El seleccionado Junior femenino no sólo se clasificó al Mundial sino que ganó, el último sábado, la final del Panamericano de handball por 24 a 17 ante el seleccionado brasileño.
Si bien la Argentina era el defensor del título, Brasil venía de golear a todos sus rivales por más de 16 goles de diferencia y esto hacía dudar de las posibilidades locales. El partido fue parejo en un comienzo con ambas defensas bien cerradas. Con el correr de los minutos y, a partir de la presión albiceleste, con un modelo de defensa 5-1, el resultado empezó a favorecer a la Argentina. Sólo en la final de la primera mitad, las Junior brasileñas pudieron poner en aprietos a su rival pero sólo consiguieron acercarse a un gol al final del primer tiempo (9 a 8).
En el segundo tiempo, con el gran trabajo en defensa y la tarea soberbia de la arquera Nadia Bordón, la ventaja se amplió hasta sacar una máxima de siete tantos (19 a 12 al promediar esa etapa) que desesperó cada vez más a las visitantes. Sólo quedó sostener el empellón lógico de Brasil para terminar festejando unos minutos más tarde sin ceder en la diferencia de goles final.
El conjunto dirigido por Daniel Zeballos había alcanzado esta instancia del torneo, que se celebra en el Cenard, gracias a la obtención del Grupo A producto de las victorias frente a los combinados de Chile, por 27 a 17, Méjico por 25 a 19, y Canadá, por 28 a 18. Ya en semifinales, la victoria fue frente a Uruguay por 21 a 18, quien clasificó también luego de derrotar, en el partido por el tercer puesto, a Chile por 30 a 22.
El título se consiguió sin perder en ninguna de sus presentaciones. Convirtió 125 goles y recibió 89 tantos. La goleadora nacional fue Amelia Bellotti con 21 festejos y la figura del torneo fue la arquera de la Asociación Alemana de Quilmas, Nadia Bordón, que fue una muralla en la final y en el resto de la competencia.
La cita mundialista se realizará en Macedonia entre el 15 y el 25 de julio y las chicas buscarán continuar con este momento que vive el handball juvenil de grandes actuaciones en Panamericanos y en Mundiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario