jueves, agosto 27, 2009

FIBA Americas vs. Venezuela: ¡CLANK!

¡Que no panda el cúnico!, diría un famoso paladín de la justicia que brilló en la TV azteca. Aquí no ha pasado nada más que una dura derrota que confirma que al equipo le falta un buen sacudón. ¿Será en unas horas contra Brasil, el candidato de todos para quedarse con este torneo? Sería un lindo golpe de efecto para todos en Puerto Rico.

El partido que jugó Argentina fue malo desde todo punto de vista. Sobre todo en la efectividad de campo. El equipo de Oveja abolló el aro toda la noche y nunca encontró el rumbo en el juego contra una Venezuela que está en un momento de recambio generacional. Tiene de todo (jugadores de 22 años como que están en la NCAA de los Estados Unidos y tipos como Richard Lugo u Oscar Torres de gran experiencia) y aunque llegó sin rodaje, mostró la mano caliente. Todo lo contrario a nuestro seleccionado. Y como ustedes saben, el básquet es un deporte de estadísticas. Y las mismas (casi) nunca, mienten…

Argentina terminó con estos números: un 35% de cancha con 23 de 66 tiros, de los cuales 24 de ellos fueron intentos de triples y sólo el 25% vieron el fondo de la red (6-24) ¿Quieren más? Hernández pareció que se quedó con un poco menos de pelo por las 23 perdidas del equipo. Explosiva dupla para pensar en ganar un juego como el de ayer, ante un rival que se tira de cabeza para buscar una de las cuatro plazas para Turquía 2010.

Si pensamos que Scola finalizó con 25 puntos pero que erró mucho y estuvo un poco descontrolado, que Quinteros concluyó con 2-8 y Leo Gutiérrez, con 0-4, el problema acá es la anotación. El 85-69 final dejó en claro que Argentina no despierta colectivamente porque todos están con la mira cambiada. Y la ley en el básquet es clara. Cuando tiras y tiras y la pelota no entra, el aro se cierra. Pero lo positivo (porque siempre hay algo) es que hubo fecha de descanso y que, seguramente, sirvió para meter la cabeza en agua fría y calentar el corazón porque Brasil por sí sólo motiva.

Las chances están intactas. Como se dijo, sólo fue una derrota. Dura, pero derrota al fin. Aquí no se ha muerto nadie ni tampoco la historia de los últimos 8 o 9 años se vio empañada por caer por 16 contra Venezuela. Es sólo un mal momento que este equipo puede superar. Tranquilos, a no desesperar.


FIBA AMÉRICAS - Argentina 69 - Venezuela 85


No hay comentarios.: