Es difícil pensar que un deportista que marcó tanto como lo hizo él para su disciplina, se haya retirado de la actividad. Pero así lo pensó durante un buen tiempo hasta que eligió el Nacional a principios de este año para confirmar la noticia. José Meolans, cordobés que supo tener en vilo a la población argentina con sus brazadas a cualquier hora de día, no se secó del todo. Es indudable que siempre estará vinculado con lo que ha sido su vida. Ser deportista de alta competencia le ha dado mucho: Perseverancia, experiencia, competitividad, concentración al máximo y varias cuestiones más. Muchas, por las cuales sólo él sabe como tuvo que sobrepasar, tal vez reponerse para salir nuevamente a escena. Por esto, en este momento diferente de su vida, se convirtió en un maestro de todo eso.
Junto a su amigo y también ex nadador Eduardo Otero (compartían el equipo del club River Plate) decidió poner en práctica su enorme y basta experiencia. A partir de esto, sumado a que en Enero aceptó formar parte del proyecto olímpico que planificó la Agencia Córdoba Deportes para la preparación de los atletas locales con vistas a los Juegos de Londres 2012, las charlas por todo el país son una novedad. Para ellos y para los chicos que pueden presenciarlas. Un placer para todo joven nadador que tiene como ídolo a José y que quiere seguir sus pasos.
En el Reproductor vas a poder escuchar la entrevista exclusiva con el nadador Nº 1 de la Argentina en los últimos 15 años ahora devenido en maestro. De eso, no hay dudas. Como tampoco, si bien es tiempo pasado, su deuda personal con eso que alguna vez se tatuó en su pectoral izquierdo…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario