El equipo compitió. Esta vez, sí hubo signos de recuperación combativa. Por eso el DT Hernández se fue contento con la derrota. ¿Cómo? Con lo que demostraron los jugadores, más lúcidos y atentos en aspectos del juego. Pero la cuenta pendiente sigue siendo la puntería. Muchos cartuchos y poco tiro al blanco para la selección que hoy tendrá un partido clave con Panamá (¿rival más débil del grupo?) si quiere clasificar a la segunda fase del Premundial. Pero ahora, hablemos un poco de este Brasil con súper estrellas pero que sintió el aliento argentino en la nuca durante buen tiempo en el 76-67 final.
Aro de mi vida, ¿dónde estás que no te puedo encontrar? Parece que la mano sigue fría. Después de los porcentajes muy bajos frente a los venezolanos, la imagen frente al favorito de todos, no cambió. Se mejoró en los tiros de cancha (41 vs. 35% de efectividad) pero desde los 6.25m el equipo tiró peor que el miércoles. De un 6-24 (25%) el equipo lanzó para un 19 por ciento. Se acertaron 4 de 21 lanzamientos (Prigioni, 0-8 y Quinteros, 1-6) De esta forma, si los valuartes desde la larga distancia no aparecen, Argentina pasa a ser Scola dependiente. Todos lo saben y los de enfrente se dan cuenta. Además, es obvio, la verdeamarelha cambió: No se pudo ganar porque Brasil demostró ser superior, tener más talento y haber cambiado su mentalidad de básquetbol descontrolado y sin concentración defensiva por el juego estacionado y pensante. Así lo confirmaron sobre el parquet.
Positivismo. El equipo reaccionó en varios momentos del juego y estuvo siempre cerca de los brasileños. Si bien no alcanzó para superarlos, Luifa mostró ser lo más claro en ataque (terminó con 19 puntos) de un plantel que sólo tuvo al jugador de Houston con doble dígitos en ataque. De esta forma, si Paolo Quinteros no aparece con su capacidad anotadora (clave en Las Vegas 07) y Leo Gutiérrez no siente la pelota, el panorama es complicado. ¿El base? Prigioni va ir de menos a más. Esto es claro. Necesita jugar, jugar y jugar para que el ritmo nos deje ver aceitado el pick and roll que hicieron famoso junto a Scola en España. Otras cuestiones efectivas fueron que se ganó la lucha en los tableros (34 a 32 con el aporte clave de Fede Kammerichs con 10) y que se perdieron menos balones (16 contra 23).
Ya pasaron Venezuela y Brasil. Se viene Panamá en seis horas. Ahí esta el partido. El equipo y Oveja lo saben...
FIBA Américas - Argentina 67 vs. Brasil 76
No hay comentarios.:
Publicar un comentario