Estaba como ausente. Claro, con el Nº 1 pintado en la puerta de la Chevy, parecía que se había tomado un descanso. Sobre todo después de aburrir la temporada pasado con su dominio casi total. Pero las últimas cuatro carreras de TC habían sido una catástrofe. El año pasado, despiste en una laguna en La Plata con posterior saqueo de su auto. En Buenos Aires, descompostura por gases de escape en la serie y malos tratos con Martínez en la final. Y en 2008... Qué decir de lo que podían ser dos victorias (el rendimiento del auto está intacto) y fueron poco por dos pinchazos de la goma trasera izquierda. De esta manera llegaba al Monumental del automovilismo argentino, y no desaprovechó los buenos aires sobre el Gálvez…
Fue una carrera a fondo. Se corrió con el pie metido abajo en el acelerador y con un ritmo incansable para los pilotos de punta. Y que condimento había en la delantera de la carrera: el trío Ortelli-Silva-Ledesma no se daba un centímetro de diferencia, y muy cerca de ellos aparecían Lalo Ramos, que buscaba otro domingo de Ramos con festejo y el piloto que se encamina a pelear por tantos años los títulos del TC como lo hacía su papa Oscar. Jonathan Castellano, después de festejar su primera serie victoriosa, estaba agazapado para dar el golpe. ¿Y el Campeón? Tomando aire…
Mientras las manos se le ampollaban y un pie se le quemaba por el intenso calor que había dentro del habitáculo, Christian Ledesma observaba detenidamente la lucha por el primer puesto de los compañeros del JP. Más que lucha parecía que el de Salto tenía todo listo para llevarse su segunda victoria en tres finales (no largó en Balcarce). Entonces, el piloto referencia del HAZ se comió a Silva (cumplió la promesa de poner el auto en la final y no dejarlo al Pato llevarse la serie sin sobresaltos), y de ahí puso en la mira a Ortelli. Pero cuando parecía que la definición iba a ser uno contra uno, maniobra por maniobra, “habemus papa” gritó Ledesma. El motor del tetracampeón dijo basta y los aires se limpiaron para el futuro ganador…
Así se encaminó a su 5º triunfo en Buenos Aires y a acomodarse en los primeros del campeonato. Porque, como dicen los que abrieron muchas botellas de champagne, hay que sumar desde el principio. Y el Campeón lo sabe.
Un triunfo de esta manera es revitalizador, ya que después de tantas malas en las últimas actuaciones y en un domingo que parecía que la racha no negativa no se iba a detener (hasta se le incrustó en la ventilación una bolsa de nylon), Ledesma respiró hondo, tomó aire fresco y disfrutó extenuado…
La Frase: "Yo podía haber ganado". Palabras de un Pato enojado con su propio equipo ya que para él, Ortelli venía más lento que su marcha y esto lo frenó para llevarse la competencia. ¿Explotó la interna entre las súper estrellas?
El Campeonato: Con un triplete de segundos puestos, Juan Manuel Silva es el nuevo líder con 63 puntos, seguido por Ponce de León (54.50), Omar Martínez (46.50), Ledesma (37) y Ortelli (32)
La Próxima: El 6 de abril en el "Rosendo Hernández" de San Luis, el Turismo Carretera tendrá un cambio. Se dejará de lado la clásica jornada dominguera: las 3 series y la clásica final le dará espacio a 2 FINALES (una de aprox. 15 vueltas y la Final de siempre). ¿Le gustará a la familia teceista?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario