La Selección Argentina Masculina de Voley culminó en el noveno lugar del Mundial que se llevó a cabo en Italia. Con una muy buena actuación de un plantel que promedia los 23 años de edad, el equipo que dirige Javier Weber dio una señal de crecimiento del Voley Argentino. El campeón, por tercera vez consecutiva, fue el poderoso Brasil.
El objetivo era estar entre los ocho mejores. Sin embargo, Argentina se enfrentó a dos gigantes, como Serbia y Rusia, que sólo lo dejaron pelear por la chance de estar entre el noveno y el 12do puesto.
Argentina se repuso de las dos derrotas que tuvo en el Grupo P y se enfrentó en semifinales a España, dirigida por el argentino Julio Velasco. La Selección de Weber fue mucho más y ganó 3-1 (23-25, 25-19, 25-19 y 25 y 26-24). En el marco de una buena actuación colectiva, Argentina accedía a pelear por el noveno lugar.
En la final lo esperaba República Checa, que venía de derrotar, en la otra semifinal, a Francia. De nuevo fue para los argentinos 3-1 (5-22, 18-25, 25-21 y 25-22), pero esta vez ante un rival mucho más poderoso pasa, así, quedar en el noveno lugar.
¡SEIS CLAVES! Un equipo que recién comienza
1) En ningún momento, ante situaciones adversas, el equipo que dirige Javier Weber se dio por vencido. Nunca dieron por ganado un encuentro hasta conseguirlo, y mucho menos bajaron los brazos ante un marcador desfavorable.
¡SEIS CLAVES! Un equipo que recién comienza
1) En ningún momento, ante situaciones adversas, el equipo que dirige Javier Weber se dio por vencido. Nunca dieron por ganado un encuentro hasta conseguirlo, y mucho menos bajaron los brazos ante un marcador desfavorable.
2) La juventud, la garra y entrega fueron puntos sobresalientes, donde cada jugador se destacó en la función que le correspondió. No se sintieron las bajas previas al mundial y el banco de suplentes estuvo de igual a igual con los titulares.
3) Facundo Conte, por increíble técnica, Luciano De Cecco, por su visión y anticipo del juego, Rodrigo Quiroga, por su forma de llevar adelante al equipo y Alexis González, por su tarea en defensa, fueron los destacados de la Argentina. Sin embargo, ninguno de los restantes desentonó en un equipo que promete un gran futuro.
4) Las jugadas, desde que comenzó la conducción de Argentina, de Javier Weber tuvieron un porqué y lo demostró. Se jugó el todo por el todo, apostó y terminó con un resultado satisfactorio.
5) Argentina jugó nueve partidos. De ellos, ganó seis y perdió tres. Además, ganó 20 sets y cayó en 14 oportunidades. Tuvo 767 puntos a favor y 742 en contra.
6) Facundo Conte quedó en el quinto lugar de los máximos anotadores con 157 unidades. Entre bloqueadores, Sebastián Solé fue séptimo, y Alexis González quedó dentro de los 10 primeros en receptores, líberos y defensores.
TRES VÊZES MELHOR... Brasil, legítimo campeón
Más allá de la especulación que hizo el equipo brasilero, en la segunda ronda, demostró que es superior a todos, que mantiene su vigencia y que no deja escapar nada. En la final, le ganó a Cuba, un equipo potencia pero muy joven, 3-0 (25-22, 25-14 y 25-22) y se quedó con el tricampeonato, ya que en 2002 se consagró en Buenos Aires, Argentina, y en 2006 en Tokio, Japón.
Posiciones Finales
1º Brasil, 2º Cuba, 3º Serbia, 4º Italia, 5º Rusia, 6º Estados Unidos, 7º Bulgaria, 8º Alemania, 9º Argentina, 10º República Checa, 11º Francia, 12º España. El resto de los 12 equipos no clasificó a la última fase del torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario