lunes, agosto 10, 2009

Camino al Premundial: LA BASE, ¿ESTÁ?

Pobre Oveja. Que dolor de cabeza debe tener por estos días. Es que tiene un problema de base. Y de bases. Porque al culebrón del verano en Europa entre Prigioni, el Real Madrid y el ahora Caja Laboral (ex Tau Cerámica) se le sumó un factor odioso: las lesiones. A partir de esta situación y con la carrera contrarreloj que tiene el técnico argentino para designar a los 12 jugadores que van en búsqueda de la clasificación a Turquía 2010, Hernández debe estar pensando y pensando…


Después de haber ganador el Súper 4 en Rosario y de haber dejado atrás los homenajes a varios que fueron parte importante de la Generación Dorada, el viaje a Brasil para jugar el mismo torneo pero en el Maracanazinho, tenía varios puntos de análisis para el DT: 1) Darle minutos a Juan Manuel Fernández (el Lobito y quien fue el conductor titular de la selección U19 que alcanzó el 5º puesto en el Mundial de dicha categoría) y potenciar la figura de Juan Pablo Figueroa (base campeón con Atenas de Córdoba), 2) utilizar lo menos posible a la dupla Scola-Quinteros, claros líderes del ataque en el campeonato que se disputará en Puerto Rico y 3) definir los jugadores y poder confirmar la lista hoy lunes. ¿En cuántos de estos puntos pudo quedarse conformo Sergio? Sólo uno.

Ya en el primero entrenamiento, Fernández se resintió de una dolencia en uno de sus tobillos (provocado en el Mundial en Auckland) y en el partido por el tercer puesto del cuadrangular frente a Uruguay, pasó lo peor. Juampi sintió el famoso pinchazo en el aductor de su pierna izquierda. Pinchazo a la esperanza. Pobre Figueroa, había demostrado buen nivel en los amistosos y el técnico lo veía como una opción firme para viajar al Premundial. Pero Diego Grippo (médico de la Selección) confirmó lo que se preveía en el seno del plantel. Rotura fibrilar de 0.5 centímetros y adiós campeonato. ¿Y el nuevo base Merengue? Dilatado…


En España y con el Presidente de la Confederación (CABB), Germán Vaccaro, tratando de traerse a la Argentina al conductor titular de esta Selección, la situación es incierta. Si bien Oveja es optimista y va a esperar a Prigioni hasta los últimos segundos que pueda, la verdad a esta hora es que Pablo no firmó con el Madrid. El tira y afloje con su ex equipo, las presiones que antes no parecían tales por parte de su nuevo club y el escenario ante una posible mudanza de ciudad con su familia (esposa y un hijo de pocos meses), complican su llegada al seleccionado. Pero las esperanzas es lo último que se pierde.

Así estamos. Así está la selección. Con actuaciones en esta serie de juegos que han dejado conforme a Oveja (el aporte de Mainoldi y del Gringo Pelussi, dos que pelearán por un lugar) y los detalles a pulir en las dos semanas previas al inicio del torneo, es hora de tomar desiciones. He aquí el momento más complicado para cualquier entrenador. Sergio sabe de esto y sabe que, otra vez como pasó en 2007 en Las Vegas, no estarán las máximas figuras. Encima, a comparación de ese espectacular torneo que jugó el equipo en Estados Unidos, Delfino no estará y por ahora lo de Prigioni es caso sin cerrar. La situación está plantada. La base no está, eso es seguro. Son días y horas claves para enfocar el rumbo a Puerto Rico.

No hay comentarios.: