miércoles, julio 11, 2007

Quieren volver a ser los mejores

Con el objetivo puesto en los Juegos Deportivos Panamericanos, la Selección Masculina de Voley, entrena con los jugadores que viajarán. Para los de Jon Uriarte aparece un doble desafío: demostrar el resultado del trabajo realizado desde el comienzo de su gestión y recuperar el nivel internacional a partir de un buen desempeño en Río.

Este año comenzó para los dirigidos por Jon Uriarte con la Liga Mundial, torneo que al entrenador le sirvió para evaluar jugadores y esquemas de juego. La Liga ya terminó. El resultado no fue el mejor, aunque sirvió para tener en cuenta aciertos y errores. Argentina perdió los 12 partidos que disputó, aunque por momentos le jugó de igual a igual a Bulgaria y Polonia, equipos de primer nivel mundial.

Ya no hay excusas. Ahora entrenan los mejores, los más experimentados y los jóvenes que se destacan. Buscan un buen rendimiento en los Panamericanos y volver al gran nivel que se perdió por motivos deportivos e institucionales.

Desde el 23 de este mes y ante Puerto Rico, un rival que siempre complicó a los albicelestes, Argentina iniciará un duro camino hacia una final, lugar que desde hace bastante no logra ocupar pero que, por nivel de juego y deportistas, debería tenerlo.

Los dirigidos por Uriarte quieren volver a festejar como en Mar del Plata 95´, aunque saben que antes deberán afrontar obstáculos: Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela por el Grupo B. Luego una posible semifinal ante Cuba y una Final ante Brasil ¿Complicado? La paciencia, el ataque y el saque serán factores fundamentales para que este equipo vuelva a la elite mundial.

No hay comentarios.: