jueves, octubre 12, 2006

SIN EL TETRA, PERO CON LA FRENTE BIEN ALTA

Las Águilas, la selección femenina de hockey sobre patines, se quedó con el tercer puesto en le mundial disputado en Chile. Las chicas, que fueron campeonas en 1998, 2002 y 2004 no pudieron repetir los logros de los años anteriores, pero dejaron una imágen más que destacable.
Las chicas viajaban a Chile con un solo objetivo, pero bien claro y concreto: ser campeonas del mundo por cuarta vez, y tercera de forma consecutiva. Aunque ese primer puesto no se pudo lograr, está la certeza que se dejó todo dentro de la pista, y que si no se llegó a esa tan ansiada final fue porque en los penales contra España no se tuvo la puntería necesaria para pasar, porque sino, se sabe, la historia hubiera sido diferente.
En la primera fase, Las Águilas compartieron el grupo con Inglaterra (5-0), Suiza (12-0)y Chile (2-0), redondeando puntaje perfecto, nueve puntos ganados sobre nueve en disputa, convirtiendo 19 goles y manteniendo el arco en cero. Lo que se dice una maquinita...
Los cuartos de final encontraron a las chicas enfrentando a Estados Unidos, y lo derrotaron con categórico 12-1, llegando a la instancia de semifinal para jugar contra España, un equipo que siempre está en la lucha por los primeros puestos y que este torneo no iba a ser la excepción.
En la semi, en un partido muy parejo, Las Águilas estaban arriba en el marcador por medio de Adriana Gutiérrez, y luego llegó el empate español a través de Carla Giudicci. Asi finalizó el tiempo regular y también el alargue, después los fatídicos penales en donde las europeas ganaron 2 a 1 y consiguieron el pasaje a la final.
Las nuestras debieron conformarse con jugar por el tercer puesto ante Portugal, le ganaron 3-1, terminando el mundial INVICTAS, y con sólo tres goles en contra; mientras que las locales se consagraron campeonas del mundo al derrotar a España por 2 a 1.
El Plantel estuvo compuesto por: María José Gioja, Viviana Foresto, Leticia Corrales, Pía Sarmiento, Natalia Corrales, Ana María Gómez, Luciana Agudo, Daniela Guerrero, Adriana Gutiérrez y Lorena Rodríguez. Director Técnico: Gustavo Bueno.
Seguramente las chicas se deben haber quedado con ese típico sabor amargo que te saca de una final, ya que el tercer puesto en varias competencias es el partido que no se quiere jugar, más que nada por el factor anímico, porque se viene de perder en una instancia muy importante y es un golpe que afecta mucho.
ELLAS SABEN QUE LA REVANCHA ES EN DOS AÑOS, Y QUE LA HISTORIA DE 1998, 2002 Y 2004, SE VOLVERÁ A REPETIR.

No hay comentarios.: