Ahora, Holanda. Este equipo está en franco ascenso, y por eso, sólo vale pensar en lo que viene. Y el torneo que está pronto a disputarse en Rotterdam, será el Mundial. ¿Quién no piensa en una cita tan grande para cualquier disciplina, no? Pero como la ley periodista obliga, y los resultados también, el equipo masculino de gimnasia acrobática volvió a destacarse. En un año que guardarán en su memoria, pero que aun no termina, el paso anterior al viaje a Europa fue exitoso.
Como nos pasó con el seleccionado de voley y su 9º puesto, el número no impacta. Pero si analizamos el camino, el contenido de ese simple dígito, encontramos un crecimiento que se ha dado en toda la temporada. Un séptimo puesto en el Prepanamericano, que le permite a Argentina asegurar por primera vez la presencia del equipo completo masculino en un Juego Panamericano, a realizarse en la propia Guadalajara en 2011. Un logro inédito desde que se instauró el sistema de clasificación hace ocho años. Además, si tomamos la lista final de las delegaciones, haber clasificado sólo a seis unidades del podio y delante de potencias como lo son Cuba y Venezuela, que apoyan con considerables recursos a este deporte (al menos más que en nuestro país), el saldo es muy favorable para los argentinos.
Son un equipo. Entrenan, y muy duro, todos los días. O casi. Pasan el mayor tiempo de su vida, viéndose las caras. En el gimnasio del CeNARD y bajo las órdenes del ruso Vladimir Makarian, este hombre que llegó a la Argentina en 1993, luego de 22 años como parte del staff técnico de la ex Unión Soviética, dejó San Petersburgo para sentar sus bases en el país. Con el predio de la Secretaría de Deporte como su hogar hace mucho tiempo (aunque vive en un departamento sobre Av. Del Libertador), este hombre siente que ha encontrado valores que pueden impulsar al deporte. Dar ese salto para ingresar entre los países de primer nivel en el mundo. Y los chicos que irán por ello y que además, tuvieron ese rendimiento histórico en México fueron Federico Molinari, Osvaldo Martínez Erazun, Nicolás Córdoba, Mario Gorosito, Juan Lompizano y Sebastián Melchiori. Seis para ese 7º lugar que quedará en su recuerdo, siempre.
MOLINARI DE BRONCE. Gran esfuerzo y mucho trabajo han sido los parámetros para alcanzar este momento. Su mejor momento, sin dudas. A los 26 años y después de nueve, de sus manos se logró la medalla de bronce en la prueba de anillas. El único podio argentino desde que Eric Pedercini había conseguido el mismo lugar en la prueba de suelo en Cancún, México. Parece que el país azteca le viene bien a la Argentina. Fede, oriundo de San Jorge y que en 2009 en el Mundial de Londres, se convirtió en el primer argentino en clasificar una final de este tipo, se mantiene como el mejor representante de la disciplina en 2010.
Pero si querés escuchar a Molinari y la historia que dejó el Prepanamericano, baja hasta EL REPRODUCTOR, pone PLAY y no te pierdas la entrevista con uno de los deportistas que sobresale por el mundo. Justo cuando se viene el Mundial en Holanda (del 15 al 25) y luego, dos World Cup en Stuttgart (5, 6 y 7 de noviembre) y Glasgow (12, 13 y 14 de noviembre), donde los seis representantes argentinos van a participar en sus especialidades para sumar puntos y subir posiciones en el ranking.
LICUADORA PLAY: Escuchálo a FM
LICUADORA PLAY: Escuchálo a FM
NO SE OLVIDEN DE ELLAS: Valeria Pereyra, sobresaliente
En la rama femenina, la destacada fue la joven promesa Valeria Pereyra, quien finalizó 15º en el all around (sumatoria de todos los aparatos) a pesar de la ventaja que otorgaba con sus 14 años de categoría juvenil, frente a sus rivales ya en categoría de mayores. El equipo femenino estuvo integrado además por Ayelén Tarabini, Belén Stoffel, Lucila Estarli, Agustina Estarli y Ailén Valente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario