
Hockey total. Un equipo que construyó el título del mundo desde sus propias bases. Desde el trabajo, conciente y colectivo, de un plantel que tuvo en su intérpretes, a la exposición más pura del deporte. Jugadoras con condiciones técnicas fantásticas y que, a partir de lo que les inculcó su entrenador, mejoraron en otros aspectos del juego. El orden, sacrificio y rigor defensivo, algo difícil de imponer cuando el deportista conoce lo que puedo hacer en el campo y su superioridad, pero tal vez no tanto sus limitaciones. Por esto, y luego de la aventura que comenzó a principios de Junio, el final de la historia fue inmejorable.


Con una sola jugadora que cumplió exclusivas tareas en defensa (Lore Rodríguez), las tareas de preparación a cargo del PF Carlos Mercado significaron una pieza clave en el planteo del entrenador. Presión máxima en campo rival para robar la bocha, para así atacar con la mayor cantidad de jugadoras el arco contrario. Por eso, Argentina cerró el Mundial con 40 tantos a favor y sólo recibió 2 goles. Tanto María José Rioja y Alejandra Lucero (sus amigas de la facultad crear un grupo en Facebook sobre el equipo) cumplieron una solvente labor, como así también las demás, con su rol aprendido y llevado a cabo a la perfección. Este torneo quedará en la memoria por el despliegue de Pía Sarmiento, Leticia Corrales y Daiana Silva, que su velocidad y furiosos tiro desde fuera, sirvió para abrir partidos complicados. La experiencia de Adriana Gutiérrez y sus cinco mundiales; el quite de ana Gómez en el medio campo y la explosión goleador de Salomé Rodríguez y la estrella del campeonato, Luchi Agudo. Entre todas ellas hicieron posible el tetra para el hockey femenino. Para toda la provincia que las vio nacer. Para todo un país deportivo que, aunque algunos no se hayan enterado, tiene otro título más para celebrar.
Las Águilas argentina se convirtieron en del mundo. Ganaron todo lo que jugaron y volvieron a su tierra como lo merecen: campeonas. Juego en conjunto y un técnico que cumplió su tarea a la perfección en su debut al frente de la selección. Un equipo completo que llevó adelante la camiseta con orgullo y pasión para ser alcanzar lo que levantaron juntas.
REPRODUCTOR MUNDIAL: En exclusiva, hablaron los Campeones

No hay comentarios.:
Publicar un comentario