lunes, octubre 18, 2010

Exclusivo - Andrés Nocioni: UN GLADIADOR EN PHILADELPHIA

Llega para ser ídolo de su nuevo lugar en el mundo. Después de haber sufrido su peor temporada en la fantástica NBA, Sacramento y los Kings, son historia. También lo es esa lesión en su tobillo que le impidió vestirse con la bandera que tanto ama en el Mundial. Esa novela, de indudable final triste y que le provocó una inmensa congoja, está guardada en lo más profundo de su corazón, a la espera de su revancha personal.

Ahora, llegó a una ciudad especial. Para muchos de los americanos, distinta al resto. Sin dudas, en un país inmenso y con culturas diferentes, donde cada terreno tiene su signo preferencial, Philadelphia tiene una reseña cabal dentro del básquet estadounidense. Desde los tiempos en la antigua ABA, donde era uno de los equipos espectáculo, hasta su llegada a la fusionada liga actual, apellidos como los de Julios Irving (sí, el famoso Dr. J), Moses Malone, un flaco y atlético Charles Barkley y el último gran héroe, Allen Iverson, los 76ers tienen historia. Son de esas franquicias que, sin un buen presente, atraen por su esplendoroso pasado.

“La ciudad del amor fraternal”. Así fue bautizada por William Penn, fundador de la colonia inglesa de Pennsylvania, quien fue uno de los inspiradores de ideas que luego se convirtieron en bases para la constitución en EE.UU. Conocida mundialmente porque en sus tierras se creó el bocadillo preferido de Homero Simpsons (las donas) y además, por su ferviente apoyo a los equipos deportivos de la ciudad, tal vez, por una película de boxeo se hizo súper famosa en todo el planeta. Rocky Balboa, nacido en los suburbios de Philadelphia, le puso la firma a una secuela histórica. Una marca para todos los habitantes de esta ciudad del Este.


Hasta acá llegó el Chapu. Contento por estar en una nueva “ciudad grande” como lo era cuando vestía la 5 de los Bulls, Andrés Nocioni llegó para quedarse. En una charla imperdible, minutos después de haber terminado el entrenamiento bajo el comando de Doug Collins (el primer y último coach de Jordan en su carrera), habló de su nueva vida. Contento, se refirió a esta nueva etapa en su tercer equipo en la NBA. También, claro, tuvo tiempo para recordar el 5º puesto de la selección en Turquía y, para dejar en claro que la palabra miedo no existe en su diccionario personal, habló sobre lo que parecerá ser el cuco de la próxima campaña: el Miami Heat de Lebron, Wade y Bosh.

Un Nocioni auténtico. Un Chapu cordial. Un Andrés que, aunque no lo piense, por su forma de jugar, tiene las condiciones para ser ídolo de los fanáticos de los Sixers. ¿Habrá estatua como a Rocky, Chapu?


UNO VS. UNO: NOCIONI HABLÓ DESDE PHILADELPHIA

No hay comentarios.: