jueves, octubre 07, 2010

TC en Trelew: UN AVENTÓN…


Que mochila tenía. Una que pesaba varios kilos de lastre, aún sin haberlos tenido que cargar en cantidad en toda la temporada. Porque no es fácil estar poco más de dos años sin subirse al primer lugar del podio. Y sobre todo para él, piloto exigente consigo mismo y por el apellido que lleva, con orgullo, en la puerta de su Ford. Justamente en Trelew, circuito que el Turismo Carretera había visitado por última vez en 2002, el hijo del Puma se pegó un aventón de aquellos. Con un autódromo renovado y todas las localidades vendidas (unas 36.000 en total, ya que también abonaron su pase los jubilados, las damas y los niños menores de 12 años), el comienzo de la Copa de Oro fue sorpresivo. ¿Ganó Ponce, el Nº 1 de la fase regular? ¿O venció Rossi y su flamante Chevy 13? No sucedió nada de lo esperado. Sino, no sería el TC, ¿no?

Sorprende ver a Diego Aventín todavía sin campeonar en la categoría. Por capacidad conductiva, el apoyo comercial que tiene año tras año y la conformación de buenos equipos, siempre ha sido difícil analizar el porque no. Para muchos, ser el padre de, tiene su costo. Tal vez, sin proponérselo, más allá de ser un correcto piloto de carreras, el de Morón nunca se puso como objetivo ser Campeón. Obvio, alguien de su condición y trayectoria, sabe que el tiempo pasa. Es posible (en potencial) que ver a Emanuel Moriatis, celebrar en Buenos Aires el título ’09, le provocó rara procesión interna. ¿Se habrá dado cuenta que no es necesario ser súper profesional para levantar el trofeo máximo del automovilismo argentino? Su costado ultra competitivo, me dice que sí.

Tanto su padre Oscar, presidente de la categoría y dos veces campeón del TC (91-92), como su tío Antonio (también ganador con una Dodge en 1980), conocieron el sabor del champagne más refrescante. La que los catapultaba al año próximo con el 1 en su auto. Hoy, en la actualidad, cuando los equipos están en Olavarría preparándose para salir a pista y competir por una nueva fecha, la estadística después de haber transitado Chubut es clara y contundente: Aventín y su victoria le dieron la punta del Playoff y un espaldarazo que vale doble, claro. Se sacó de encima la mufa de encima que traía hace 25 meses y cumplió con la regla necesaria de ganar una carrera.

En lo que parecía un domingo a paso de los toros, los mismos se fueron cayendo con el paso dominguero. Primero, Bebu Girolami se fue de pista casi tan rápido como hizo la pole el sábado. Despiste en la recta principal (toque a Maxi Juan incluido) que le valió la expulsión de la prueba. Ya en la final, Caíto Risatti, que vivió el mejor fin de semana desde que compite en la máxima, se pasó en la primera curva y perdió toda chance de luchar por la competencia. Igual, al menos pudo festejar en la segunda serie. A partir del despiste, comenzó otra historia. Con tres Ford en la cima, Mariano Werner tomó el lugar de privilegio, pero sólo le duró pocas vueltas, porque el potencial del coche de Juan Pablo Gianini era notorio. Cuando llegó el sobrepaso, parecía que la sentencia de la 12º fecha era un hecho, hasta que un golpe de escena paralizó a los chubutenses: a ocho giros de la bandera a cuadros, el diferencial lo dejo tirado y un expectante Aventín, tomó el comando para nunca más mirar atrás. Ni Werner ni Altuna pudieron romper ese guiño que el destino tenía preparado.


Cuando la mayoría pensaba que los actores principales entre los 12 luchadores por el título, mostrarían su mejor cara en Trelew, Diego logró un aventón en su búsqueda por ser un integrante más en la familia Aventín con el 1 para la historia. ¿Podrá lograrlo? Quedan muchas cubiertas por quemar…

OLAVARRÍA - Una fecha en la que no se puede fallar
Después del fin de semana patagónico, se viene una prueba tremenda en el autódromo de los hermanos Emiliozzi. Para gran parte de los pilotos del Playoff de Oro, no se podrá pisar en falso. El que llegaba como el piloto top (Ponce de León), con dos victorias y el rendimiento más regular de la categoría, fue el que sufrió más inconvenientes: rompió dos motores, clasificó 34º para alcanzar el 11º puesto en la final y en la Copa de Oro, dominada ahora por Aventin, con 24,5 puntos, el juninense está cuarto (con Agustín Canapino), con 15 puntos, detrás de Werner (21) y Mariano Altuna (17,5). Otro piloto que también llegaba como un firme candidato era Matías Rossi, pero una largada en falso que se produjo en su serie, se quedó sin nafta cuando la ganaba tranquilo. Ya en la final, todo fue complicado y abandonó. La poca performance de las Dodge del equipo de Castellano, con Jonatan (16º) y Angelini (17º), los alejaron de la buena labor que finalizaron Canapino y Cristian Ledesma, cuarto y quinto, respectivamente. Además, recordemos que de los doce candidatos, aún hay cuatro que no ganaron: Canapino, Altuna, Werner y De Benedictis.


¡IMPORTANTE! La ACTC oficializó que habrá modificaciones a la cantidad de vueltas que tendrán las competencias del Turismo Carretera y TC Pista, en Olavarría. Dadas las condiciones veloces del circuito inaugurado en 1998 y reformado en 2008, la CAF decidió que se disputarán más vueltas a los 4.066,36 metros de extensión. Así, las series de ambas categorías se correrán a ocho giros, mientras que la final de Turismo Carretera será a 30 vueltas (o 50 minutos) y la del TC Pista se disputará a 24 giros (o 40 minutos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your lalicuadoradeportiva.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com