esta confirmado. Aunque parezca mentira, tras sólo nueve juegos, la Liga Nacional de Básquet pierde a uno de sus campeones olímpicos. Y lo peor, es que la desición la tomó porque se dio cuenta en donde está inmersa la competición. Sí, nuestra competición. Nuestro básquet. Y es algo que va más allá de las fallas estructurales que mencionamos desde siempre. Esto es más importante que no tener aire acondicionado en los estadios o vestuarios respetables para jugadores profesionales. El dilema está en la diferencia conceptual.
La diferencia de un tipo que pasó curso sus estudios universitarios en los Estados Unidos, que creció deportivamente hasta alcanzar la liga más importante del mundo en esta disciplina. Un jugador que fue parte del mejor equipo que ha dado la historia del deporte argentino. Salió subcampeón mundial. Luego, se tomó revancha y se colgó una medalla de oro en un Juego Olímpico, el sueño de todo atleta que nació queriendo jugar a su deporte preferido. Y hay más: una carrera impresionante en Europa y elogios por doquier.
La despedida de la LNB de Pepe Sánchez se veía venir. En la última semana, los cruces con sus compañeros de equipo y la dirigencia de Obras (con el Presidente Fabián Borro a la cabeza) precipitaron el fin del bahiense en el equipo de Nuñez. Una pérdida grande, por ahora, para la liga. Y no por su condición de deportista, sino por su mentalidad ultra ganadora. Esa que lo llevó a conducir a la selección de Magnano. Pero parece que los aires de divismo, no fueron bien recibidos. Aires que él intentó transmitir desde su experiencia. Desde lo positivo, pero que al parecer, fue tomado de forma contraria por gran parte del plantel. ¿El otro de la foto le seguirá el camino? Esa es otra historia, aunque al final de la temporada, hay que seguirla de cerca. Como la llegada de Pepe a Bahía Blanca.
Dos que buscan el primer amor. ¡Que fin de semana! Peña sufrió para ganar y por perder. ¿Atenas? Estuvo por ahí, salvo el domingo vs. Obras en Córdoba (92-75) donde brillaron el nuevo extranjero White (25 puntos) y Cantero, más de base que de escolta (20 tantos, con 4-7 de triples, y cinco pases gol) Ese día, el equipo de Oscar Sánchez se acercó al Nº 1: Peñarol cayó en Paraná por 2º vez en los últimos 14 partidos. Sionista le ganó 81-71 con un último cuarto de novela (se llevó el parcial 28-8) ¿Y el viernes? A los dos les costó ganar. Primero, los de Mar del Plata vencieron en Rafaela por un doble (82-80) a Unión Sunchales después de perder hasta por 19 puntos. Fue clave Lamonte, con 12 tantos en el 4º período. Los cordobeses tuvieron que llegar al Suplementario para vencer a Central Entrerriano con un trío que llevó el equipo adelante (Locatelli con 19 pts, Cantero y Lo Grippo con 21) De esta forma y aunque el equipo de Hernández tiene un juego menos, Peña está 1º por medio punto (56 a 55,5) ¡Que arde la punta!
El resto, bien apretado. Sobre todo en la lucha por un lugar en los Playoffs. Lanús perdió los dos partidos y cortó la racha invicta que tenía como local en la 2º fase. Libertad (de gran recuperación con el aporte de Sepo Ginóbili y Wolkowisky) y Quimsa, fueron sus verdugos. Los Tigres, suben en la tabla y ya están 7º. Los de Santiago del Estero ocupan el tercer lugar con 51,5 junto a Sionista (ganó los dos), La Unión de Formosa (cayó en BB) y Aerochaco Boca (perdió los dos como visitante)
Game of the week. Se jugó en La Banda y tuvo como protagonistas a Ciclista y Central Entrerriano, un duelo clave por la lucha por permanecer en la A. El que festejó fue el local con su triunfo por 89-84 en un partido cerradísimo. El goleador fue Diego Cavaco con 24 puntos (¡tremendo 6-7 en triples!) y hubo una tarea descomunal de Diego Guaita que finalizó con 23 tantos y 14 rebotes (4 menos que el total de los entrerrianos)
Entramos en los últimos cuatro partidos para sentenciar la segunda fase. Un combate mano a mano. Imperdible lo que se viene en la LNB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario