APERTURA 06: CAPITULO 7
Son letales. Son imponentes. Mezclan potencia goleadora con sutileza a la hora de definir. Señores, aquí no importan las nacionalidades, si alguna vez fueron campeones o si tuvieron presencia en su selección nacional. Lo único que demuestran estos 3 asesinos de arqueros y desgastadores de redes, es que están armados hasta los dientes. Les presento a: EL PARAGÜA – EL CUQUI – LA COBRA, un trío mortal…
Apostando al viejo dicho que dice los últimos serán los primeros, el inaugural de estos gladiadores del gol es Paulo César Wanchope. Con tres conquistas en lo que va del torneo (el último sirvió para vencer al Pincha), este espigado jugador, que comenzó su carrera deportiva jugando al básquet para darle paso a lo que lo llevó a ser mundialmente conocido, llegó a la Argentina después de haber disputado el Mundial con su Costa Rica querida. Atravesó un importante camino por la Liga Premier inglesa (donde conoció a Carbonari, vital para su llegada a Central) y con un fugaz paso por España, la Cobra se vistió de azul y amarillo (a rayas) para comenzar a demostrar con su potencia, que no vino porque está en las últimas, sino que todavía le queda nafta en el tanque.
El otro de los protagonistas también esta de regreso. Este chubutense de Comodoro Rivadavia, se parece cada vez más a ese fulminante atacante, sigiloso y calculador, clave para que Independiente se adjudicase el Apertura 2002. Andrés Silvera ya pasó el club de los 100 (54 goles en el medio local y 47 en tres años en México) y se esta convirtiendo poco a poco en un estandarte de la delantera del Ciclón. Y así lo confirmó ante el Rojo. Aunque haya llegado con el campeonato empezado, ya logró 5 tantos. Ese festejo con la lengua afuera, marca registrada de Jordan cuando volaba por los aires, hace ilusionar a todo el pueblo cuervo y sobre todo, al Cabezón, que sabe que encontró al heredero del genial Beto, en su nuevo anotador.
Al final hemos llegado a la revelación. Este actor que pocos creían podía tener el protagonista mostrado en las siete presentaciones. Con su primer hat trick (el gol más rápido del Apertura, un cabezazo anticipando a su rival y otro tiro libre –ya había facturado por esa vía contra River) ante Quilmes, Oscar Cardozo esta demostrando que si sigue así, mucho futuro en nuestro país, no tiene. Este oriundo de Campo Nueve y ex jugador de Nacional en su Paraguay natal, es el máximo artillero de nuestro fútbol Traído de la mano de Pumpido a Newell´s, este fanático del tereré quiere seguir mojando y mantenerse en la cima. Aunque es, sin dudas, el menos conocido de los tres letales goleadores, su futuro promete goles y más goles, de todo tipo y color.
Aquí están, estos son, los diferentes anotadores que están marcando el camino para sus equipos. Sin ellos, todo sería muy diferente. Fecha a fecha, se preparan con todo. Sus armas las muestran sobre el campo de batalla. Esto no es una película, es la realidad. Arma Moral 3, en las mejores canchas.
Lo que dejó el resto… Lamentablemente hay que hablar otra vez de la barbarie, la irracionalidad en una cancha y por unos pocos, en este caso por uno sólo. Colón – Vélez fue el tercer partido suspendido entre 70 disputados, ¿Cuándo llegará el día que ese promedio de un cero rotundo? En La Paternal, Pontiroli mostró una de sus dos caras (o ataja penales o se hace los goles él solo) y Argentinos penó ante el Grana, que despidió al Ogro a Israel. Con el efecto cuernitos a la máxima expresión, Merlo se sigue agarrando la cabeza cuando terminan los partidos. Goles a los ´42 y ´46, otra derrota para Racing y ¿hasta cuando? Con el festejo de Domingo, River sumó su cuarta victoria al hilo, llegó a la punta y muestra las garras para dar pelea (y eso que falta el muñeco…) y en la Bombonera se proclamó el Coco, Coco, olé, olé… Llegó La Volpe, Boca celebró ser el nuevo Rey de Copas y no pudo con el Tomba y chau record de 13 triunfos seguidos.
En el próximo capítulo, ¿habrá corbata roja y camisa blanca? No te lo pierdas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario