Se disputó una nueva edición del Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta. En México, y luego de una reprogramación debido a la pandemia de Gripe A, un grupo de 19 ciclistas participaron en las categorías Elite y Sub 23. Entre lo más destacado del plantel argentino estuvieron Ángel Darío Colla, Matías Médici y Fernando Antogna.
La competencia que tenía como fecha oficial el mes de abril se trasladó más de tres meses adelante. México fue el escenario de un nuevo Panamericano de Pista y Ruta que le dio muchas satisfacciones a la delegación argentina. Dividido en siete jornadas, con diferentes competencias y circuitos, los argentinos participaron luego de una concentración realizada en Mar del Plata, donde se definieron quienes viajarían.
En lo que fue la primera jornada, desarrollada en Tlaxcala, se llevaron a cabo las pruebas Contra Reloj individual, masculino y femenino. En damas Elite, Valeria Mûller se quedó con el bronce, mientras que entre los hombres, Matías Médici (foto) también ocupó el tercer lugar. Por otra parte, entre los Sub 23, Román Mastrángelo culminó sexto en la misma competencia.
La segunda jornada se presentó sin podios para Argentina. Colombia dominó en la prueba de ruta masculina, que tuvo 157 kilómetros por recorrer. Médici y Álvaro Argiro quedaron a 1m8s del podio; pero José Zabala, Juan Gaspari y Gerardo Fernández no completaron la durísima prueba. En Sub 23, Mastrángelo abandonó la competencia.
Durante el tercer día de competencia se llevaron a cabo los 500 metros Contra Reloj Mujeres. Daiana Almada quedó última luego de una salida en falso y un pedal que se trabó. Por el lado de los varones, en la prueba de puntuación, Emanuel Saldano y Sebastián Cancio clasificaron séptimo y decimosegundo Respectivamente, en una carrera de dominio colombiano y muy luchada hasta el final.
En la cuarta jornada, Fernando Antogna logró la primera medalla de plata para Argentina en Persecución individual; mientras que Ángel Darío Colla (foto en pista), en la prueba de Scratch, obtuvo la segunda presea plateada. Junto al subcampeón mundial colaboró Sebastián Donadío. Por otra parte, Martín Flores en Keirin no logró quedar entre los tres primeros de su serie. De esa manera competiría por un lugar entre el séptimo y duodécimo puesto.
En el quinto día de competencia del Panamericano, y con Colombia como líder, el argentino Emiliano Fernández culminó séptimo en Scratch y, en la misma categoría pero femenina, Daiana Almada fue sexta y Carla Álvarez abandonó. El mismo día, en Persecución por Equipos masculino, el equipo argentino, integrado por Antogna (foto podio), Donadío, Cancio, Fernández y Mauro Agostini, perdió el tercer puesto ante Cuba.
En la sexta jornada Colla por Donadío, con una afección intestinal, y Walter Pérez finalizaron en el cuarto lugar de la prueba Madison, donde eran favoritos para ganar los 50 kilómetros de recorrido. Sin embargo, Brasil y República Dominicana se quedaron con una vuelta de ventaja y México también sacó diferencia y ganó el oro.
En el último día de competencia, Colla ganó el bronce en la prueba Omnium. Además, la sanjuanina Carla Álvarez fue cuarta en la prueba Puntuable Damas y la Daiana Almada no clasificó en la primera serie de Keirin y, en la definición del séptimo al decimosegundo lugar, finalizó octava.
Así culminaba un nuevo Panamericano de Pista y Ruta de Ciclismo, donde los ciclistas más destacados mantuvieron un buen nivel y los más jóvenes sumaron experiencia y resultados alentadores para el cronograma con el objetivo final en Londres 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario