La nueva etapa del Voley argentino, impulsada por sus máximos representantes, ya le otorga al deporte nuevas promesas, resultados positivos y jugadores que son el futuro de una disciplina que sabe representar de la mejor manera a nuestro país.
En este caso la figura es Luciano De Cecco que, con sólo 18 años, ya se consolidó como el armador titular de la Selección Mayor y que, luego de muchos años, genera la misma tranquilidad en la red que el ex capitán argentino Javier Weber.
Pero la historia del juvenil comienza mucho antes. Pasó por Orígenes Bolívar en su época de menor. En ese momento participó en un mundial de su categoría donde se destacó por su habilidad e inteligencia durante el desarrollo del juego. Allí, junto a su equipo, obtuvo la cuarta ubicación, un resultado histórico para nuestro Voley.
Pero su éxito no se frenó. Durante la última temporada de la Liga Nacional, De Cecco fue elegido el mejor armador y sacador del torneo. En esa Liga jugó para Azul Voley, equipo que ayuda a crecer a jóvenes promesas.
Pero sin duda este fue el año del juvenil. Regresó a Bolívar para jugar la temporada 2006/2007 de la Liga Nacional, tuvo una gran actuación junto a los mayores, además de obtener el segundo puesto en el Sudamericano juvenil que clasifica para el mundial 2007 de la categoría. Aquí, si bien perdieron la final contra Brasil, la Federación Internacional de Voley los designó para poder ir al máximo evento del deporte
Luciano De Cecco se posiciona para entrar en la historia del Voley mundial. Sus ganas de jugar y su entusiasmo a la hora de vestir la camiseta argentina denotan que el Voley argentino está muy cerca de la elite. ¿Será el Mundial de Japón 2006 el momento de demostrar el resurgimiento?
2 comentarios:
LUCIANO TE AMOOOOOOOOO
lucho!!! papito te como a besos!!!
Publicar un comentario