La Selección Argentina Masculina de Voley, disputará el Premundial, en San Luis, Argentina, entre el 28 y el 30 de agosto. Dicho torneo otorga un lugar en el Mundial de Italia, el año próximo. Con todas sus figuras, el equipo que dirige Javier Weber, intentará mantener el nivel que le dio el segundo lugar en el Sudamericano de Bogotá, Colombia.
Argentina buscará, desde este viernes, en el estadio Ave Fénix, en San Luis, un lugar en el mundial de la categoría. Con rivales de un nivel inferior como Chile, Colombia y Bolivia, los argentinos tienen un último objetivo para este año que, con el quinto puesto en la Liga Mundial y el subcampeonato sudamericano, dejó muchos aspectos a favor para los torneos que se vienen.
El equipo de Javier Weber, viene de disputar un gran sudamericano. Con sede en Bogotá, Colombia, Argentina ganó 3-0 a Perú, Uruguay, Chile y Colombia; mientras que derrotó a Venezuela 3-1 y en la final cayó ante el multicampeón Brasil por 3-1. El campeonato dejó buenos resultados, ya que se le ganó a Venezuela, rival a vencer de los argentinos, que lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos 2008. Con este juego y resultado, Argentina confirmó que sigue siendo, luego de Brasil, dominador entre los sudamericanos. Por otra parte, más allá de haber caído ante Brasil, los argentinos tuvieron un gran despliegue de juego, que hizo, en el primer set, tambalear a los campeones de la Liga Mundial 2009.
Este Premundial se jugará en una zona única, todos contra todos, y quien acumule más puntos accederá al Mundial. Argentina debuta el viernes ante Bolivia, a las 21 horas de San Luis (una hora menos que en el resto de Argentina); el sábado jugará ante Chile a las 20 horas y cerrará su participación el domingo, ante Chile desde las 21 horas.
Con casi de la totalidad de las entradas vendidas, el público de San Luis espera con ansias ver al equipo revelación a nivel mundial que va en busca del cierre que se merece: Italia 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario