Tienen algo muy importante en común. Hugo Sconochini y Alejandro Montecchia dieron su primer paso en el básquet de la Liga Nacional en el mismo club. El ya desaparecido Sport Club de Cañada de Gómez. Esta referencia podría reflejar sin problemas lo que significa la competición más federal del país. También, lo que ha servido para crear a los grandes intérpretes de la historia de este deporte. Ambos, con diferentes momentos y roles en la selección, fueron vitales. Enormes generadores del ciclo de mayor éxito para un seleccionado argentino, sólo comparable con el transitar de Las Leonas desde el 2000. Aquí están, estos son. El Puma y Scono, palabra autorizada para referirse a un torneo grande como lo es Turquía 2010.
Montecchia habló casi una semana antes del debút argentino ante Alemania. Sconochini, pos triunfo ante los europeos y minutos antes del segundo juego ante Australia. Casi con el mismo sentir, encantados de poder ver, todavía, a algunos de los integrantes de ese plantel del 2002/2004, hicieron un análisis de la situación del equipo. Sin la presencia de Ginóbili primero, y luego Hugo, dando su opinión sobre la baja de Nocioni a tan sólo 48 hs del comienzo del campeonato, dejaron en claro el mismo concepto: el equipo está por encima de todo y todos. Por algo el espíritu del plantel continúa, aunque cambien los protagonistas, ¿no?
Palabras aparte para el liderazgo de Luis Scola y su participación excluyente. La importancia de Delfino ante la ausencia de otros escoltas de su explosión y la paridad que se puede ver en esta nueva versión mundialista, fueron los temas salientes que compartimos con estos héroes del básquet argentino. Precursores de la Generación Dorada. Y su opinión, vale doble. Siempre en EL REPRODUCTOR…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario