Luego de la lesión cervical de Felipe Gutiérrez O’Farrel, se generó un cambio muy importante a nivel reglamentario. La jugada denominada “Squeeze ball” ya no será parte del juego y, en caso de aparecer, será sancionada con diversas penalidades. Sobre ambos temas, Gonzalo Begino, el capitán de CUBA habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva.
El jugador de CUBA, Felipe Gutiérrez O’Farrel, hace dos semanas, sufría la fractura de la quinta y sexta vértebra cervical. Luego de una jugada sin suerte ante Atlético del Rosario, los recuerdos volvían al club que, hace un año lamentaba la muerte de Juan Cruz Migliore, con una lesión en la tapa del cráneo y la primera vértebra.
La suerte de Gutiérrez O’Farrel estuvo a su favor. En el Sanatorio Fleni, de la Capital Federal, fue intervenido en dos oportunidades. La primera fue para reparar la lesión; mientras que la segunda para reforzar las vértebras dañadas, debido a que el jugador de Los Pumas modalidad juego reducido, mide casi un metro noventa y pesa 90 kilos. Además, los últimos partes indican que el fullback, que tuvo una evolución más favorable respecto a este tipo de casos, ya se encuentra con tareas de rehabilitación en Fleni de Escobar.
Respecto a la jugada que provoca este tipo de lesiones, tanto la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) como la UAR (Unión Argentina de Rugby) ya decidieron eliminarla o sancionarla.
La denominada “Squeeze ball”, tal como explica Begino en la entrevista (ver Reproductor), deriva en que un jugador proteja la pelota exponiendo toda su espalda. Al quedar abajo del resto, puede ser aplastado y que esto derive en una grave lesión. Según informó la URBA, hace una semana, el Top-14 ya no podrá utilizarla. Por su parte, para la UAR, como se puede apreciar en su página oficial: http://www.uar.com.ar/, la jugada dejará de tener vigencia a partir del primero de septiembre. Además, presentará la descarga correspondiente a la IRB (Internacional Rugby Board), donde respaldan la decisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario