martes, marzo 02, 2010

La Licuadora 2010: BIENVENIDOS A LA CASA DEL DEPORTE

Estamos de vuelta. Se abre la puerta por sexto año consecutivo, ininterrumpido, dándole el espacio que merecen los deportistas argentinos. Esos que la siguen luchando. Fuerte contra todo. Contra todos. Porque la casa del deporte nacional sigue con la fachada desarreglada. ¿Qué nos haría pensar que el cambio de calendario traería la famosa lavada de cara?

Uno siempre sueña con que una mano amiga, ayude a limpiar la revolución que sigue transitando nuestro deporte. ¿Cambios? Pocos. Desde el amateurismo hasta la súper profesionalidad, ha sido un verano movidito.

Cuando lo calificamos de movido es porque así lo fue. Muchos deportistas por el mundo, en pleno entrenamiento aquí en la Argentina o en diferentes partes del planeta para lo que será una cita más que interesante. Se vienen los Juegos Odesur en poco más de dos semanas y las distintas disciplinas no descansar en Mardel ni Carlos Paz. Ausentes del FortShow, las peleas Fantásticas y el debút como solista de Flor de la V en Córdoba, la pelea de vedetongas no fue entre las chicas de cualquier elenco de la temporada. Pero eso sí, Argentina estuvo inmerso en un papelón de grandes magnitudes. De esos que en nuestra historia, varios son los que soportamos en el tiempo.

En el primer programa en vivo del 2010, te vamos a presentar una tormenta de verano. Tal vez, de una magnitud como la que cayó en Buenos Aires e hizo tapar de agua a toda la ciudad. El 25 de Febrero en la Casa Rosada, Cristina Kirchner anunciaba que después de 10 años, nuestro país tendría un piloto titular en la Fórmula 1. País tuerca si los hay (el segundo deporte nacional), vivió una fiesta pasajera.

Hoy, a minutos del 3 de Marzo, José María López estará en Bahrein. Pero no arriba de un monoposto del USF1. Los amigos Anderson y Peter Windsorf se transformaron en los grandes mentirosos del circo mediático que se creó en torno a la llega de Pechito a la categoría máxima. Su proyecto se cayó como si el terremoto que azotó a nuestros hermanos chilenos se hubiera producido en el este de EE.UU. Comentarios lamentables, actuaciones de los negociadores que pujaron para que el cordobés esté confirmado como tester del nuevo equipo Hispania (ex Campos) están y estarán en la boca de cualquier argentino.

Somos así. Sabiendo o sin saber como se llevaron adelante las negociaciones, todos sabemos que el equipo americano era un fraude. Todos, con la boca abierta, apretamos el puño cuando Pecho cumplía el sueño de su vida. Todos, con la boca también abierta, insultamos al aire cuando desde Europa las noticias eran desalentadoras.

La noticia del año pasó y terminó bien. Mejor de lo que hasta hace minutos, parecía una catástrofe. Será una historia para recordar. Inolvidable, sin dudarlo.

2010, el año de los mundiales. Año de grandes acontecimientos que serán parte del único programa donde todos, pero todos de verdad, son importantes. Ya es un clásico. Una marca registrada o como ustedes quieran llamarlo. Habrá mucho por analizar y discutir. También por mejorar. Pero sobre todo, la idea será disfrutar del show del deporte argentino. Los recibimos en nuestro hogar, de clase castigada, como muchos en la Argentina. Pero con el corazón caliente para seguir mostrando la verdadera cara de nuestro deporte. ¡Bienvenidos!

No hay comentarios.: