miércoles, octubre 24, 2007

LA GRAN RIVALIDAD EN LA HISTORIA DEL TC

"OSCAR CASTELLANO
VS.
ROBERTO MOURAS"
Un duelo de apasionados...

Cara a cara. Frente a frente. Amados por la mayoría. Respetados por todos. Desde la llegada de Pincho Castellano a la categoría en 1981 y con Roberto Mouras como uno de los pilotos líderes, el Turismo Carretera comenzó a vivir la época dorada de sus jóvenes 70 años de vida. La rivalidad más apasionante y estrecha que tuvo dos pilotos de tal envergadura y nivel como el Toro de Carlos Casares y el Pincho de Lobería.

Si querés volver a sentir lo que te ofrecieron estos 2 grandes del deporte, no podés perderte un especial que te va a emocionar. Vas a imaginarte que la rivalidad regresa a la escena principal después de 15 años. Si no lo escuchaste por radio, vas a poder leer lo mejor de Castellano y Mouras: su vida, su historia, sus logros. Lo mejor de lo mejor...

Dos símbolos del TC frente a frente,
pero esta vez en la Licuadora…


YA COMIENZA....

lunes, octubre 22, 2007

SE LLEVARON MUCHO MÁS QUE EL BRONCE


De principio a fin. Desde el partido inaugural hasta el encuentro por el tercer puesto. Desde la defensa hasta el ataque. A pesar de las excelentes individualidades, todo funcionó como grupo. La confianza fue el mejor aliado de cada jugador. El inicio de un futuro histórico dentro de los mejores.

Los Pumas, en la definición por el tercer puesto ante Francia, el local, presentarían muchos aspectos más allá del gran juego que mostraron. Desde la despedida de históricos como Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Longo y Agustín Pichot, capitán y hombre récord con 14 partidos jugados en mundiales, hasta la presentación del futuro, de los que seguirán.

Todo fue lágrimas: la semana complicada luego de la derrota ante Sudáfrica, el himno en el Parque de los Príncipes y el final del encuentro que Argentina le ganó a Francia 34-10. Sonrisas, abrazos, despedida. Todo en una noche muy fría en París.

Los récords aparecieron. Argentina, en los minutos finales, superaba la máxima cantidad de puntos anotados a Francia: de 33 a 34, y también la distancia en el marcador de 12 puntos a 24.

A la vez, Felipe Contepomi (quién marcó dos de los cinco tries en este encuentro) y Juan Martín Hernández están nominados entre los cinco más destacados del mundial, y Rodrigo Roncero ya es considerado como el mejor wing del mundo.

En la noche del viernes francés, Los Pumas demostraron buen juego, corazón, juego colectivo. La mística que hay entre ellos y el cuerpo técnico liderado por Marcelo Loffreda, las ganas de avanzar, que la IRB los reconozca para así poder jugar un torneo de importancia mundial como el Tri Nations. Todo se resumió en 80 minutos inolvidables, históricos.

Las virtudes sobraron: defendieron casi a la perfección su in goal y aprovecharon cada una de las posibilidades que los franceses, con un juego de contraataque, les dejaban frente a sus palos. Las corridas, los tackles (de nuevo funcionaron muy bien), las patadas y la gran defensa argentina fueron claves.

Las penas quedaron atrás, el futuro brillante es verdadero. Sólo falta más reconocimiento internacional para un equipo que trabaja sólo con la cuarta parte de presupuesto que los europeos pueda continuar con su evolución. Nada mejor que lo hecho en este Mundial para demostrar que todo lo que hacen tiene un objetivo. Los Pumas son de oro.

sábado, octubre 20, 2007

PUNTO BONUS...


Los Pumas le ganaron de manera contundente a los locales y de esta forma obtuvieron la medalla de bronce en un mundial histórico para el equipo dirigido por Marcelo Loffreda y capitaneado por Agustín Pichot.

Ambos equipos llegaban golpeados. Argentina había perdido su pase a la final con Sudáfrica y Francia, de manera sorpresiva, con Inglaterra. Para los sudamericanos cinco cambios, para los europeos nueve. La revancha era para Francia, la consagración para Argentina.

Durante el desarrollo del primer tiempo, y más que nada en su inicio, Francia mostró un buen juego y dominó a Los Pumas. La defensa francesa, similar a la sudafricana, se presentó con cinco hombres en el fondo para tratar de contragolpear con las manos. Esto complicó mucho a los argentinos que sufrieron los primeros ataques por el centro. Allí llegó el primer penal para Francia, que le permitió ponerse 3-0 arriba a los 17 minutos.

Con una posesión muy baja (37%) pero con una defensa ordenada, Argentina empezó a ganar más pelotas y a usar los laterales, ya que los europeos estaban muy cerrados en el campo. Desde allí Los Pumas comenzaron a levantar desde Agustín Pichot (elegido mejor jugador del partido). Así llegaron a la igualdad en tres gracias al penal convertido por Felipe Contepomi.

Francia jugaba rápido, Argentina quería un juego más lento. De esta forma, a los 27 minutos y con una gran jugada colectiva, Felipe Contepomi anotó el primer try del encuentro y la conversión. Argentina estaba 10-3 al frente.

Los Pumas seguían encendidos. A los 30, un drop en el palo de Juan Martín Hernández rebotó y quedó en manos de Omar Hasan que anotó debajo de los postes. Con la conversión de Contepomi Argentina quedó 17-3.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron para Francia. Penal tras penal muy cerca del in goal que defendían Los Pumas. Ataques, scrums, tarjeta amarilla para Rimas Alvarez. Todo hizo Francia para descontar, pero la defensa argentina se plantó y evitó que descontaran.

El segundo tiempo quedará en la historia del rugby mundial. Buen juego, pocos errores, pases increíbles y muchos tries. Argentina salió a cerrar el partido, Francia a tratar de sumar puntos.


Cuando ya iban 10 minutos del complemento, y el partido se había enfriado, apareció Ignacio Corleto, que pasó a cuatro defensores franceses y habilitó a Federico Martín Aramburú para que Argentina lograra el tercer try de la noche francesa. Los Pumas estaban 22-3 y todavía tenía resto para más.

Los Pumas seguían imparables. Esta vez, con cuando faltaban 15 para el final, una corrida excelente de Horacio Agulla posibilitó que Corleto anotara el cuarto try del partido y así dejar a los sudamericanos 27-3. Llegó el try de Francia, pero nada cambió el curso del partido.

Los cambios realizados por Marcelo Loffreda no cambiaron la dinámica del equipo, los hechos por Francia tampoco. Una gran jugada grupal que culminó en una patada de Hernández y en el nuevo try marcado por Felipe Contepomi daba una ventaja de 34-10.

De Francia no quedó más que un equipo desdibujado, desmotivado y con un plantel de individualidades. De Argentina quedó la alegría de cerrar de la mejor manera este mundial histórico, donde dejaron todo. Se viene un futuro increíble en el rugby argentino. Lo mejor está por llegar.

jueves, octubre 18, 2007

MAESTRO ENTRE MAESTROS

Ángel Cabrera volvió a tener otra gran actuación y se llevó el PGA Grand Slam, el torneo que reúne a los ganadores de los cuatro Masters del año. Con esta victoria el cordobés enaltece el gran año del golf argentino y se posiciona como uno de los mejores deportistas argentinos de la temporada.

No van a ser muchos los que en un futuro recuerden que la primera mitad de año del Pato Cabrera no fue de lo más regular. Es que hasta el último 17 de junio, Ángel había tenido una temporada irregular y con flojas actuaciones. Esta fecha marcó un hito no sólo a nivel personal sino también en toda la historia del golf argentino. La obtención del US Open generó la consagración del segundo argentino en uno de los torneos grandes. Obviamente, el otro Maestro es Roberto De Vicenzo quien fue campeón del Abierto Británico.

Ayer Cabrera tuvo una nueva actuación destacada en la isla de Bermuda. El PGA Grand Slam reunió a los cuatro ganadores de los Masters (Padraig Harrington, campeón del Abierto Británico; Zach Johnson, Augusta; y Jim Furyk, reemplazante de Tigre Woods, vencedor del PGA Championship) y el Pato logró el titulo en el tercer hoyo de desempate.

En la primera jornada del martes, el cordobés terminó en la segunda ubicación con 68 golpes (-2) a sólo uno de irlandés Harrington. Pero, a pesar del mal arranque que estuvo en el comienzo de la segunda y última jornada con un triple bogey y varios bogeys, pudo retomar posiciones y llegó empatado con el británico en 136 golpes (68 en la jornada). Los dos primeros hoyos del desempate terminaron igualados con sendos pares de cancha pero en el tercero el Pato pudo festejar a partir de la diferencia que sacó con un birdie.

Este título viene en cadena a otro gran resultado que consiguió la última semana cuando en oriundo de Villa Allende estuvo cerca de consagrarse en el Mundial Match Play al perder en la final con el sudafricano Ernie Els. A partir de la semana próxima, Cabrera exhibirá, por primera vez, su condición de campeón del Us Open en su país. El Torneo de Maestros en el Olivos Golf Club será la primera escala y, como no puede ser de otra manera, se presentará como la máxima figura del certamen.

sábado, octubre 13, 2007

LOS PUMAS VAN POR LA HISTORIA

Los Pumas y Sudáfrica serán los protagonistas de una de las semifinales del Mundial de Francia. Ambos equipos viven actualidades muy diferentes y, si bien los Boks son los favoritos, el trabajo y las características de los argentinos pueden derivar en un partido parejo.

Muchos miembros del mundo del rugby, ya sea jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas y espectadores, nunca se imaginaron este desenlace: Los Pumas entre los cuatro mejores del mundo. Otros, en cambio, depositaron confianza ante este plantel, el mejor de todos los tiempos.

Luego de la victoria muy peleada ante Escocia, Argentina llega a enfrentar a Sudáfrica de una manera muy diferente: más lesiones, más cansancio, más motivación para ganar, solo por el hecho que esta vez no son favoritos. La presión es para Sudáfrica.

Durante la semana casi ni se habló de Los Pumas. En encuestas de los diarios franceses sólo aparecían Sudáfrica y los protagonistas de la otra semifinal: Inglaterra y el local. A la vez, miembros de la IRB declaraban que Argentina debería estar en algunos de los torneos de importancia: Seis Naciones o Tres Naciones, pero que no dependía de ellos.

Respecto a cada equipo, Sudáfrica sabe que es favorito. Tiene al mejor medio scrum del mundo Fourie Du Preetz y al apertura Andrew David (Butch) que tendrá un duelo personal con Juan Martín Hernández, a quién muchos consideran el mejor jugador del Mundial.

También se sabe la gran potencia física que tienen los Boks, más allá del buen juego que siempre expusieron. Aunque este equipo sea el favorito, hay que destacar que nunca demostraron un gran juego en este Torneo. Sí fueron efectivos y ganaron todo, pero nunca arriesgaron de más. Lo demostraron en cuartos ante Fiji. Lo mismo hará contra Argentina.

Del lado argentino, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, saben que Sudáfrica es un rival de primer nivel mundial, saben que es el favorito. Por eso decidieron dejarles a ellos la presión de ganar, ese nerviosismo que sí tuvieron Los Pumas ante Escocia, y que les afecto en los diez minutos finales del partido.

Marcelo Loffreda y sus dirigidos saben que deberán estar concentrados los 80 minutos que dura el encuentro. A la vez, que una de las debilidades de los sudafricanos es el tackle de abajo. Los desconcentra. Argentina deberá jugar como siempre y evitar los contraataques muy veloces sudafricanos.

Si Sudáfrica gana es lo esperado, si Argentina gana no será milagro, será demostrar que es un equipo consagrado, no una sorpresa o un destello. Sólo falta jugarlo, solo ahí se sabrá quien gana.

martes, octubre 09, 2007

LA LICUADORA SE SUMA A LA PUMANÍA

GANATE LA CAMISETA OFICIAL DE LA SELECCIÓN

El programa sinónimo del deporte argentino te regala
la camiseta con más garra y pasión


Los Pumas están demostrando que es el momento para quedar en la historia del deporte de la ovalada y de cara a la semifinal frente a Sudáfrica podés participar del sorteo para llevarte la camiseta de la selección nacional
Tenés que escribir a lalicuadorasorteos@yahoo.com.ar
y responder:

¿Quién te parece que es el jugador más destacado del equipo?

Dejanos tu respuesta junto con tu Nombre y Apellido, últimos 3 números de tu DNI, telefono de contacto y quedáte con toda la pasión que envuelve al país… Asunto: PUMAS




lunes, octubre 08, 2007

CON GANAS, PERO SIN TIEMPO NI APOYO PARA CRECER


La historia y los hechos demuestran que en nuestro país se destaca el vóley masculino tanto a nivel nacional como internacional. La rama femenina, relegada, hace los mismos sacrificios que los primeros pero con la diferencia expuesta en los resultados: también son a favor de ellos.

No es ni una competencia entre hombres y mujeres, ni la casualidad de vivir en un país con halos machistas. Tampoco, desde afuera, sugiere una especie de conspiración en contra de ellas. Sin embargo, los resultados y el lugar que el vóley de mujeres ocupa en el mundo no llega ni siquiera a tratar de opacar lo hecho por los varones.

Estas diferencias de desarrollan desde la Liga Metropolitana, pasando por la Nacional hasta llegar a las competencias de Selecciones Nacionales. A comparación de los varones hay pocas mujeres en competencias del exterior, lo que repercute en lo que se puede llegar a obtener en un torneo internacional.

También es verdad que la Selección mayor masculina no está pasando por el mejor momento. Se encuentra en una fase de muchos cambios aunque en la continua búsqueda de volver a estar entre los mejores. Esto a ellas, nunca les pasó. Ni en Panamericanos, ni Sudamericanos y menos en Juegos Olímpicos y Mundiales.

Existe una diferencia muy marcada, que excede las ganas de progreso de los planteles femeninos, ya que siempre demuestran estar comprometidas con lo que hacen: dejar a un costado aspectos personales y dar todo para obtener algún buen resultado. Pero no lo logran.

Todo esto tiene su base en un Torneo Metropolitano regular, donde siempre mandan los mismos equipos, ya que los otros no progresan; y de una Liga Nacional que pasa sin pena ni gloria. Un Torneo al que los medios no le dan el mismo espacio que a la masculina, que los sponsors no las tienen en cuenta y que por el bajo presupuesto asignado, los equipos no pueden ser reforzados con jugadoras extranjeras.

De aquí la debacle a nivel internacional, la no clasificación a los torneos más importantes, el no ser “tenidas en cuenta” para mostrar su juego. De aquí el poco incentivo. Ellas existen, están, entrenan. Ellas quieren estar entre las mejores. Lo que de verdad necesitan es apoyo económico y más confianza.

Así, el vóley femenino va a tener un lugar entre los mejores, ese que busca desde siempre.

sábado, octubre 06, 2007

ANSIEDAD, CAUTELA Y CONFIANZA PARA ENFRENTAR A ESCOCIA

A pocas horas del inicio del partido entre Los Pumas y Escocia por uno de los cuartos de final del Mundial de Francia, el panorama del equipo argentino está plagado de diversas sensaciones para enfrentar a un histórico que dio sorpresas.



Qué la historia no va a repercutir en este encuentro, qué Argentina está ante un hecho histórico, qué Escocia clasificó a cuartos de casualidad, qué el público apoyará a los europeos, qué Los Pumas quieren estar entre los cuatro mejores. Lo cierto es que Argentina tiene una oportunidad única de estar es semifinales del Mundial de Francia y por nada la va a desaprovechar.

El enfrentamiento entre Argentina y Escocia es ajeno a todo lo que hasta ahora ocurrió en este Mundial. ¿Motivos? Por un lado Argentina llega de clasificar primera dentro del “grupo de la muerte”, algo sorpresivo para algunos y esperado para otros. Por el otro, Escocia derrotó a los italianos, quienes erraron el tiro final que los hubiese llevado a ellos a la siguiente rueda.

Cada equipo entrena a su manera, aunque tengan un estilo de juego con muchas similitudes. La clave de Escocia es su defensa. Sí, justamente lo mejor que tienen los argentinos, lo que funciona de la manera más óptima: tackles y reposición de forma continua. A la vez, a Los Pumas les conviene que se les plantee un juego cerrado sin hacerlos correr hacia los laterales. Esa será la mejor manera de neutralizar los ataques de los europeos.

Además, deberán funcionar a la perfección los lines y los scrums argentinos. También habrá que aprovechar cada situación de penal con posibilidades de tirar a los palos, de drops y también cometer la menor cantidad de infracciones posibles, ya que el pateador escocés, Chris Paterson, tiene un 100% de efectividad en este Torneo.

Se sabe que de este partido uno sólo seguirá en camino, y si bien es importante anotar tries, es fundamental sumar puntos en el primer tiempo y controlar el partido en el complemento, algo similar a lo que sucedió ante Irlanda.

Esta camada de Pumas quiere escribir su propia historia en mundiales. Saben que son capaces a pesar de quién le toque enfrente y que darán más de lo que pueden para ganar y llegar a semifinales. El equipo está. El azar casi no existe, porque estos Pumas ganan por convicción, por garra además de demostrar a los más negativos que esto no es una casualidad sino una consagración a todo el esfuerzo, tiempo, sufrimiento y lágrimas dedicadas para llegar a lo más alto.

jueves, octubre 04, 2007

MENDOZA RECIBE AL MEJOR WINDSURF DEL MUNDO

La ciudad mendocina de Potrerillos es la sede del Campeonato Mundial de Windsurf que se está disputando en esta primer semana de octubre. Hacía más de 30 años que no se disputaba en Sudamérica un evento de esta magnitud y en esta categoría.

Un dique ubicado a 1350 metros sobre el nivel del mar en la Precordillera de los Andes. Agua de deshielo proveniente del Río Mendoza que oscilan los 14º C de temperatura y vientos regulares de 10 a 24 nudos de velocidad. Montañas reflejadas en esa agua cristalina que provocan un efecto espejo y generan un paisaje que transmite pura tranquilidad. Este es el panorama del lugar donde se está efectuando el Campeonato Mundial de Windsurf para la categoría Raceboard. Un mundial que, en general, se realiza en los países europeos y que volvió a Sudamérica después de 30 años.

El Dique Potrerillos no tiene muchos antecedentes en este tipo de eventos. Comenzó a organizar competencias de la especialidad en 2003 cuando se ocupó del Campeonato Argentino. Luego también el Campeonato Sudamericano en 2004 y el Campeonato Abierto de la República en 2006 (Selectivo para los Panamericanos).

Con todos estos torneos exitosos no se tardó mucho en conseguir ser sede de un Mundial, a pesar del tiempo que no se competía en la Argentina. Se realizaron propuestas en la IWA (Asociación Internacional de Windsurf) y se presentaron pedidos para organizar el evento. En febrero de 2006, en plena celebración del torneo Sudamericano de la especialidad, integrantes del ahora comité organizador lograron llevar a Potrerillos a un dirigente de la IWA. La cautivación de éste significó un gran avance en la negociación y la consecuente aprobación del evento.

Esta semana se está presenciando la competencia con las máximas figuras del mundo tanto entre los hombres como las mujeres, incluida la participación del eslovaco Patrik Polar, último campeón mundial, y la italiana Alexandra Sencini, múltiple campeona mundial y medallista olímpica.

Entre los argentinos el que más se está destacando es Mariano Reutemann, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos. Al cabo de 6 regatas se mantiene en la primera ubicación cuando restan otras 6 para terminar la competencia.

Mientras que el Mundial de rugby compra la atención de todos los argentinos, mientras se vive la semana previa al Superclásico; hay una competencia de relevancia internacional en el mundo de la náutica. Una competencia sin repercusión a nivel nacional pero que, producto del esfuerzo de sus organizadores, toma relevancia para Potrerillos y para toda la provincia de Mendoza.

miércoles, octubre 03, 2007

UN POLLO EN RADIO...

Un remero de alma. Un deportista de ley. Santiago Fernández visitó los estudios de RPLM y habló de su gran año arriba del bote, con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río, su participación en los Mundiales quedando entre los mejores del mundo en su especialidad y todas las vivencias que tuvo que sobrepasar... hasta llegar a dormir en una camioneta. Disfrutalo!
Y también, como no podía ser de otra manera,
el Pollo ananlizó el momento del deporte argentino
"HACE FALTA MAYOR PRESUPUESTO PARA EL DEPORTE"
Entrevista en vivo del Domingo 30 de Septiembre en la Licuadora Deportiva

martes, octubre 02, 2007

UNA LIGA CON MUCHOS CONDIMENTOS

Nadie podrá decir que los meses que separaron la consagración de Boca como nuevo campeón de nuestra Liga Nacional de básquet, que iniciara su 24º temporada, fueron tranquilos y con poca movilidad. Mas bien vimos un poco de todo: cambios, renuncias, aprietes, un equipo que dejó su plaza, la imagen de una ciudad que es dominada por las barras de los clubes y como condimento extra, la aparición del DT de la Selección sentado en el banco… ¿Algo más?

Si nos abocamos al mero análisis dentro del rectángulo de juego, candidatos sobran. Nobleza obliga, hay que empezar por el campeón reinante.

Boca, que quiso a Julio Lamas como técnico, pero ante su negativa confirmó la continuidad de Gabriel Piccato (¿hacia falta dejarlo casi en segundo plano?) y la de la base de los jugadores que lo llevaron a vencer en las finales a Peñarol. El dúo Gutiérrez - Legaria es una garantía. Cualquier equipo con aspiraciones de ser campeón tiene que tenerlos entre sus filas. La última temporada fue el mejor ejemplo: ambos no jugaron en su nivel a lo largo de toda la fase regular, especialmente Legaria, mientras que a Leo le costó encontrar su lugar, pero en la definición crecieron de una manera notable. El cordobés fue el MVP de las Finales y definió todo con un triple y el base le ganó el duelo claramente a Tato Rodríguez, quien había sido el mejor en su puesto hasta los playoffs. Lamentablemente por una lesión durante su estadía en la selección, el pelado se quedará fuera de casi toda la temporada. Siguen Cequeira y Oroná y se sumaron tres que prometen: Alejandro Alloatti (pivote de 22 años que viene de la 3º de España), Leonel Schattmann (tirador ex Atenas) y Ryan Carroll (escolta ex Madryn).

Como los principales escollos de los xeneizes para conseguir el Bi, están Peñarol, Libertad y el Regatas correntino. Con la llegada de Oveja, el Milrayitas quiere, como lo anunció su nuevo entrenador, ir por todo, ya sea la Liga y las competencias internacionales. Si bien se fueron el último jugador más valioso de la LNB, Gabriel Mikulas a Bélgica, la continuación de Rodríguez y Locatelli, la aparición del gigante Román Gonzalez, junto con la llegada de Sales y Byron Wilson, identificado con Hernández (lo tuvo en Sport Club, Roca, Estudiantes de Olavarría y Boca), el subcampeón promete dar pelea. Y muy fuerte.

Lamas es promesa de buenos resultados. El coach comenzará su 14 temporada en el básquet argentino y voló hacia la cuenca lechera para poner a los Tigres en la lucha por el título. Decidió renovar a Andrés Pelussi y Martín Müller, dos jugadores clave en la buena campaña de la temporada anterior en la que Libertad ganó la Liga Sudamericana. Y también sumó a dos figuras de lujo desde Mar del Plata: Sebastián Ginóbili dejó Quilmes por su mala relación con el club y Josh Pittman (la estrella del mercado), hizo lo propio con Peñarol, cansado de las presiones de la hinchada. Un rival que será el karma de muchos…

Corrientes quiere, de una vez por todas, pisar fuerte. Ya lo hizo con la victoria, primera en la A, en la sexta edición de la Copa Argentina. Regatas se reforzó para ser campeón, y no hay otro resultado que se busque en el Litoral. Leer los siguientes nombres, ya asusta: los extranjeros Chukie Robinson y Ramzee Stanton (dos ex Cerveceros) y los nacionales Tintorelli, Cavaco, Martín y Roberto López (otra vez lo verá de afuera el Puma Montecchia por lesión), conforman un equipo que en el mercado de apuestas va a ser uno de los que menos van a pagar.

Y como siempre aparecerá la vedette de la competencia (¿será Obras?), y esos equipos (Atenas, Gimnasia de Comodoro y Sionista) que mientras se juegue la Liga, mejorarán y pelearan por un lugar en los playoffs. Ojo con Quimsa, que tiene a todo Santiago del Estéro abocado para que el equipo de Richotti, se sume a los postulantes por el título.

Una nueva temporada del básquet de los campeones olímpicos está por empezar. El conflicto con el suelo a pagarle a los árbitros ya quedó atrás. El accionar casi mafioso del presidente Robles de Peñarol (entregó entradas y cenó con los barras que provocaron desmanes luego de la derrota en la final de la Copa Argentina) y la presión de algunos por convertir a Mar del Plata en la cuna de la violencia, siguen. Ya no está Deportivo Madryn, que por falta de presupuesto dejó la A. Apareció Monte Hermoso como la ciudad que albergará a El Nacional de Bahía y al partido inaugural frente al local y el Campeón.

La mesa está servida. La comida, con condimentos varios, también. Preparen tenedor y cuchillo, que el campeonato más federal de Argentina está por comenzar…