La Selección Argentina de Voley hizo una gran tarea en el Final Six de la Liga Mundial 2009. Además de mostrar un muy buen juego de equipo, finalizó en la quinta ubicación, puesto histórico para el Voley argentino en este certamen. Rodrigo Quiroga, capitán y figura de este plantel, dialogó en exclusiva con La Licuadora Deportiva acerca de lo que dejó este torneo, de lo que vendrá y sobre su futuro que continúa en Europa.
La figura de Rodrigo Quiroga es la ideal para representar lo que demuestra este equipo: experiencia y juventud, una coalición perfecta para que un plantel tenga buenos resultados. El sanjuanino, de 22 años, fue elegido por Javier Weber y el resto del cuerpo técnico como capitán de esta Selección. Si bien fue algo sorpresivo, ya que en el plantel se encontraban referentes como Pablo Meana y Alejandro Spajic, Quiroga, poco a poco, demostró porqué ese es su lugar. Fuerza, ímpetu, corazón, y un excelente juego, dejaron al descubierto al hijo de Daniel y sobrino de Raúl, dos grandes jugadores de voley de la década del 80´.
Quiroga, que debutó en la Liga Nacional 2002/2003, donde con sólo 15 años se convertía en el jugador màs joven en participar en este certamen, pasó por las selecciones nacionales de menores, cadetes y juveniles. Siempre se destacó y obtuvo un cuarto puesto en el Mundial de Argelia 2005 con los cadetes, un quinto lugar en la misma competencia pero en Marruecos con los juveniles- además fue subcampeón en 2007, con el grupo de mayores, en el sudamericano que se disputó en Chile. El nueve del equipo, además, contribuyó para que la sumatoria de puntos de las tres categorías antes mencionadas, derivaran en el segundo lugar a nivel mundial.
Rodrigo Quiroga habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva acerca de lo que dejó la Liga Mundial, los próximos objetivos de la Selección que son el sudamericano y el Premundial, su futuro en Europa, donde juega desde hace tres años, y el futuro del voley argentino. Una nota imperdible con un gran capitán...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario